Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El Gobierno eliminará "cédula viva" a militares y policías

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • El Gobierno eliminará "cédula viva" a militares y policías

    La ministra de Economía, Mercedes Aráoz, afirmó que la reforma salarial en las FF.AA. y Policiales permitirá duplicar los sueldos en los próximos seis años

    Jueves 02 de septiembre de 2010 - 12:50 am 78 comentarios

    (Foto: Andina / Archivo)
    (Andina / elcomercio.pe).- . La ministra de Economía y Finanzas, Mercedes Aráoz, señaló que el plan básico de incremento salarial para los militares y policías, aprobado por el Ejecutivo e incluido en el presupuesto, comprende una inversión de S/.3 mil 300 millones para los próximos seis años.

    “Son S/.520 millones (para el 2011) y en los seis años acumulados estamos hablando de 3 mil 300 millones aproximadamente, haciendo todas las reformas”, indicó.

    Aráoz señaló que esta cantidad se irá incrementando en los siguientes gobiernos de acuerdo a las capacidades fiscales que otorgue un mayor crecimiento de la economía del país.

    Asimismo, dijo que se realizará una reestructuración de los salarios del personal militar de las diferentes armas de los institutos castrenses.

    “Vamos a equiparar las tres armas, sincerar los salarios para que en términos netos se lleven incrementos reales a sus bolsillos desde los 150 soles hasta los 300 soles en este primer año”, dijo en el programa de TV “La Hora N”.

    La titular del MEF señaló que se trabaja para mejorar los salarios del personal militar de graduaciones inferiores, comprendidas entre oficiales y suboficiales de las diferentes armas, y también para que tengan pensiones justas y viables.

    NO MÁS CÉDULA VIVA A MILITARES
    A manera de ejemplo, refirió que un militar, con el rango de Mayor, en los próximos seis años duplicará sus ingresos, al incrementar su salario en 92%.

    Indicó que para poder realizar una efectiva reforma salarial y pensionaria en las Fuerzas Armadas y Policiales, se eliminará el efecto “espejo” o “cédula viva” a partir del próximo año.

    El “efecto espejo” permite a los militares tener una pensión igual al sueldo que percibía al retirarse de la actividad castrense.

    Sin embargo, advirtió que esta reforma pensionaria no afectará a los militares retirados que ya reciben sus pensiones bajo dicha modalidad.

    La ministra Aráoz señaló que los aumentos de S/.100 que se dieron en los dos últimos años han representado un déficit adicional de S/.3 mil 300 millones a la Caja de Pensiones Militar Policial, mientras que el déficit actuarial total asciende a casi S/.100 mil millones.

    “No se puede sostener (la Caja) porque sus pasivos crecen de manera exponencial y sus activos de manera aritmética, eso en cualquier situación es imposible sostener”, dijo.

    PBI DEL PERÚ PODRÍA LLEGAR A 7%
    Por otra parte, señaló que la proyección de crecimiento de la economía del país o Producto Bruto Interno (PBI) para este año, es de 6,8%, con una tendencia al alza que podría alcanzar el 7%.

    Sin embargo, el proyectado para el 2011 es de 5%, porque –dijo- la crisis internacional todavía no está resuelta y hay tendencias depresivas en el mercado.

    “Vamos a ver déficit fiscales que van a ir disminuyendo coordinadamente en Europa, porque tienen niveles muy altos y los van a reducir drásticamente el próximo año”, dijo.

    http://elcomercio.pe/noticia/632643/...jorar-salarios

  • #2
    Esta es la ultima estocada que da el gobierno a las ff.aa, nunca pensé que llegarían a tanto para desaparecerlas, encima las dejan con las justas para sobrevivir, y yo que pensé que Toledo fue el peor, ojala que el congreso no permita esta afrenta del ejecutivo, solo queda esperar que el proximo gobierno las reivindique, viendo las noticias de como en Chile aman a sus ff.aa mientras aqui tratan de desaparecerlas mas me convenzo que los enemigos de la patria están dentro de palacio, falta poco para que se larguen y Dios quiera que el proximo inquilino no abandone así a sus ff.aa.
    De las cenizas nos levantamos, pero esta vez para vencer

    Comentario


    • #3
      Lordvader,que quieres decir con reivindicar a las FFAAS,dejar vigente la cedula viva?pagar mejor a los militares?comprar mas materiales belicos o todas las anteriores?,por que si me dices bueno se merecen todo eso descrito,pues simplemente buscate un mago que vuelva las piedras en oro,no te basta con que una profesional de reconocida trayectoria te diga que el fondo de pensiones no soportara ese nivel de obligaciones,te importa poco el como hacer para ir cubriendo la brecha del incremento de las pensiones,en el Peru existe una planilla "enorme " de oficiales,todos añorando el mayor grado para cobrar al retirarse las suculentas pensiones,yo no estoy en contra de eso,pero es necesario el recorte porque no se puede seguir agrandando el forado,hoy por hoy la deuda estatal a la caja es ya enorme,que desean que sea inmanejable,otra alternativa era ir reduciendo la casntidad de la oficialidad,de eso se habla hace años,pero no se aborda con seriadad una reforma que achique las FFAAS en cambio de mejores sueldos para los que queden en activo,estas medidas solo tratan de no hacer inmanejable el tema de la caja dfe pensiones.

      Comentario


      • #4
        Tambien dentro de estas medidas o proyectos esta el cierre de las Escuelas Militares por un periodo de dos años.
        Yo pregunto: Porque no se cierran tambien algunas universidades nacionales que siguen fabricando profesionales en carreras donde ya no hay demandas? o donde la oferta de estos profesionales supera largamente las ofertas de trabajo?Si se quiere racionalizar el gasto publico hay que ser coherentes. Esta claro que se busca reducir el presupuesto del sector defensa a fin de dotar esos recursos a otros sectores donde se pueda conseguir el aplauso demagogico con miras a sabe Dios que propositos futuros. Asi funciona esta mal llamada "democracia".

        Comentario


        • #5
          Así es. Si piden por ahí cerrar las escuelas de formación por un tiempo, entonces que también se cierren las facultades de derecho, de administración, etc. Sin ánimo de ofender.

          Comentario

          Trabajando...
          X