Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Acerca de los Rusos

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Acerca de los Rusos

Este tema engloba cosas del EP, asi como de la FAP y las FFAA en general, asi que por eso no lo pude poner sino aqui como tema general.

A lo que voy es que he notado que desde hace buen tiempo los rusos simplemente nos estan meciendo. Y con ello me refiero a que ademas de hacernos dar vueltas poniendonos en el final de la cola con respecto a la modernizacion de los Mig29, ahora resulta que "para nosotros" un T90 basico resulta mas caro que para los argelinos uno mas avanzado.

Se que en el pasado hubieron problemas, pero tambien se que la deuda pendiente ya se les pago. Asi que ya que andan de esa manera, pienso humildemente que es hora de buscarnos otro proveedor (a largo plazo) y ya olvidarnos de los rusos. El mercado es grande y tanto ellos pueden vender a muchos mas, como nosotros tambien comprarles a otros y asi no hay ya mas problemas.

Los Israelies, Franceses, Alemanes, Chinos y demas tambien podrian ser potenciales vendedores que (no menospreciando ningun producto) podrian hacer mejor las cosas, especialmente en cuanto a tiempos de entrega o hasta precios (como los chinitos).

Por favor, no me lapiden los prorrusos del foro...

Creo q no se trata de ser prorruso o antirruso.

Lo de los Mig-29,creo q se esta avanzando,y el principal impedimento para el inicio de los trabajos fue q el Peru(como diria Loco:"gracias Alan")no cumplia con pagar la cuota inicial acordada.Recien despues de q Carranza solto el billete se iniciaron los trabajos,y por este tiempo se ve volar a los Mig-29 en Chiclayo,aun a los q no se va a modernizar(el contrato es solo por se les ha hecho el mantenimiento necesario para devolverlos a la condicion de operativos.

En cuanto a los precios de los T-90...creo q hay muchas imprecisiones,me parece q hay confusion entre soles y dolares,porque no creo q el MBT-2000 cueste 5millones de dolares ni el T-90 12millones.

En cuanto a otros proveedores de armas...mmm,Francia es un pais q vende todo carisimo(mira el caso del Mirage 2000 y los costos de su puesta en operacion),los otros paises europeos son lo mismo...Israel y China pienso q pueden ser opciones viables,pero en el caso del primero todo tiene q ser con la billetera en la mano...Rusia con todas sus limitaciones continua siendo un buen mercado donde conseguir precios y condiciones favorables por buenos productos.

saludos.

Comentario

No fue gracias a Alan, hay procedimientos que cumplir en el area económica , y el Ministerio de Economía es independiente del poder político, las criticas hacia Carranza.

Comentario

Eso de que son nuestros amigos, es puro cuento. Pueden ser nuestros socios, siempre y cuando tengamos plata, el tiempo y los plazos siempre vamos a estar supeditados. Yo no creo que un contrato con los rusos, no es lo mismo que un contrato con un pais que te ve como socio estrategico, comercial y aliado. Rusia nos ve como comprados de armas, el resto es muy temprano por ahora.

Nosotros lamentablemente no estamos en la posicion de negocios como industria militar y transferencia tecnologia que puedan tener con otros paises, como la India, Iran y China. No podemos pedir mas, y creo que vemos el ejemplo de Lula hace no mucho; es que se decidio mas por los franceses a futuro; una dupla que es vista con mucho respeto a nivel internacional.
        ~In God we trust, all others we monitor.~

Comentario

Los rusos dejaron de ser comunistas, y lo que interesa es el riesgo país, ya que tambien tiene en cuenta al macro ambiente político , social, legal, y evidentemente económico para su calculo.

Lo demas es floro, eso que no le pagamos.... pues ya le cancelamos su deuda, bajo ese criterio ni Francia ni Alemania ni Italia ( nuestros principales proveedores de armas en montos globales) ni EEUU nos vendería un perno.

El contexto de los 80´s ya es historia.

Comentario

Trabajando...
          X
          😀
          🥰
          🤢
          😎
          😡
          👍
          👎