Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Desfile de Fiestas Patrias 2010

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Desfile de Fiestas Patrias 2010

Salu2
    publiquen aqui mismo sus fotos y comentarios sobre el desfile de fiestas patrias.
    recuerden que es obligatorio mantener el orden y el nivel en Perudefensa

Administrador.
    ODIO A LOS CHICHEROS!!!

Despues de apreciar el desfile militar, creo que las novedades mas saltantes son escasas y poco relevantes, si bien se han hecho progesos en el NBD creo que estos no han podido ser mostrado en un desfile, esto basicamente por los fracasos en algunos de los programas mas importantes del EP (fusiles y mbts), esperemos que esa situacion se revierta en el futuro, pero a Alan no le debe haber agradado mucho esa situacion ya que este fue su ultimo desfile como presidente asi que el "aliciente" de exhibir el material comprado en su desfile ya no procede con Alan Garcia, ojala esto no influya en posponer futuras adquisiciones.

Retomando lo de las novedades, creo que lo principal fueron los vehiculos, los camiones chinos beyben y Dong Feng del EP, en sus versiones 6x6 y 4x4 asi como los vehiculos de origen coreano tipo jeep y camiones 6x6 de la Infanteria de Marina, eso fue digamos lo mas "novedoso" ademas de la presentacion de esa tonteria que esta haciendo el EP de nombre "Alacran" que contempla la colocacion de los sistemas de misiles antitanque Kornet en barcazas de AMX-13.

Fuera de eso y algunas novedades puntuales en armamento y equipamiento individual creo que no hubo mas que destacar, ni siquiera se dejaron ver los Spike que fueron novedad el 2009, tampoco los MBT2000, para extremar el asunto ni siquiera sacaron a los T-55, talvez en compensacion s dejaron ver seis Shilka antiaereos que son novedad no porque sean nuevos (tienen mas de tres decadas en srvicio) sino porque es raro que esos sistemas se dejen ver aca en Lima, dado que sirven en unidades acantonadas en el norte y sur del pais.

Saludos

Cesar

Comentario

El mas austero de los desfiles militares que haya presenciado, y efectivamente salvo unos Shilkas y Escorpion con 40 años a cuestas.

Lo rescatable desde mi punto de vista fue la Escuela Militar de Chorrillos por su porte y marcialidad gano a la MGP.

Saludos,
      JRIVERA
      A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!

Comentario

y que querían para que dejara de ser "austero"?

ver t-55?
        ver mbt-2000?

jajaa, si es de risa esto

la parada militar es un homenaje a la patria de las FFAA.

A mi no me parece que digan que es austero ver a nuestras tropas desfilar con total emoción y amor por el Perú, que se les vea porfin equipadas como debe ser y marciales.

El proyecto Alacrán no va a ser malo porque uds lo digan. Me permito volver a la realidad algunos que se crean mucho más capaces que nuestra oficialidad.

Los spikes no desfilaron porque ya se fueron a Tacna. Los alacrán recién ha salido un grupo del servicio de material de guerra y el resto se terminará hasta fin de año.

Para aquel que dice de 40 años encima...que no hable tonteras.

que tiene 40 años?

la electrónica?
        el sistema de tiro?
        el arma principal?
        el armamento secundario?
        la planta motriz? 70km/h a campo traviesa les parece poco?
        el termal? vamos ni siquiera tenía termal el amx 13..

y no porque no se hagan desfilar mas cosas signifique que no se hacen otras cosas.

En menos de dos semanas llega el sistema de mando y control satelital. Se han comprado uavs, las pruebas para los fusiles continuarán adelante según calendario y antes del cuarto trimestre se adjudicará.

Los manpads no solo del ep, sino de las tres armas se están renovando totalmente hacia finales de año (compra. entrega 2011)

Igualmente llegarán los 50 vehículos de reconocimiento y 200 nuevos portatropas, entre otras cosas para la artillería y antitanques.

para deprimirse nadie gana a ciertas personas.

Comentario

Ese radar presentado en un trailer fue adquirido, si la memoria no me falla, en 1997, asi que de novedad tiene muy poco.

Sobre la coperacion peruana en malvinas, no tiene caso desvirtuar este topic con ese tema, si quieren volver a meterse en ese lio vallan al topic correspondiente, Donayre, en declaraciones en vivo a la TV puede decir muchas cosas pero hay que concederle un amplisimo margen de error dado que la memoria a veces falla o al menos es inexacta.

Saludos

Cesar

Comentario

Trabajando...
          X
          😀
          🥰
          🤢
          😎
          😡
          👍
          👎