Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

La Defensa como Tema de Estado

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • A eso me refiero precisamente;
    No es prioridad para el actual gobierno. (2021)
    No adquisiciones en una extructura de defensa cada dia mas obsoleta por la falta de politicas de inversion/ planificacion.
    Por ello me quedo con el ultimo parrafo...."solo esperar...."
    Para la psiquis del que conoce estos 133 años de historia luego de la guerra del pacifico y la carga emocional e histórica que dejaron los chilenos en el acervo social y cultural peruano......lo obtenido hace dos días en la Haya es poco premio, una migaja de algo intangible que muy pocos conocerán en la practica.......una burla que lamentablemente marca el final de 133 años de disputas, armamentismos y desencuentros.
    Game it´s over

    Comentario


    • Cuando inició el Gobierno PPK en el 2016 se indicó que el Presupuesto de Defensa se encontraba comprometido para los siguientes 5 años. Inclusive PPK rechazó las tanquetas que Trump le ofreció (178 Strykers GDLS), lo que hacia preveer que podrían peligrar los programas ya inicados por su antecesor. Pero no fué así, veamos los programas de la MGP como ejemplo, a principios de este año se dió el consentimiento para que Elta Systems de Israel otorgue el equipamiento SIGNIT a los Fokker 50, se continúa con los desembolsos para el equipamiento de los Seasprite SH-2G(P) de la Aviación Naval.

      Se esta continuando con diferentes proyectos, como la construcción del BAP YAVARI, 2 nuevas Patrulleras Marítimas Clase RIO PATIVILCA, se esta equipando con el Sistemas GUARDIAN, SENTINEL, OTEOS-N al BAP PISCO y se inició la construcción de su gemelo el BAP PAITA. Y lo principal es que se continúa con el programa de modernización de 4 Submarinos U-209/1200.

      Evidentemente en el año 2017 los pleitos del legislativo con el ejecutivo, los actos de corrupción de Odebretch que han paralizado obras civiles en grandes proyectos como lo el Oleoducto del Sur y la Línea 2 del Metro de Lima, así como la postergación de licitaciones de proyectos mineros como MIchiquillay han traido consecuencias en la recaudación tributaria nacional.

      En el Perú el sector construcción aporta con un 20% al PBI, ya estamos a mitad del año 2018 y un par de años pasan rápido, por lo que hay que hacer caja y primero cubrir el déficit fiscal. Pero lo importante es que todos los PIP del sector defensa que en su oportunidad fueron aprobados se encuentran activos y en pleno desarrollo.

      Saludos,
      JRIVERA
      Editado por última vez por JRIVERA; 28/05/2018, 19:40:39.
      A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!

      Comentario


      • Que manera de desviar la atencion!
        Es bien sabido que gobiernos que no saben como balancear la economia hechan mano a lo mas facil, -Defensa y seguridad-
        Porque saben que soldados y policias no pueden "levantarse en armas ni hacer huelga", pero aqui lo que sucede es que los ultimos gobiernos vinieron a robar y negociar en vez de gobernar.
        Ejemplos hay claros, con solo el robo de Odebrecht Lima tendria agua hasta para regalar, el robo de OAS los colegios serian los mas modernos de Sud-America, el robo de Camargo y Correa se habria cubierto Salud y Educacion

        El gobierno favorito de algunos por aqui (Humala) dejo un forado que su sucesor (el delincuente de PPK) se ocupo de agrandar. Pero como el peruano es de "corta memoria" o mejor dicho convenido y comodin le echa la culpa al actual en vez de señalar a los verdaderos responsables.

        Como dijimos hace mas de 6 años, al final el peruano de a pie tendra que pagar la brutalidad de elegir a Humala y ahora ahi tenemos las consecuencias, ahora muy suelto de huesos dicen "Hay que hacer caja" miserables, devuelvan lo robado mas una penalidad que los deje bajo el puente, nada de carcel, la mejor carcel es dejarlos en la mera calle, sin un cobre en el bolsillo para que sufran lo que la gente mas necesitada padece a diario.
        Reducir el Estado a una expresion minima, botar a tanto empleado publico de favor y tanto ocioso que pulula en alguna entidad del gobierno, como el famoso MIDIS, Ambiente, Defensoria que no sirven para nada, creaciones de Garcia y Humala, el primero ya sabemos como es y el segundo ya sabemos por que lo hizo.

        La revolucion consiste en botar este Estado corrupto al tacho y poner uno pequeño y eficiente, se mejoran los sueldos y se elimina la corrupcion burocratica, el tener que ir de dependencia en dependencia para un tramite miserable que en cualquier pais demora menos de una hora, en El Peru demora 1 semana. Con la ley Mulder cuantos "medios" veremos quebrar? empezando por la mermelera "Caretas" que cambia de razon social para no pagar ni a los empleados ni al fisco peruano, la gordita amnesica que no tiene guion, podra seguir con su programilla que solo es visto en Youtube? preguntas provocativas por decir lo minimo.
        "Arriba y abajo, que viva el Peru cara..."
        "Somos libres, seamoslo siempre"
        ¿Yachankichischu pin kani chayta?
        Harebuta!; Apu intiq llullusqan wawa.

        Comentario


        • Ministerio de Defensa

          Perú aprueba su Plan Operativo Institucional 2019


          El C-130J-30. La Fuerza Aérea del Perú tiene pendiente la compra de dos aviones de transporte de tal capacidad. Foto: Lockheed Martin

          14/06/2018 | Lima

          Peter Watson

          Teniendo como base el informe de su Dirección General de Planeamiento y Presupuesto, el Ministerio de Defensa del Perú ha aprobado su Plan Operativo Institucional 2019 (POI 2019). El importante documento tiene también el visto bueno de la Oficina General de Asesoría Jurídica del Ministerio.

          El POI 2019 del Ministerio de Defensa contiene las metas presupuestarias que se esperan alcanzar en el ejercicio fiscal siguiente, los procesos administrativos a desarrollar en el corto plazo, las tareas a emprender de camino hacia las metas presupuestarias, el cronograma de ejecución de actividades para cada unidad orgánica, las actividades operacionales priorizadas para el cumplimiento de objetivos y acciones estratégicas que se han aprobado a través del Plan Estratégico Institucional (PEI).

          La ejecución de las acciones estratégicas permite la producción de bienes y servicios, así como la implementación de inversiones en el período anual afectado. En tal marco, se pueden realizar modificaciones al POI en base al flujo de las asignaciones presupuestales y la actualización de prioridades. Las modificaciones corren a cuenta de la Dirección General de Planeamiento y Presupuesto del Ministerio de Defensa del Perú.

          Entre otros, el POI 2019 comprende la priorización de adquisiciones y contrataciones requeridas en el ejercicio fiscal específico, las cuales son necesarias para el cumplimiento de los objetivos del Ministerio de Defensa y de la razón de ser de los institutos armados, incluyendo los procesos de planificación de compras futuras, así como la proyección de adquisiciones y modernizaciones de equipos para el año 2019, motivo por el cual se cataloga al documento operativo con la calidad de secreto.





          http://www.infodefensa.com/latam/201...itucional.html

          Comentario


          • Bueno, y cuáles son las prioridades y plazos?
            O será un ‘documento secreto’ (‘para que los vecinos no sepan lo que queremos pee...’)? Es la mejor manera de poder pasar piola si no hacen avanzar los programas.

            Porque si la FAP sigue dando prioridad a recuperar Su-25, y el EP está contento en sacar a pasear un puñado de T-55, y la Agencia de Compras sigue con un reglamento de compras trucho, importa un bledo que aprueben algo.

            Saludos
            ‘Never underestimate the power of human stupidity’ - Robert A. Heinlein

            Comentario

            Trabajando...
            X