Si esta es su primera visita, asegúrese de
consultar el FAQ haciendo clic en el
enlace anterior. Puede que tenga que registrarse
antes de poder publicar: haga clic en el enlace de arriba para proceder. Para empezar a ver los mensajes
seleccione el foro que desea visitar de la selección que aparece a continuación.
Ha sido uno de los desfiles más aburridos que recuerde. La verdad, los únicos aspectos que considero interesantes dentro de todo serían:
a) El hermoso paso de las delegaciones extranjeras. Desde Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador, Colombia, y Venezuela. No sé si me comí alguna.
Le dió el realce marcial que tanto se extraña y reclama. Sobre todo, para el pueblo de Lima estoy seguro que resultó recontra novedoso.
b) El paso de la aviación militar con los nuevos Mi-17 y los nuevos helos de ataque de la FAP (Mi 35P).
c) El desfile de los Humvee.
d) El desfile de la infantería de marina con sus nuevos avituallamientos (siempre la MGP dando el ejemplo).
De otro lado, no sé Uds., pero a mí me molesta que desde la prensa se alimente esa "idea" de que los desfiles son una especie de circo, donde los "payasos" son los elementos de nuestras FF.AA., presentando "juguetitos". Nada más alejado de la realidad. No se toma el evento en su real dimensión e importancia.
Lastimosamente, en mi concepto, hay gente que ayuda a eso. Me disculpa la PNP pero siempre están haciendo "números" casi circenses. Lo veo poco serio.
Más irritante son los comentarios de gente como el Gral. Donayre. Patético la verdad. Eso explica su "visión" de las cosas, como los "scuds" de cartón, que la guerra de hoy "es asimétrica"; que en vez de un Leopard se deben comprar 500 motocicletas, etc. Parece que esa "escuela" está muy arraigada en el EP. Quizás eso explica lo del "Alacrán".
De otro lado, es muy penoso observar que aún se presenten medios como los trajinados "Shilkas" y escuchar a los propios uniformados comentaristas decir "que tienen lo último en tecnología" (??).
Perú, Perú, tierra de tan extrañas gentes.
Con razón en otros lares se ríen de nosotros. En fin.
Comentario