Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Desfile de Fiestas Patrias 2010

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Al quitarle el cañón y el trabajo en la planta motriz(No se si ha repotenciado o cambiado, pues ayer dijeron esto último) se ha logrado una velocidad de 70km/h a campo traviesa.
    Disculpa mi incredulidad, pero me parece difícil creer esa velocidad incluso en carretera asfaltada.

se instalará un montaje para dos misiles antitanque 9M113 Kornet-E y otro para los órganos de puntería y guiado: mira 1P45M-1 -para seguimiento del blanco, tiro y mantenimiento de la marca de puntería – y el visor térmico 1PN79-1, que permite visualizar y atacar blancos, tanto de día como de noche, bajo cualquier condición meteorológica. La autodefensa del AMX-13 Alacrán correrá por cuenta de una ametralladora Browning M-2 HB de 12.7 mm. – ubicada en un afuste a la izquierda – dotada con 500 cartuchos.
    Te recuerdo que el Kornet es un misil SACLOS Láser, por lo que la mira es un retículo en que el operador sigue MANUALMENTE el blanco.
    El visor térmico 1PN79-1, es una pequeña mira que permite el tiro nocturno hasta 3.500 metros (desde los 5.500 diurnos).

En el interior de la torreta, se instalarán, entre otros, una caja de mando electrónica para la selección y alimentación de los misiles, un pañol (con capacidad para cuatro misiles de reserva), sistema de aire acondicionado y otro de iluminación (de luz blanca para visión normal y verde para el empleo táctico en combate)
    Claro…es la adaptación local para integrar un equipo móvil de infantería en una torreta.
    En otras palabras, se trata de integrar un sistema SACLOS láser móvil de infatería, como es por ejemplo el MAPATS de Israel o el Hellfire de USA en una torreta liviana.

La verdad aún no entiendo tu comparación entre este SdA y un MBT como es el Leopard 2…???

además el Proyecto Alacrán contempla una completa revisión de la carcasa blindada, de los faldones de protección y compartimentos, sistemas eléctrico, hidráulico y de rodamiento
    Por supuesto, nada como el cambio que te mostraba en el pdf de STK, donde se cambia el antiguo motor por un moderno turbo diesel más potente, integrada a una nueva transmisión automática de manejo electrónico, cambio de todo el sistema eléctrico incluyendo nuevo alternador y 4 baterías, nuevo panel de instrumentos, reemplazo de las barras de torsión por un sistema hidroneumático…con todo eso, este nuevo AMX-13SM1, aumenta su velocidada máxima a 64km/hr…cuando la velocidad máxima del Leopard 2 sería de 71km/hr..obviamente todas estas solo en carretera.

Saludos,
    Chile, fértil provincia y señalada, de la región antártica famosa, que no ha sido por rey jamás regida, ni sus tierras y dominios sometida!!!.

Comentario

Originalmente publicado por lethal Ver Mensaje
      Usted se permite dudar y está bien. Pero yo me permito confiar en la decisión de nuestros oficiales, empezando por Guibovich cuya foja de servicios y estudios me es garantía suficiente; así como en la calidad de nuestros técnicos del Servicio de Material de Guerra.

Yo no se si usted tenga acceso a los estudios o capacitaciones de nuestros técnicos para que menosprecie de esa manera sus capacidades.

Y en cuanto al medio en sí, no conserva nada del AMX 13.

Ni la planta motriz original, ni el sistema de tiro, ni el arma principal, ni la secundaria, ni el termal que viene con los Kornet y que es de 3era generación.

Es mas veloz(70km/h), tiene menor tamaño, mayor tecnología (comunicaciones y de combate),y mas alcance que los Leopard chilenos.

Sí, los spike se han ido a Tacna, donde está el Agrupamiento antitanque Nº3. Por qué cree que no los han hecho desfilar?

Los Kornet siguen en Lima, pues el desarrollo del Alacrán continúa hasta fin de año (dura 6 a 8 meses). De ahí, los 24 cazatanques se van al SUR.

El Gobierno no está haciendo las compras pensando en mostrarlas, sino pensando en recuperar la capacidad disuasiva que Toledo nos quitó. Y le recuerdo que aún queda un año de Gobierno y lo que desfile en un año, no será obra del próximo Gobierno.

saludos,
      Ud parece manejar información desde dentro de la organización EP. Sin querer individualizarlo quiero preguntarle:¿por que cree ud que el gobierno peruano postergó la compra de MBT-2000?.¿Nos esta ud diciendo que su gobierno está confiando su capacidad disuasiva a 24 AMX-13AT en desmedro de nuevos blindados o es una solución transitoria?

Saludos

Comentario

El Crnel o Gral Goicochea, no se si es el Jefe de Información del EP, ayer en Canal N ha dicho que se ha logrado 70km /h a campo traviesa, pues además de todas las mejoras, al quitarle el cañón principal se ha reducido su peso, mejorando la relación peso/potencia.

Y todos los oficiales estaban comprometidos con el proyecto y se notaba al destacar sus nuevas capacidades.

otro dato, el mismo oficial dijo que se habían adquirido 516 spikes y 288 kornet.

si vamos a seguir debatiendo de esto, es mejor ir a antitanques.

Señor Hernán no pertenezco a las filas del Glorios EP. Y la compra, como ud bien dice, de blindados se ha postergado, no cancelado. Eso significa que sigue en la planificación, pero su ejecución será en la tercera etapa y última del NBD. Y la capacidad disuasiva se le confía a un conjunto de sistemas interoperables que ya se adquirieron y que siguen ejecutándose.

Comentario

i solo de mostrar equipos se tratara, Chile no mustra material blindado, de artillería, ni de otro tipo en sus paradas militares desde al menos hace 10 años.

Eso significa que proyecten una imagen de desaramados?
          No, todo lo contrario, ellos van mas alla, los paises mas pobres como Peru se conforman con mostrarse en desfiles, Chile se da el lujo de mostrarse en ejercicios, no has escuchado de los ejercicios Salitre y Huracan? ellos muestran alli sus nuevas armas, por eso es que en los desfiles no necesitan sacar tanques. y todo eso.

Dice que porque no hacemos desfilar equipos, hemos retrocedido 30 años?
          Osea que porque solo hemos hecho desfilar el Alacrán y shilkas estamos 30 años retrasados?
          No, digo que el desfile nos muestra que nuestra realidad data de hace mas de 30 años, el desfile solo lo deja ver, o es que tenemos un sist antiaereo mas moderno que el Shilka o el Pechora? por darte un ejemplo de tecnologia existente.

Usted se permite dudar y está bien. Pero yo me permito confiar en la decisión de nuestros oficiales, empezando por Guibovich cuya foja de servicios y estudios me es garantía suficiente; así como en la calidad de nuestros técnicos del Servicio de Material de Guerra.

Yo no se si usted tenga acceso a los estudios o capacitaciones de nuestros técnicos para que menosprecie de esa manera sus capacidades.
          Y? el asunto es que NADIE en el EP esta capacitado y CERTIFICADO para realizar modificaciones del sistema Kornet, por ende pueden saber un monton de otras cosas y talvez algo de esta materia, pero NO PUEDEN garantizar nada, menos certificarlo, aca en el PERU NUNCA DE LOS JAMASES SE HA FABRICADO UN BLINDADO NI UN MISIL ANTITANQUE, mas alla de trabajos de soldadura de poca calidad, el EP tiene decadas sin poder presentar un proyecto o desarrollo de tecnologia medianamente decente, mnos en aspectos tan complicados como estos, porque de la noche a la mañana tendriamos la capacidad de hacer este tipo de modificaciones? la gente de SMG sera buena en su trabajo (y lamentablemente tienen una fama de corruptos) pero no han sido capaces de presentar algo en esta materia, por lo que yo no dudo, yo estoy seguro de que ese trabajo es algo rupestre y espero que sea desestimado cuando alguien, con algo de criterio, se de cuenta que es mas dañino que beneficioso.

Y en cuanto al medio en sí, no conserva nada del AMX 13.

Ni la planta motriz original, ni el sistema de tiro, ni el arma principal, ni la secundaria, ni el termal que viene con los Kornet y que es de 3era generación.

Es mas veloz(70km/h), tiene menor tamaño, mayor tecnología (comunicaciones y de combate),y mas alcance que los Leopard chilenos.
          no conserva nada del AMX-13? que raro, porque esa barcaza es igualiiiitttaaa a la de un AMX-13. Sobre menor tamaño...sera porque le quitaron el cañon? mayor "tecnologia"?? que gracioso, obvio pues si le estan poniendo un lanzador de Kornet que es algo moderno, te repito que el problema no es que cosa le ponen encima, si quieren le ponen un blue ray y un tv LED, el problema es que no estan certificados para hacer los trabajos que pretenden hacer, no existen los medios aca para hacer tal cosa, no se tiene la informacion tecnica de ese nivel del misil ruso, no se tiene poligono para hacer las pruebas que tal modificacion requeriria, no se tiene el personal certificado para meterle la mano a los lanzadores de kornet, etc, etc. Mas parece el proyectito de algun coronel que quiere ascender a general o de que algunos en ciertas Cias de caballeria veian que esas armas se iban poara otras unidades y para poder cojer los viajes y presupuesto asociados a ellas decidieron crearse este bodrio llamado alacran para podr meterle mano a los kornet.

Sí, los spike se han ido a Tacna, donde está el Agrupamiento antitanque Nº3. Por qué cree que no los han hecho desfilar?

Los Kornet siguen en Lima, pues el desarrollo del Alacrán continúa hasta fin de año (dura 6 a 8 meses). De ahí, los 24 cazatanques se van al SUR.
          osea en 6-8 meses van a pasar de no haber visto en sus vidas un kornet a haberlo destripado y modificado y montado en una barcaza de cazacarro viejo y obsoleto...hmmm...y quieres que tenga confianza porque no debo de "menospreciar la capacidad" de los tecnicos del EP ja, no, yo prefiero quejarme y que hagan las cosas bien, que pongan los ATGM en vehiculos que funcionen y que tengan esperanza de vida, no me gusta hacer la de la avestruz y esconder la cabeza a los problemas.

El Gobierno no está haciendo las compras pensando en mostrarlas, sino pensando en recuperar la capacidad disuasiva que Toledo nos quitó. Y le recuerdo que aún queda un año de Gobierno y lo que desfile en un año, no será obra del próximo Gobierno
          ja,ja,ja esta buena esa, que el gobierno actual no hace las cosas pensando en su redito politico??? ja,ja,ja que risa, osea es "casualidad" que los Mi'17 recien comprados TIENEN que estar en Peru antes de Julio del 2011 y que curiosamente ese contrato paso de los 250m de soles estimados a casi 310...purita casualidad segun tu? Tu sabes que el presidente de Peru es Alan Garcia no?
          Lo que "Toledo nos quito"?? Toledo no les dio nada, pero todo esto tiene origen justamente en el gob de Garcia de los 80s, Toledo solo llego a rematarlos x vengaza de su manchita los caviares.

Sobre el desfile del 2011, te repito, se dara el 29 de Julio de ese año, para entonces Alan ya deberia haber fugado (digo..se habra ido de viaje) a Bogota o Paris. Obviamente lo que se presente entonces no sera obra del prox gobierno, nada se puede hacer en 18 horas de gobierno, pero lo que te repito es que a alan se le van a reducir las ganas de firmar compras ahora que el no va a poder lucrar politicamente de ellas, lamentablemente el tipo es asi.

Saludos

Cesar

Comentario

ok, con solo llamar descriteriados a nuestros oficiales, me pinté completamente con quien discuto.

Ud. tendrá sus galones acá, pero para mi no valen nada al lado de la seguridad que tengo yo en quienes comandan nuestras FFAA.

Comentario

Trabajando...
            X