Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

La Defensa como Tema de Estado

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • La Defensa como Tema de Estado

    Colegas foristas, soy asiduo lector de este foro, y lo que me motiva a abrir este topico es que no he encontrado otro lugar donde postear este tema. Me explico, y a manera de ejemplo, la economía del País cambió, aunque a muchos no les guste, a partir de Fujimori en los 90...y se ha mantenido en la misma dirección, y ya vamos 22 años años en esa dirección...los resultados saltan a la vista, y no hay que ser gurú para verificarlos...detesto a los fujimoristas y a los apristas, por si acaso, y este thread no pretende ser político...solo que si un asunto tan fundamental como lo es la economía de un país, tomo un rumbo que nos permitió salir del atraso del atraso y el marasmo...¿porque ese mismo hecho no se puede aplicar a los demas temas de Estado?, uno de los cuales, fundamental diria yo, es la Defensa. Por eso abro este topico, donde no se va a discutir de política, sino de la mejor decisión que se pudiera tomar para que la Defensa deje de ser considerada el último peldaño como lo es ahora...asi como la Economía cambio, y los sucesivos gobiernos han respetado el modelo implantado, podemos ver en Chile que su política de defensa a largo plazo a dado resultado...aqui cambiamos de Presidente, respetan el modelo económico...pero en Defensa, Educación y Salud...sale cada iluminado como el mandril de Otarola...considero que una Politica de Estado debería tomar estos frentes como pilares de gobierno...no solo la economía...y siendo este un foro de defensa, pues me parece pertinente aportar lo que creamos conveniente para crear una Politica de Defensa que se respete a largo plazo...sea quien sea el Presidente que nos toque de turno...

  • #2
    Lamentablemente, la defensa es un tema de estado solo en papeles; cuando el llega el momento de tomar acciones efectivas siempre saldrán politiqueros de medio pelo que hablan de la "hermandad americana" como si ello significara el desarme unilateral. Además siempre están aquellos a los que les seduce tanto el dinero que son capaces de traicionar a su país por unos cuantos billetes verdes, vengan de donde vengan.

    hasta la fecha se han firmado muchos convenios de defensa y hasta ahora no se ve resultado alguno. Eso no es otra cosa que falta de voluntad, de visión y un menosprecio por los temas de defensa como si los miembros de las FFAA fueran peruanos de segundo nivel.

    Que pena que mi Perú sea gobernado por gentu.za.

    Saludos,

    Rommel

    Comentario


    • #3
      Disculpen la pregunta, ¿pero alguien sabe algo respecto a la visita del ministro de defensa a Rusia?

      Supuestamente estuvo en Rusia desde el 28 de agosto hasta el 2 de setiembre, ayer lo vi en la conferencia dada por la caida de terrorista William, pero no se sabe nada acerca de esta visita.

      Fue protocolar como quien visita el taller de un proveedor o traera buenas noticias a futuro?

      Comentario


      • #4
        De la reunión del ministro de defensa como dices, no se sabe algo púlico. Mas bien ayer se supo que Humala y Putin se reunirán este sábado. Los gobernantes revisarán las relaciones bilaterales y de cooperación en materia de comercio, inversiones y defensa. La cita se celebrará en la Cumbre del APEC en Rusia (Ver artículo en http://elcomercio.pe/actualidad/1465...in-este-sabado). Espermos que después de esa reunión ya se sepa algo.

        Comentario


        • #5
          visita a rusia

          si el ministro de defensa fue a rusia y españa acompañado por el comandante general de la marina y el el comandante general del ejercito, debemos suponer que la futura adquisicion sera para esas dos armadas, esperaremos novedades al respecto alguien me informa algo mas....

          Comentario

          Trabajando...
          X