Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Marinos le hicieron el ‘alto’ a garcía

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Originalmente publicado por carlos Ver Mensaje
    Yo creo que lo mejor que pueden hacer los Comandantes generales de las FFAA, es denunciar juridicamente al Presidente Alan Garcia, por Delitos de Lesa Humanidad (Fronton, Bagua) asimismo, venta de los mirage 2000 y muchos delitos cometidos en contra de civiles y militares...
    Las leyes peruanas no permiten eso.

Comentario

Bueno despues de mucho tiempo leo una noticia gratificante y muy digna de la MGP,tenian que ser los herederos de Grau los que marquen el camino a seguir.

Comentario

Bueno el perjuicio para Marina de este impasse es realmente incalculable en este momento, yo supongo que ciertos proyectos de adquisiciones, por ams inteligentes que puedan ser, ahora no se concretaran en el corto plazo xke cierto individuo no firmara las autorizaciones finales, mas por vendeta que por decision de Estado.

Respecto a los ascensos en general no puede ser responsabilidad ni de los altos mandos ni del gobierno solamente, tienen que involucrarse a ambos, porque si alguno (cualquiera) tiene el control de ello pues va a abusar (y se van a enquistar ciertas "argollas" como ha sucedido en el pasado), el problema aqui es que la relacion Marina - Gobierno central debe tener una visagra, un elemento que, antes de llegar a estos extremos, destrabe situaciones negociando en ambos frentes.....esa es una de las funciones de quien ocupe la oficina del ministro de defensa, lamentablemente el sr Thorne no sabe que diablos hace en el edificio del mindef y es pues un desastre en esa funcion xke como a el le regalaron el ministerio y no sabe nada del tema pues lo unicom que le queda es cumplir la funcion de "chi cheño" en favor de Alan y pues las FFAA reaccionan ante situaciones de injusticia que tienen que enfrentar a consecuencia de ese problema.

Saludos

Cesar

Comentario

La cartera del Ministerio de Defensa, es un cargo netamente politico, ya vimos que dificilmente el Ministro se va a enfrentar con el Presidente de la Republica por opiniones divergentes. De suceder una situacion de este tipo, lo que pasa es que el Ministro pone su cargo a disposicion y volvemos al principio del problema sin habersele encontrado ninguna solucion. Ejemplo? La gestion de Rey.
          Lo apropiado, creo yo, seria la creacion de un Consejo Supremo de la Defensa, con miembros notables y conocedores del tema, ex-militares, cientificos y gente de formacion academica apropiada y sin afiliacion politica, que ocupen sus puestos no en base a un criterio politico electorero y coyuntural, sino netamente meritorio.
          Una institucion de esa naturaleza, vinculante entre los institutos armados y el poder politico me parece mas responsable y realista.

Saludos
          TERABYTE
          General de Brigada
          Editado por última vez por TERABYTE; 22/11/2010, 09:27:39.
          Aut viam inveniam aut faciam

Comentario

Originalmente publicado por CesarAugusto Ver Mensaje
            (y se van a enquistar ciertas "argollas" como ha sucedido en el pasado)
            Estimado César,

Perdón, pero ¿qué es una "argolla"? GdA.

Muchos saludos,
            Jean Charles Barroux
            http://www.LAMilitary.org/

Comentario

Trabajando...
            X