Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

La Defensa como Tema de Estado

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Originalmente publicado por Huaso Ver Mensaje
    Tercero, ¿Desde cuando un Ejercicio es una Bravata en Perú? Esos ejercicios, son los que TODO pais que se respete deberia organizar y realizar constantemente, en busca de una fuerza entrenada y profesional. No son bravatas, no señor, son LO QUE SE DEBE HACER.
    Supongo que dese que bombardean una replica de la joya o desde que su enemigo hipotético son 3 países que se unen por que les tiene envidia, ese tipo de cosas como que invita a la equivocación

Bueno mejor ni hablemos de la venta de armas a Ecuador, minucias ....

Comentario

• Originalmente publicado por Centinela Ver Mensaje
      Supongo que dese que bombardean una replica de la joya o desde que su enemigo hipotético son 3 países que se unen por que les tiene envidia, ese tipo de cosas como que invita a la equivocación

Bueno mejor ni hablemos de la venta de armas a Ecuador, minucias ....
      Pues, estimado mejor ni hablamos de "Leopard Destruccion". Ni del mural pintado en la Base de Submarinos con la silueta de la fragata chilena hundiéndose o de los cánticos en Argentina "tero tero hoy dia los ingleses mañana los chilenos", El ataque de la IMAP al puerto de "MALPARAISO". O del "Cuidado Chilenos" en el vídeo del Ejercito Boliviano. Esto solo por nombrar algunos.

Si lo que nombraste de Chile te causa un daño emocional... pues piensa que para nosotros no fue tampoco agradable que en el 75 Alvarado nos amenazara, luego Argentina y ustedes también en el 78. Osea.... de que me estas hablando??
      Las hipótesis de Chile siempre han sido los países limítrofes, que querías ?? simulaciones contra Vietnam? China? Urbekistan?
      Las simulaciones o ejercicios deben ser lo mas realistas posibles, pues... Simplemente es profesionalismo. Te guste o no. Es cosa de que veas un video que circula en la red, donde "la región de hierro" se enfrenta a Leopard y marders! Alguien aquí lloro por eso??

Mas consecuencia estimado, solo eso. E insisto... Amor propio
      "Nunca fue nuestra patria amenazada por el trágico pie del invasor, mas en brazos chilenos fue llevada, a otras tierras la enseña tricolor..."
      Fragmento del Himno "Gloria y Victoria"

Comentario

A ustedes como que les falta amor propio, no?
        -En primer lugar Amen ese buque como nosotros al BE "Esmeralda", orgullo de la Armada y del País.
        -Segundo, NO EXISTEN amenazas externas para vuestro pais, ergo, aprovechen este buque para sus cadetes y para su pais.
        -Tercero, ¿Desde cuando un Ejercicio es una Bravata en Perú? Esos ejercicios, son los que TODO pais que se respete deberia organizar y realizar constantemente, en busca de una fuerza entrenada y profesional. No son bravatas, no señor, son LO QUE SE DEBE HACER.

A mi me da igual lo que hagan o dejen de hacer y ya deberías saberlo pues sabes a lo que me dedico. Así tuvieran una estrella de la muerte o dejen a las Boys Scout entrenando con fusiles de madera, mi entrenamiento y el de mi pais continuara. No por que mi vecino es dejado yo debo ser igual. El tuyo es un pensamiento M E D I O C R E!

Tu comentario deja de manifiesto la idiosincrasia peruana. Nadie tiene razón contra el Perú.

Pd: Si cobraran por hablar [email protected], algunos estarían en banca rota.
        Huaso

A nosotros no nos falta amor propio. No necesitamos hacer ostentación de nada para ser felices.

Quizá deberías leer con más detenimiento antes de contestar. Yo dije respondiendo a tu post :

"Originally Posted by arthurium View Post
        ...que puedo decir... Ni modo. De acuerdo. Es inversión de largo plazo. Se justifica en un contexto en el que no se ven amenazas inmediatas en el frente externo a la seguridad nacional.
        Las bravatas o entrenamientos a lo huracán no dan para comprometer la planificación de largo plazo. El velero estaría en este rubro más allá del sarcasmos de ooootros foristas chilenos."

Para ponerlo en fácil. Dije lo mismo que tu.
        Las bravatas (las ves tu todos los días en medios y en la web) ó ejercicios Huracán. Es decir no son los mismo uno que otro. Y mi afirmación va en el sentido de que justamente no existen amenazas...

Como tu bien deslizas... es sólo entrenamiento rutinario que no deberían impresionar a nadie verdad? De hecho a nivel estado, no impresionaron absolutamente a nadie con capacidad de decisión. Se sabe que tienen y que pueden hacer y a pesar de eso nos decidimos mayormente por compras de naturaleza dual para prepararnos ante la amenaza que sí es inminente: El Niño y en inversión de largo plazo en medios de instrucción (como el velero).

En resumen a tus "tres puntos"

1° Irrelevante.
        2° Redundante.
        3° Lee bien. Lo que dije es correcto.

Respecto a la "idiosincrasia peruana" y que sólo nosotros tenemos la razón... no sé... mis dudas. No perdemos tantos juicios ante tribunales. Quizá estás mirando un espejo y no te das cuenta.

Lee despacito y no te dejes llevar por la euforia de hacer autobombo o la autoexaltación.

Respecto del otro comentario al que respondes y haces gala de tu entrenamiento... no fue mio... sabe Dios a quien le contestabas... pero que podría decirte alguien? ¿felicitaciones?
        Saludos cordiales,
        Editado por última vez por arthurium; https://www.defensa.pe/member/1908-arthurium en 30/11/15, 15:31:05. Razón: mejorar redacción
        Si del cielo te llueven limones, aprende a hacer limonada.

Comentario

• Originalmente publicado por arthurium Ver Mensaje
          Huaso

En resumen a tus "tres puntos"

1° Irrelevante.
          2° Redundante.
          3° Lee bien. Lo que dije es correcto.

Respecto a la "idiosincrasia peruana" y que sólo nosotros tenemos la razón... no sé... mis dudas. No perdemos tantos juicios ante tribunales. Quizá estás mirando un espejo y no te das cuenta.

Lee despacito y no te dejes llevar por la euforia de hacer autobombo o la autoexaltación.

Respecto del otro comentario al que respondes y haces gala de tu entrenamiento... no fue mio... sabe Dios a quien le contestabas... pero que podría decirte alguien? ¿felicitaciones?
          Saludos cordiales,
          Solo responderé a esto, ya que bien que te avivaste y discutir sobre lo que dijiste o quisiste decir es.... cuanto menos contraproducente y circular. me limitare a citar esto:

Las bravatas o entrenamientos a lo huracán
          La morfología de tu oración es pobre, si quisiste decir que las bravatas y el entrenamiento eran cosas a parte... pues macho, existe el punto a parte o el uso de la coma, debiste ponerlas en diferentes ideas. De lo contrario... redactas mal y no se entiende tu mensaje. Te ayudo: “o”, expresa la idea de adición, no es excluyente, por lo tanto no siempre implica la idea de disyunción. (El uso innecesario del y/o. en la web, si deseas aprender mas). Lo dejare ahí, no creo necesario ahondar en algo tan burdo y fuera de lugar.

A tu punto sobre verme en un espejo y la correlación que haces con el fallo en la Haya... Yo podría buscar la respuesta fácil, de que por ejemplo se han peleado con cuanto pais limítrofe tienen, dejando en claro, de que llegan a creer tanto en tener la razón, que llegan al conflicto armado para defender su postura. Pero, Basta con escucharlos hablar sobre, la denominación del pisco para darse cuenta de que no dejan espacio a nada. simplemente es suyo y punto. no hay mas que hablar. Mientras que en Chile, nos vale...

Por cierto, para ir al tribunal... Chile debió acceder y no se cerro al conflicto bélico como otros, ergo, se decidió que la controversia existía... Ahora... el limite se modifico? cual es el mar de Grau? me podrías explicar lo que significa "Compatible con la Convemar"? Respetar el paso inocente, etc, etc. No hablemos de una demanda artificial Win-Win. Que les concedo fue maravillosamente ejecutada... mas en lo tangencial... Chile gano los puntos mas importantes de la demanda. -Existencia del limite, mantencion de las 12 millas de mar territorial y claro la zona contigua... Lo lamento pero el premio de consuelo fue ... Agua... en cantidades copiosas. Pero claro, perdimos la demanda. XD.

Una vez leyendo despacito... te pido por favor, redactes mejor y utilices los conectores y los signos de puntuación de forma correcta, de lo contrario, tu idea pierde sentido, luego la comprensión se hace bastante difícil.

Finalmente a tu ultimo párrafo. Estoy claro de que no era para ti, de hecho disculpa no puse a quien citaba pues, me imagine que te enterarías que era de otra persona, graso error, pues lo tomaste y me respondiste... en fin, supongo fue mi culpa. Nuevamente Disculpa.
          Y no, en ningún momento pedí me felicitasen, ni hice referencia a que alguien lo hiciese... de hecho... solo debiste ignorarlo, ya que no era para ti y a pesar de que lo notaste (el destinatario distinto), lo utilizaste para... Ironizar? pff. En fin. Saludos.
          "Nunca fue nuestra patria amenazada por el trágico pie del invasor, mas en brazos chilenos fue llevada, a otras tierras la enseña tricolor..."
          Fragmento del Himno "Gloria y Victoria"

Comentario

Pues, estimado mejor ni hablamos de "Leopard Destruccion". Ni del mural pintado en la Base de Submarinos con la silueta de la fragata chilena hundiéndose o de los cánticos en Argentina "tero tero hoy dia los ingleses mañana los chilenos", El ataque de la IMAP al puerto de "MALPARAISO". O del "Cuidado Chilenos" en el vídeo del Ejercito Boliviano. Esto solo por nombrar algunos.
            Por eso digo, estar a estas alturas dando ideas que no entrenan en contra de lo vecinos malos es ya muy infantil, obvio que en su mente ven una amenaza en sus vecinos y para ello entrena para enfrentar esa amenaza.

Asi de simple es el tema en cuanto a entrenamiento.

Si lo que nombraste de Chile te causa un daño emocional...
            Bueno es que a mi me daría vergüenza que mi país se comporte de esa manera, en fin cosa de crianzas.

pues piensa que para nosotros no fue tampoco agradable que en el 75 Alvarado nos amenazara, luego Argentina y ustedes también en el 78. Osea.... de que me estas hablando??
            Te estoy hablando de la actualidad y tu me vienes a hablar de la época de Alvarado año setenta y pico... meh. Yo no entiendo que les importaba a ustedes nuestra pelea con el Ecuador, esa era una discusión particular nuestra, pero claro vienen ustedes con su mentalidad de que es un gran idea vender armas a Ecuador y avivan el odio que ya hay entre las dos naciones ¿que se creen ustedes? ¿los iluminados que deciden que parte les conviene que gane para el bien de latinoamerica? ¿tanto les pica nuestra realidad geopolitica?.

Claro ahora me vendrás con el cuento "Argentina también lo hizo" vamos a ver, es que ustedes eran garantes de paz, y ya nuestras dos naciones tiene una rivalidad histórica ¿a que mente tan iluminada se le puede ocurrir que un garante de paz puede inmiscuirse en un conflicto para empeorarlo y que la otra nación (con rivalidad histórica) lo va ha tomar de buena manera? ¿en que cabeza cabe? ¿tu crees que eso ayuda?

Para que tengas una idea, si fuéramos asi de rencorosos como tu afirmas, Humala hubiera ganado la primera vez que postulo y su padre ya hubiera sido declarado héroe nacional.

Obvio que hay sectores en ambas poblaciones que aun sienten un odio mutuo (te incluyo) pero el problema es que en tu país gobiernan, aqui mas bien los dejamos de lado, actualmente el electorado promedio tiene otras prioridades (seguridad ciudadana, empleo, mejoras salariales) tu país debe estar por el quinto o sexto lugar en sus prioridades. Si esa clase de gente que te gobierna (que ya el colmo se acaba de inventar una historia de una visita al Hito uno y nos acusa de provocación . vaya desfachates por dios, que ni para armar una mentira les da el coco) solo pululara por los foros como tu lo haces no habría problema, el problema es que esta en tu gobierno, son los que manejan la geopolitica de tu país, ese es el verdadero problema, que pululen por los foros es el mal menor.

A nadie afecta lo que escriba un afiebradillo en un foro, peor cuando esa mentalidad esta en los gobiernos ahi esta el verdadero problema.

Las hipótesis de Chile siempre han sido los países limítrofes, que querías ?? simulaciones contra Vietnam? China? Urbekistan?
            Hijo ya bàjanse de su nube, disfrazarse de OTAN no los hace OTAN.

Las simulaciones o ejercicios deben ser lo mas realistas posibles, pues... Simplemente es profesionalismo. Te guste o no. Es cosa de que veas un video que circula en la red, donde "la región de hierro" se enfrenta a Leopard y marders! Alguien aquí lloro por eso??
            Profesionalismo .... un profesional tiene practicas (en donde se prepara) y luego tiene que ejercer en el mundo real para ganar experiencia. Eso es un profesional.

Mas consecuencia estimado, solo eso. E insisto... Amor propio
            Supongo que somos nosotros quienes nos disfrazamos de OTAN y queremos emular al ejercito aleman
            Editado por última vez por Centinela; https://www.defensa.pe/member/564-centinela en 30/11/15, 16:57:46.

Comentario

Trabajando...
            X