Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El Gobierno eliminará "cédula viva" a militares y policías

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

La educación es un mandato constitucional,en la formación profesional el estado provee instrucción buena ,regular y mala,asi como la sociedad civil mediante universidades particulares tambien provee educacion ,buena ,regular y mala,pero luego de la formacion nadie sale con trabajo asegurado ni pension,uno debe buscarse la vida,de la mejor forma,sucede que los institutos armados son por sus estructuras una carrera con mucho futuro(imaginense que hasta tienen deseos de ser presidentes ),pero yo desconozco la forma como se esta llevando a cabo este cierre,y por lo tanto no dire si estoy a favor o en contra,lo que si digo es que se tiene que abordar una reforma que busque,unas FFAAS mas pequeñas,de alto nivel profesional,bien pagadas y equipadas,a eso debe apuntar una reforma y todo tipo de parche debe ser rechazado,esperemos que se este iniciando una verdadera reforma y no que de aqui a 2 años tengamos las escuelas militares colmadas de jovenes ilucionados y estrellandose con una realidad distinta a sus aspiraciones,saludos.

Comentario

¿acaso en Peru no se cierran las carreras?, pero tambien depende de si la universidad es estatal o privada

en todo caso es lo mejor, achocar el ejercito, mejora los sueldos y tambien obliga a los militares a mejorar la capacidades, si tienes la mitad del personal tienen que ser el doble de eficientes, aunque suene simple, imaginate que hay paises mas grandes y con menos ejercito que son bastante capaces, como es el caso de canada, obviamente este nivel no se adquirira de un dia para otro, pero ellos tienen un pequeño ejercito y bastante eficiente
      yo no soy marinero, yo no soy marinero,soy capitán, soy capitán, soy capitán :B

Comentario

Hola todos

Las razones de la cédula viva van por el hecho de tener un regimen laboral totalmente distinto al resto de peruanos.

Un militar no trabaja las ocho horas de trabajo. Sus jornadas laborales empieza a las seis de la mañana y termina en el mejor de los casos a las ocho de la ncohe. Encima de ello, los requerimientos propios como el Servicio, inamovilidades, disponibilidad de ir a cualquier parte del Perú, los largos destaques, y mas cosas.

¿Quieren regimen normal para los policias y militares? No hay problema, entonces que sean trabajadores "normales". Pero como esto no es así, entonces tienen derecho a tener cédula viva.

La Caja y forado.
        Un militar recibe su sueldo, desde donde se calcula lo pensionable. Un sueldo promedio es de 1500 soles (Un coronel recibe 1800 soles de sueldo).
        Los calculos que se hacen para pensiòn se hacen en base al 6% del sueldo.
        Pero.
        Un militar a partir del grado de Tecnico, y en oficiales a partir del grado de Capitán, recibe un plus que adopta el concepto de movilidad, y para coroneles movilidad y chofer (4500 soles adicionales) y para generales movilidad, chofer y mayordomo ( 5300 adicionales).
        La CPMP solo recibe el 6% del sueldo, y esto ultimo, por no ser pensionables, sale directamente d ela Caja para estos pagos. es decir, se esta pagando items no contemplados
        Y esto es parte de la grave situación , ademas de la politica del perro muerto del estado, que es el pirncipal deudor.
        En el caso que todo se convierta en sueldo, el 6% de todos si cubriría el forado ocasionado por malos manejos, y si aun, se aumenta la cuota hasta el 16%, ya la situación se superaría con creces.
        Nos estan vendiendo la idea que la unica solucion es quitar la cedula viva..eso es falso.
        Saludos
        Gru-Mo
        Edito mi post
        Se me quedo en el tintero
        Estoy totalmente de acuerdo con el cierre temporal de las escuelas de formación.
        Se ha saturado demasiado la formación de personal profesional. Ahora no es problema, pero llegará un momento que la base querrá seguir subiendo en la pirámide. Y ahi se presentan los problemas.
        En los años 80 salieron de la EMCH promociones muy numerosas..Inclusive hay una de 500. Pero ahora los entonces subtenientes ya estan subiendo peldaños , y se estrecha demasiado el vértice.
        Hacer un balance adecuado. Pero
        En los 70 se dio una solución de emergencia con el contrato de oficiales de reserva. LO interesante es que ellos solo podian llegar a ser Capitanes, pero poco a poco se fueron metiendo ("pobrecito..tiene familia"), y ahora hay Coroneles (Coronel con quinto de media sin Escuela)
        Lo dejo ahi
        El soldado es quien primero quiere la paz, ya que es el que debe sufrir y soportar las más profundas heridas y cicatrices de la guerra.

Douglas Mac Arthur

Comentario

He escuchado a diferentes miembros de las FFAA enrostrarnos y sacarnos en cara a los Peruanos , todos dicen mas o menos: "yo dí el pecho por el Perú, en cambio tú estabas sentado en tu casa, merezco cédula viva", uno de esos militares fue el señor Giampietri que se lo dijo a Jaime Altahus de canal N.

¿Eso es amor a la patria?, no, eso es amor al dinero.

Un militar se hace militar por amor a su País y punto.

La cédula viva es una utopía en paises pobres, pero varios militares no toman en consideración eso, creen que estamos en un país desarrollado donde sí es posible aplicar la cédula viva, pero eso les importa muy poco.

Creen además que el civil no es digno como ellos de recibir la cédula viva por que ellos sí pelean contra los terroristas, delincuentes, narcos,etc..

Acaso un ingeniero, arquitecto, abogado, médico no contribuye con su patria con su esfuerzo, acaso esos profesionales no trabajan mas de 8 horas y no enrostran en la cara que lo hacen y que merecen cédula viva?.

La Ministra de Economía dice que no eliminará la cédula viva para el personal que ya disfruta de ella, no estoy de acuerdo con eso, es dicriminación.

Creo que sí se debería dar una bonificación sólo para los que han sido heridos en combate, o a los familiares de los fallecidos.

No por el hecho de ser militares hay que tratarlos distinto al resto de Peruanos, nadie los obligó a ser militares, entonces que no nos saquen en cara su labor, por favor seamos realistas, el Perú no está en condiciones de mantener la cédula viva para nadie.

Ojalá se pueda aumentar el sueldo a los militares que bien merecido lo tienen.

Lamentablemente no se puede por ahora, ojalá se pueda en el futuro.

Sobre lo del Sr. Giampietri, lo dice en el minuto 5:08

http://www.youtube.com/watch?v=A3RP2L6TwPI

Saludos
          Editado por última vez por pepe; https://www.defensa.pe/member/54-pepe en 04/09/10, 23:14:38. Razón: Faltó datos

Comentario

Quien gobierna el pais?

Carta enviada a la Presidencia del Concejo de Ministros
            Sep 04, 2010

SR. Presidente del Concejo de Ministros

Tal vez cause sorpresa que un peruano que vive a muchas millas de distancia escriba sobre el tema de seguridad nacional que esta en estos dias sonando en nuestro pais, me refiero a la voceada propuesta de la Sra. Ministro de Economia en referencia a nuestras FF.AA.. y de esto se desprende las siguientes interrogantes:

La Sra.Minbistro de Economia fue elegida por el sr. Presidente de la Republica y este directamente por el pueblo peruano. Ante estas premisas QUIEN GOBIERNA EL PAIS ? Pues pareceria que es la Sra,. Ministra, pues elabora un proyecto de ley para cerrar las escuelas de formacion de las FF.AA y policiales en contra posicion de las declarraciones del Sr. Presidente de la Republica en sus discursos a la nacion y en declaraciones a la prensa, mas aun trata de anular a raja tabla una ley dada para los retirados de las FF.AA la llamada cedula viva. Ante lo expuesto noss lleva a pensar simplistamente que el Sr. Presidente es un monigote o debe licenciar a su Sra. Ministro. toda vez que esta en contra de la constitucion que obliga al ejecutivo a dar a nuestras FF.AA de los medios y dentro de esos los sueldos a que se han hecho acreedores. Que quieren que vayan a una corte de Justicia extra territorial? .

Solo ante este espectaculo que la prensa esconde me obliga a pensar que el gobierno del Sr. Garcia no olvida la masacre de Trujillo que ustedes muy astutamente han cambiado, no olviden que ustedes ASESINARON Y MASACRARON A PERSONAL DE NUESTRO EJERCITO PERUANO. El fantasma del bufalismo se hace mas notorio por eso respetuosamente le pido me desasne como viulgarmente se dice o pasaran a la historia como los Pierola que no supieron darle al pais la seguridad que requeria.

Muy Atentamente

JORGE ALFREDO MORANTE RESTREPO
            Aguerrido y Noble

Comentario

Trabajando...
            X