Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Apoyo de las universidades en el desarrollo militar de nuestras ff.aa.

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• CALLOFDUTY
    respondió
    Perú y Rusia lanzarán el satélite Radioscaf-3 en diciembre de 2013

Hola amigos foristas , la verdad no encontre el lugar adecuado para esta noticia ,que me parecio mas conveniente este topic. Salio una noticia acerca de la UNI y el futuro de los satelites peruanos-rusos. Lo unico que no me cuadra son las fechas uno dice el 2013 y abajo de la noticia dice 2014 , espero que sea el primero.

Aqui la noticia:

El rector de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), Aurelio Padilla, informó a los medios de prensa locales que producto de la asociación con la Universidad Estatal del Suroeste de Rusia (UESOR) se lanzará al espacio en el mes de diciembre de 2014, a una órbita de 300 kilómetros de altitud, el satélite de observación terrestre Radioscaf-3.

Una maqueta del satélite fue presentada durante la conferencia “Perú-Rusia Desarrollo Satelital 2012” realizada, recientemente, en el Centro de Tecnologías de la Información y Comunicación de la UNI. El evento cuenta con la participación de los cosmonautas rusos, Mikhail Kornienko y Sergey Volkov, del vicerrector de la UESOR; Leonid Chervyakov y del embajador de Rusia en el Perú, Nikolay Sofinskiy.

La construcción del satélite actual está en un 40% de avance. Tiene un peso aproximado de 50 kilogramos. “El satélite contiene nueve módulos, cuatro de cada país y un noveno de ambas naciones,” afirmó Padilla.

Radioscaf-3 tendrá la capacidad de transmitir datos e imágenes de alta resolución encriptadas a una estación terrestre. Entretanto, 50 ingenieros peruanos se encuentran preparando las pruebas a las que será sometido el satélite antes de su lanzamiento.

Por su parte, José Oliden, jefe del proyecto de investigación satelital de la UNI, señaló que el satélite ha sido diseñado íntegramente en el Perú, donde también está siendo fabricado. El aluminio y acero, con capacidad para resistir 200 grados Celsius de temperatura, son los materiales seleccionados para la construcción del aparato espacial.

El cosmonauta Volkov afirmó que parte de la idea del proyecto es que Rusia facilite al Perú la posibilidad de lanzar sus propios satélites. Kornienko comentó que la colaboración rusa pretende evitar errores y realizar trabajos teóricos y prácticos.

Finalmente, indicar que el micro satélite Chasqui I; de 10-cm por lado y de un kilogramo de peso, con dos cámaras a bordo, una de ellas infrarroja; está listo para su lanzamiento y se encuentra a la espera de una ventana apropiada para su elevación a órbita.

http://maquina-de-combate.com/blog/?p=27015

Dejar un comentario:

• JRIVERA
    respondió
    En 1987, recién egresado de la FII de la UNMSM e ingresando a formar parte del Staff de Centromin Perú, lleve al Doctor en Siderurgía Huachilla Paladines para el desarrollo de tres proyectos en Centromin Perú (recuperacion de polvos metalurgicos, produccion de bolas de molienda y el desarrollo de aleaciones nobles), este último proyecto el de las ferro-aleaciones nobles (ferro-bismuto, ferro-vanadio, ferro-molibdeno) se llaman asi porque interviene un gas noble como el Gas Argón que impide que el oxigeno participe en la fundicion de las ferro-aleaciones.

El Perú producia 10,000 TM de Molibdeno y el convertirlo en ferro-molibdeno a parte de darle un valor agregado, servia para el desarrollo de la industria metalmecanica del Pais, pues se trataba de un material (ferro-molibdeno) base para hacer aceros.

Los aceros que tenemos en el Pais son materiales que se importan todos en su totalidad, Es en Brasil en donde se desarrollan aceros y es en Chile a donde se vende nuestra produccion de molibdeno y en ese pais se realiza la ferro-aleacion noble utilizando el Gas Argon, Elemento en que el Perú tambien cuenta.

No pasaron dos años que en una conversacion familiar Yo comentaba sobre este tema y un primo hermano me dijo "que tu conoces al fanfarron de Huachilla Paladines, imaginate que nos propuso su proyecto para fabricar partes para nuestros tanques y hacerlos mas resistentes a los impactos de un proyectil", le pregunte y que paso con el proyecto.

Me rspondio que al no tener personal con la capacidad de evaluar el proyecto, este fue enviado al Archivo del Ministerio de Energia de Minas, y esa es nuestra realidad, el EP y los demas institutos armados no cuentan con personal intelectual que evalue este tipo de proyectos, han pasado 25 años y leo con agrado esta iniciativa.

No se ha perdido mucho, hay tiempo.

Saludos,
    JRIVERA

Dejar un comentario:

• wecbxxx
    respondió
    jejejeje la fuga de buenos porfecionales es un problema serio. Si no podemos conservarlos es porque afuera ahy mejores oportunidades y mejores sueldos, algunos se van por que la sociedad aqui no valora el trabajo cientifico. Por ejemplo cuando hablo en mi universidad sobre proyectos interesantes (clusters) esos tipos piensan que les quiero quitar el trabajo ..... eso es problema de la cultura laboral.

Pero el problema esque los pocos que se quedan pues estan mas interesados en ganarce la vida(lo que al fin y al cabo todos tenemos que comer algun dia), aunque esos pocos logran darce un tiempo y producen cosas interesantes, por ejemplo en lo que es mi carrera existe un ERP peruano llamado Xembra.

El problema es que en el Perú por desgracia no se puede empesar a hacer cosas como el PAK-FA necesitamos valorar a esos profecionales y insentivar a los que estan en formacion para crear ideas tan raras como convertir un an24 en algo parecido a un ac130.

Dejar un comentario:

• blackenedaemos
    respondió
    una fuga de mi mismo
    supongo que todos han querido empezar de nuevo en todo

yo voy a estudiar medicina aunque todavía no comienzo
    y si sabia que con el pasaporte de la ue puedes trabajar en cualquier pais
    algo bastante útil para viajar y trabajar

y con el francés estoy trabajando en ello de echo apenas te pude entender
    tuve que leerme lo que escribiste varias veces para entenderlo completamente

¿tu eres descendiente de francés?,¿francés? o algo parecido
    ya que una vez escribiste que tenias acento francés(supongo que no lo decias en broma)
    para cuando mejore en francés hablamos XD

a the rockie obviamente me falto algo en mi lugar feliz: un baño y....... espera por el.......

UN FERRARI o un LAMBORGINI o PORSHE (gustos de gente humilde) XD si fuera por mi gastaría todo mi dinero en eso y viviria dentro de el

obviamente mi departamento tiene que tener vista a la torre eifel(como las películas, segun ellas, todo departamento de paris mira a la torre eifel), en todo caso es broma
    yo no soy de ciudades grandes, prefiero algo mas chico, me desespero en una ciudad de mas de 500 mil personas a si que paris seria mas para visitar

originalmente me quería ir a dusseldorf pero abra que ver que sucede aunque tengo 6 años para sacar los documentos a si que no hay problema
    --------------------------------------------------------------------------------------

siguiendo con el tema

igual el problema de que las universidades apoyen a las FFAA es que tambien son muy caros, sale mas barato que un pais con fabricas y empresas de armas mas desarrolladas se hagan cargo

es como lo que pasa con enaer, no tiene la suficiente mano de obra para generar aviones o armamento ya que se necesita mas personas y chile no tiene una poblacion como para eso, ni suficientes recursos a diferencia de embraer ya que la mano de obra chilena es la mas cara de latinoamericana a si que es mas barato que brasil o argentina produzca aviones que chile,

de echo chile solo hace partes vitales pero menores de los f16 que tenemos
    pero peru tiene mayor poblacion
    podría pedirse un contrato de cooperario militar como los que chile tiene y tal ves en un periodo corto puedan hacer partes de mig 29
    Editado por última vez por blackenedaemos; https://www.defensa.pe/member/4187-blackenedaemos en 27/03/2010, 22:02:13.

Dejar un comentario:

• j
    respondió
    Originalmente publicado por blackenedaemos Ver Mensaje
    por que quiero comenzar en un lugar que nadie me conosca
    Donc, c'est une fuite!

saco mi carrera y me voy
    Qu'étudiez-vous?

al principio fue inglaterra pero queria un pais que tubiera algo en comun en mi caso yo no tengo ascendiencia anglosajona a si que como que me molestaba irme hacia alla me sentiria como allegado

despues fue alemania pero perdi el derecho de sangre entonces tendria que sacar visa para ir y luego pense en francia

ya que todavia tengo el derecho de sangre e estado pensando pedir la nacionalidad por filiacion y quedarme en francia o con ayuda de la nacionalidad francesa pedir visa en alemania (poco probable pero era una posibilidad)
    Il faudrait donc faire bien vos papiers.

Mais, ce sera peut-être un peut difficile, car maintenant il existe un petit détail qui s'appelle l'Union Européenne, et tous les pays de l'Union ont les mêmes lois d'immigration, que se soit la France ou l'Allemagne.

L'avantage est qu'avec un passeport d'un pays de l'Union Européenne vous pouvez travailler n'importe oú dans l'Union.

pero todavia ni siquiera empiezo los papeles ya que no tengo apuro todavia ni siquiera comienzo la universidad y quiero irme a francia con la carrera terminada
    Ce sont des papiers qui demandent beaucoup de temps et il faut impérativement parler le français pour les avoirs.

en todo caso rockie el dinero no me interesa mucho yo tengo una casa de 2x2 un pc una cocina cama y estoy feliz
    C'est une bonne chose car dans l'Union Européenne les appartements sont très petits...

Bonne chance et a+,

Dejar un comentario:

Trabajando...
X