Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Desfile de Fiestas Patrias 2010

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

[QUOTE]y que querían para que dejara de ser "austero"?
    ver t-55?
    ver mbt-2000?
    jajaa, si es de risa esto
    la parada militar es un homenaje a la patria de las FFAA.
    [/QUOTE/]

Obvio que el desfile tiene un componente de disuacion, la marcialidad busca mostrar entrenamiento, pero esto debe ser complementado con mostrar los equipos que -sumados a ese entrenamiento- permitan enfrentar cualquier amenaza, lamentablemente no podemos mostrar equipos que proyecten esa imagen y terminamos con desfiles que nos hacen retroceder 30 años en el tiempo en cuanto a tecnologia militar.

A mi no me parece que digan que es austero ver a nuestras tropas desfilar con total emoción y amor por el Perú, que se les vea porfin equipadas como debe ser y marciales.
    bueno, a mi si me parece.
    porque...equipadas com debe de ser???...con FAL? sin un tanque moderno? sin VCI modernos? sin artilleria? sin medios modernos de reconocimiento? con botas de segunda categoria? si bien se ha progresado en el equipamiento individual (algo que destaque en mi post inicial) tampoco querramos vender la idea de que es un equipamiento de robocop o gi joe, porsiacaso.

El proyecto Alacrán no va a ser malo porque uds lo digan. Me permito volver a la realidad algunos que se crean mucho más capaces que nuestra oficialidad.
    bueno, yo me permito dudar que ese "desarrollo" tenga gente capacitada en la realizacion de tales trabajos, que yo sepa ni en UVK ni en KBP Tula nun ca ha trabajado ni un oficial ni un tecnico del EP, por ende todos los involucrados con ese desarrollo son gente que no tenia la mas minima idea de lo que era el Kornet hasta que llegaron hace cosa de siete meses, pese a ello se mandaron con la ideota de "adaptarlos" (a lo ******, hay que decirlo, porque se nota un trabajo rupestre, por describirlo elegantemente) a los AMX13, por la estupida razon de que el AMX13 como brcaza seguia viable, sin pensar que tal "adaptacion" lo unico que hace es comprometer uno de los sistemas mas modernos y viables con uno de los sistemas mas anticuados y con menos esperanza de vida. Cuantos usuarios de Kornet en el mundo los han montado en vehiculos obsoletos? ninguno? hmm, ya alli un indicio para pensar, y la otra cosa que debieron pensar, si querian poner los Kornet en vehiculos...porque comprar ellanzador en tripode? cuando existen torretas que se pueden adaptar a vehiculos a ruedas o cadenas, inclusive a vejestorios como el AMX13.

Los spikes no desfilaron porque ya se fueron a Tacna. Los alacrán recién ha salido un grupo del servicio de material de guerra y el resto se terminará hasta fin de año.
    a Tacna? que raro, ojala hallan pensado y los hallan situado en otro sitio menos expuesto y donde sean de utilidad, pero curioso que los Kornet, que se aceptaron 1 mes antes sigan en Lima pero los Spike ya esten en el sur, curioso por decir lo menos.

Para aquel que dice de 40 años encima...que no hable tonteras.

que tiene 40 años?

la electrónica?
    el sistema de tiro?
    el arma principal?
    el armamento secundario?
    la planta motriz? 70km/h a campo traviesa les parece poco?
    el termal? vamos ni siquiera tenía termal el amx 13..

y no porque no se hagan desfilar mas cosas signifique que no se hacen otras cosas.
    a ver, el vehiculo tiene 55 años en unos casos y 43 en otros, la "electronica" no se cuantos años tendra, pero digamos que tiene "demasiados", eso incluye cableado electrico del vehiculo, el sistema de control de tiro en este caso es irrelevante porque la torreta es modificada y ya no tiene mas armamento que la MG calibre 50 y los Kornet, siendo que estos ultimos tienen su FCS, sobre el arma principal...serian los Kornet, esto siempre y cuando disparen desde el vehiculo, sino seria un burdo portador nomas, sobre secundario, esa MG calibre 50 no se si interfiera con el lanzador de misiles, sobre planta motriz, tiene mas de 15 años instalada (en los ejemplares remotorizados) pero el problema es que el vehiculo en si es viejo, ya en el desfile pasado vimos como un AMX13 perdio un rodaje en su andar, en una cosa vieja, sea lo que sea, vas a encontrar mas problemas y de forma mas recurrente que en una nueva, esa realidad se acentua con los años, asi podriamos tener un SdA nuevo como el kornet conuna disponibilidad de digamos el 99% pero asociados a una barcaza de transporte vieja, con mala logistica, que nunca recibio la atencion debida, que no es precisamente el medio idoneo para transporte y que en el mejor de los casos, con bastante gasto, podria aspirar a una disponibilidad promedio de entre 60 y 70%, entonces solo se puede desplegar ese % de kornets, en detrimento de las capacidades todo por aceptar poner los Kornet en un bicho viejo, la situacion se haria peor en el tiempo, cuando sean mas dificiles de conseguir las piezas de AMX13 y su operatividad baje.

En menos de dos semanas llega el sistema de mando y control satelital. Se han comprado uavs, las pruebas para los fusiles continuarán adelante según calendario y antes del cuarto trimestre se adjudicará.

Los manpads no solo del ep, sino de las tres armas se están renovando totalmente hacia finales de año (compra. entrega 2011)

Igualmente llegarán los 50 vehículos de reconocimiento y 200 nuevos portatropas, entre otras cosas para la artillería y antitanques.

para deprimirse nadie gana a ciertas personas.
    de los vehiculos se destaco como la principal novedad, mas alla de este bodrio llamado alacran, sobre lo demas, nadie esta diciendo que no queden compras pendientes, el asunto es que Alan ya no las va a "presentar" en un desfile, porque le prox desfile sera presidido por el sucesor de Alan y eso le puede quitar algo de apoyo politico a los programas que por diversas razones aun no se concretan.

Saludos

Cesar
    p.d. he borrado todo lo de malvinas y los dochos de Donayre, si alguien vuelve a ese offtopic borro su post y lo baneo, entendido?

Comentario

Fotografias

Aqui les dejo el link de una galeria con algunas fotos de lo que fue la parada militar.
      Desfile y Parada Militar Policial

Comentario

Yo pense que por lo menos iban a sobrevolar una escuadrilla de aviones los cielos limeños.

Comentario

Originalmente publicado por AcesHigh Ver Mensaje
          Por cierto, vieron a los "caza tanques" AMX ? es curioso pero tenía la impresión de que un caza tanques debía llevar un cañón especial para la caza de tanques (como en la segunda guerra, sacrificar blindaje por movilidad y potencia de fuego), no tanto ametralladoras, ni esos nuevos misiles antitanque que darían mejores resultados en las cuatrimotos.
          ¿Cuales ametralladoras? No tiene ninguna, o sea no puede atacar un M-113 ni un camion portatropas ni se puede defender de la infanteria con RPGs. Depende totalmente de infanteria que lo acompañe. En lugar de "escorpion" deberia llamarse "esperpento".
          Tampoco tiene visores nocturnos para el conductor ni para el artillero. menos para el comandante.

Comentario

[QUOTE=CesarAugusto;234153]
            y que querían para que dejara de ser "austero"?
            ver t-55?
            ver mbt-2000?
            jajaa, si es de risa esto
            la parada militar es un homenaje a la patria de las FFAA.
            [/QUOTE/]

Obvio que el desfile tiene un componente de disuacion, la marcialidad busca mostrar entrenamiento, pero esto debe ser complementado con mostrar los equipos que -sumados a ese entrenamiento- permitan enfrentar cualquier amenaza, lamentablemente no podemos mostrar equipos que proyecten esa imagen y terminamos con desfiles que nos hacen retroceder 30 años en el tiempo en cuanto a tecnologia militar.

bueno, a mi si me parece.
            porque...equipadas com debe de ser???...con FAL? sin un tanque moderno? sin VCI modernos? sin artilleria? sin medios modernos de reconocimiento? con botas de segunda categoria? si bien se ha progresado en el equipamiento individual (algo que destaque en mi post inicial) tampoco querramos vender la idea de que es un equipamiento de robocop o gi joe, porsiacaso.

bueno, yo me permito dudar que ese "desarrollo" tenga gente capacitada en la realizacion de tales trabajos, que yo sepa ni en UVK ni en KBP Tula nun ca ha trabajado ni un oficial ni un tecnico del EP, por ende todos los involucrados con ese desarrollo son gente que no tenia la mas minima idea de lo que era el Kornet hasta que llegaron hace cosa de siete meses, pese a ello se mandaron con la ideota de "adaptarlos" (a lo ******, hay que decirlo, porque se nota un trabajo rupestre, por describirlo elegantemente) a los AMX13, por la estupida razon de que el AMX13 como brcaza seguia viable, sin pensar que tal "adaptacion" lo unico que hace es comprometer uno de los sistemas mas modernos y viables con uno de los sistemas mas anticuados y con menos esperanza de vida. Cuantos usuarios de Kornet en el mundo los han montado en vehiculos obsoletos? ninguno? hmm, ya alli un indicio para pensar, y la otra cosa que debieron pensar, si querian poner los Kornet en vehiculos...porque comprar ellanzador en tripode? cuando existen torretas que se pueden adaptar a vehiculos a ruedas o cadenas, inclusive a vejestorios como el AMX13.

a Tacna? que raro, ojala hallan pensado y los hallan situado en otro sitio menos expuesto y donde sean de utilidad, pero curioso que los Kornet, que se aceptaron 1 mes antes sigan en Lima pero los Spike ya esten en el sur, curioso por decir lo menos.

a ver, el vehiculo tiene 55 años en unos casos y 43 en otros, la "electronica" no se cuantos años tendra, pero digamos que tiene "demasiados", eso incluye cableado electrico del vehiculo, el sistema de control de tiro en este caso es irrelevante porque la torreta es modificada y ya no tiene mas armamento que la MG calibre 50 y los Kornet, siendo que estos ultimos tienen su FCS, sobre el arma principal...serian los Kornet, esto siempre y cuando disparen desde el vehiculo, sino seria un burdo portador nomas, sobre secundario, esa MG calibre 50 no se si interfiera con el lanzador de misiles, sobre planta motriz, tiene mas de 15 años instalada (en los ejemplares remotorizados) pero el problema es que el vehiculo en si es viejo, ya en el desfile pasado vimos como un AMX13 perdio un rodaje en su andar, en una cosa vieja, sea lo que sea, vas a encontrar mas problemas y de forma mas recurrente que en una nueva, esa realidad se acentua con los años, asi podriamos tener un SdA nuevo como el kornet conuna disponibilidad de digamos el 99% pero asociados a una barcaza de transporte vieja, con mala logistica, que nunca recibio la atencion debida, que no es precisamente el medio idoneo para transporte y que en el mejor de los casos, con bastante gasto, podria aspirar a una disponibilidad promedio de entre 60 y 70%, entonces solo se puede desplegar ese % de kornets, en detrimento de las capacidades todo por aceptar poner los Kornet en un bicho viejo, la situacion se haria peor en el tiempo, cuando sean mas dificiles de conseguir las piezas de AMX13 y su operatividad baje.

de los vehiculos se destaco como la principal novedad, mas alla de este bodrio llamado alacran, sobre lo demas, nadie esta diciendo que no queden compras pendientes, el asunto es que Alan ya no las va a "presentar" en un desfile, porque le prox desfile sera presidido por el sucesor de Alan y eso le puede quitar algo de apoyo politico a los programas que por diversas razones aun no se concretan.

Saludos

Cesar]
            Cesar, le respondo rápido nomás..

Si solo de mostrar equipos se tratara, Chile no mustra material blindado, de artillería, ni de otro tipo en sus paradas militares desde al menos hace 10 años.

Eso significa que proyecten una imagen de desaramados?

Dice que porque no hacemos desfilar equipos, hemos retrocedido 30 años?

Osea que porque solo hemos hecho desfilar el Alacrán y shilkas estamos 30 años retrasados?

Le parece que adquirir UAV's Orbyter 2, sistema de mando y control satelital, nueva artillería, nuevos lanzacohetes, nuevos equipamiento para el combatiente (botas de segunda? jaja) ,nuevos helos, en camino los nuevos fusiles, nuevos vehículos de transporte, de reconocimiento blindado, de reconocimiento rápido (cuatrimotos), renovar todo el stock de munición de artillería coheteril y de todas nuestras piezas, comprar centenares de equipos de comunicación a Elbyt systems, comprar decenas de fusiles de largo alcance para francotiradores, visores nocturnos, camras flir, equipar totalmente a las FFEE, renovar totalmente los manpands (ya iniciado,aún en proceso), comprar los mas modernos sistemas antitanque, etc...

pero lo más importante, la profesionalisación de nuestro Ejército.

Osea todo ello, se va al tacho solo por hacer desfilar Shilkas y Alacranes? Creo que NO, cierto?

Usted se permite dudar y está bien. Pero yo me permito confiar en la decisión de nuestros oficiales, empezando por Guibovich cuya foja de servicios y estudios me es garantía suficiente; así como en la calidad de nuestros técnicos del Servicio de Material de Guerra.

Yo no se si usted tenga acceso a los estudios o capacitaciones de nuestros técnicos para que menosprecie de esa manera sus capacidades.

Y en cuanto al medio en sí, no conserva nada del AMX 13.

Ni la planta motriz original, ni el sistema de tiro, ni el arma principal, ni la secundaria, ni el termal que viene con los Kornet y que es de 3era generación.

Es mas veloz(70km/h), tiene menor tamaño, mayor tecnología (comunicaciones y de combate),y mas alcance que los Leopard chilenos.

Sí, los spike se han ido a Tacna, donde está el Agrupamiento antitanque Nº3. Por qué cree que no los han hecho desfilar?

Los Kornet siguen en Lima, pues el desarrollo del Alacrán continúa hasta fin de año (dura 6 a 8 meses). De ahí, los 24 cazatanques se van al SUR.

El Gobierno no está haciendo las compras pensando en mostrarlas, sino pensando en recuperar la capacidad disuasiva que Toledo nos quitó. Y le recuerdo que aún queda un año de Gobierno y lo que desfile en un año, no será obra del próximo Gobierno.

saludos,
            Editado por última vez por lethal; 30/07/2010, 13:54:26.

Comentario

Trabajando...
            X
            😀
            🥰
            🤢
            😎
            😡
            👍
            👎