Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

La Defensa como Tema de Estado

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • En beneficio de la Marina

    Perú modifica el listado de compras estratégicas en el extranjero por segunda vez este año


    Fachada de la sede de la Acffaa en la ciudad de Lima. Foto: Acffaa

    11/06/2021 | Lima



    https://www.infodefensa.com/latam/2021/06/11/noticia-modifica-listado-compras-estrategicas-extranjero-segunda.html

    Comentario


    • Alguien mas vio esta noticia? Encontraron un MANPADS Igla en una mototaxi en Carabayllo, los dueños de la moto se dieron a la fuga, que curioso no?
      https://canaln.pe/actualidad/carabay...totaxi-n436523

      Comentario


      • Sistema similar al español

        Perú establece las bases para implementar la catalogación OTAN de bienes militares


        Aprobación de la directiva para implementar la catalogación OTAN en Perú. Foto: Acffaa

        04/07/2021 | Lima
        Peter Watson



        La Agencia de Compras de las Fuerzas Armadas (Acffaa) de Perú ha aprobado la Directiva DIR-DC-003 versión 02 denominada Implementación del Sistema de Catalogación para la Defensa (Sicade-Perú) que establece los lineamientos para implementar la catalogación de la OTAN de bienes militares en el sector Defensa del Perú.

        La directiva es de aplicación oblligatoria para la Acffaa, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, la Fuerza Aérea del Perú, el Ejército del Perú, la Marina de Guerra del Perú, el Comité de Catalogación de Bienes Militares del Sector Defensa (Comcadef) y de los equipos de trabajo que sean organizados para desempeñar funciones relativas a la catalogación de bienes militares y/o el uso de dicha catalogación para fines varios.



        Sistema OTAN


        La Acffaa define al Sistema OTAN de Catalogación como el conjunto interrelacionado de normas, convenios, políticas, procedimientos, técnicas e instrumentos que promueven la eficiente gestión de la logística militar de los países miembros de la OTAN y no OTAN mediante la catalogación estandarizada y única de los artículos de abastecimiento. Es dirigido por el Comité Aliado 135 (AC/135) conformado por los directores nacionales de catalogación de la OTAN, miembros de la OTAN y no OTAN adscritos al sistema de catalogación.

        El catalogo OTAN abarca a más de 18 millones de artículos, 34 millones de números de parte y más de dos millones de empresas registradas.

        Un país que no es miembro de la OTAN se puede incorporar a su sistema de catalogación en dos niveles: País Nivel 1, que comprende a los países que están en proceso de implementar el sistema de catalogación OTAN y País Nivel 2, con los países que ya han implementado en su totalidad el sistema tras haber superado con éxito el proceso de certificación.

        Perú se incorpora al Nivel 1 del sistema OTAN de catalogación el 14 de noviembre de 2012 se firmó un convenio entre el Ministerio de Defensa del Perú y el Grupo de Directores Nacionales de Catalogación OTAN del Comité Aliado. El Perú se comprometió a cumplir con los estándares estalbecidos en el Stanag 3150, Stanag 3151, Stanag 4177, Stanag 4199, Stanag 4438 y AcodP-1.

        El Sistema de Catalogación para la Defensa o Sicad, es el sistema informático desarrollado por el Ministerio de Defensa de España, que tiene el visto buenos de la NSPA (NATO Support and Procurement Agency) y permite relizar las diferentes etapas del proceso de catalogación de manera automatizada, conforme al AcodP-1 (Herramienta Informática de Catalogación). La Sicade-Perú es la estructura organizacional transversal al sector Defensa peruano que está conformada por tres escalones y tiene como función la catalogación OTAN de bienes militares.

        La máxima autoridad del proceso de catalogación OTAN de bienes militares en el Comcadef y la unidad técnica a cargo de la implementación y operación del sistema es la Dirección de Catalogación de la Acffaa, que tiene como responsabilidades coordinar con el AC/135 y NSPA, asistir al Comcadef para el desarrollo de lineamientos y procedimientos, ejecutar el proceso de catalogación, catalogar los artículos de abastecimiento usados en el sector Defensa, monitorear el funcionamiento del sistema, gestionar la implementación del Plan Multianual de Catalogación ante la Acffaa, asignar y controlar los números OTAN de catalogación de los artículos de fabricación nacional y extranjera de países no OTAN y Nivel 1, administrar el Banco Principal de Catalogación, administrar el Sistema de Catalogación para la Defensa (Sicad), gestionar acuerdos internacionales y, gestionar el Programa Multianual de Catalogación.



        https://www.infodefensa.com/latam/20...militares.html


        Comentario


        • La gente de Perú Libre le dijo a Chávez Cresta y sus acompañantes que apreciaban su conocimiento y dominio del sector, pero que, dado que eran un gobierno de izquierda, no podían tener a militares, aunque fuera retirados, como ministros. Y que se había tomado el acuerdo de nombrar a Walter Ayala como próximo ministro de Defensa.

          El problema era que Ayala, un abogado eficiente y capaz , cuya acción legal logró frenar el intento del último Congreso, de nombrar al guerrazo a los nuevos miembros del TC, tenía un desconocimiento casi sin resquicios sobre el sector Defensa.

          No se lo pensaba utilizar donde podría servir incluso con distinción, en el ámbito legal, sino donde tenía – sin culpa suya en absoluto– no solo desconocimiento sino ignorancia.

          (...)

          Lo grave es que la ¿cómo llamarla? superlativa necedad del Tiffany’s dejó al sector Defensa y a la FFAA sin el crucial liderazgo de quienes representaban en el ámbito institucional el mismo nivel de garantía y estabilidad, si no mayor, que el de Velarde en el BCR o Francke en el MEF.

          Así, antes de asumir el poder, el gobierno de Castillo ha perpetrado un acto de sabotaje contra sí mismo en la volátil circunstancia actual que pareciera denotar una extraña vocación autodestructiva.
          FUENTE

          Parece que queda bastante clara la posición del nuevo gobierno frente al tema defensa.

          Saludos
          "Cada mentira que decimos incurre en una deuda con la verdad. Tarde o temprano, esa deuda se paga" - Valery Legasov, 'Chernobyl'

          Comentario


          • Otra perla:

            La designación de Wilson Barrantes en comisión de transferencia es una afrenta a las FF.AA.

            Investigadores y excombatientes en la lucha contra Sendero Luminoso critican que Pedro Castillo y Perú Libre hayan designado a exmilitar, con fuertes nexos con el Movadef, en el equipo de transferencia del Ministerio de Defensa.
            FUENTE

            Saludos
            "Cada mentira que decimos incurre en una deuda con la verdad. Tarde o temprano, esa deuda se paga" - Valery Legasov, 'Chernobyl'

            Comentario

            Trabajando...
            X