Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

La Defensa como Tema de Estado

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Creo que con los altos precios del gas y la crisis energética en Europa y Asia se va a tener ingresos extraordinarios por x años. En ese sentido se debería planificar en forma urgente lo necesario para actualizar ciertos sistemas (M2000, aviones de guerra electrónica) y adquirir material superplus y tal vez algo nuevo para repotenciar las FFAAs y enfrentar los retos de los próximos 15 años.
    Otro aspecto a considerar es cambiar la ley de asignación de los recursos del gas de camisea para que este vaya solo a las FFAAs y no a la policía nacional, esta ultima debe estar supeditada en trasportes a la Fuerza Aérea la cual deberá prestar los servicios de transporte a la PNP cuando esta lo requiera. Estandarizar los transportes a la linea Spartan/Hercules tanto para la FAP/MGP/EP. Ver la adquisición de 12 Helicópteros medios ful equipados a los Europeos y quedarnos con los últimos MI-17Shp adquiridos con AG y OH, los cuales deberían ser modernizados con electrónica Israelí (cámaras térmicas, sistemas de detección y localización de emisiones EM y sistemas de contramedidas electrónicas) todas nuestras plataformas aéreas deben de volar y operar de noche y en las peores condiciones de modo que no sean victimas fáciles de misiles IR. Hay que adquirir los Submarinos brasileños para poder patear la adquisición en nuevos submarinos en 20 años. En el EP hay que ir si o si por los 8x8 nuevos atándolos a la posibilidad de un plus por otros sistemas (hay que preguntar a los Israelíes por el Eitan con la posibilidad ha que nos vendan un centenar de Merkavas a precio de huevo atado a su up-grade en Israel) y complementar estos sistemas terrestres con radares aesa con la mira puesta en los drones y mini-drones que hoy en dia son la pesadilla de el ejercito mas pintado en el planeta.

    Saludos

    Comentario


    • ¿Estado plurinacional? por César Astudillo (OPINIÓN)


      Columna de opinión | General de división EP (r), ex Comandante general EP, ex Jefe del CCFFAA




      César Astudillo Actualizado el 24/04/2022 07:44 a.m.

      Bolivia tiene como objetivo la salida al mar desde que lo perdiera en 1880. Ha concurrido a instancias internacionales con magros resultados. Incluso el último, sobre las aguas del Silala, sería favorable a Chile


      Evo Morales y compañía preconizan la ideología del “Estado plurinacional”, esto implica desechar el concepto de Estado Nación que asumimos a través de la Constitución, para convertirnos en Estado Región. Esta iniciativa nefasta no tiene otro fin que darle la tan anhelada salida al mar a Bolivia a través de Arica. ¿Cómo así? Esta propuesta concibe la unión de poblaciones que están presentes en Perú, Bolivia y Chile. Obviamente este Estado Región tendría a Arica como puerto natural, con lo que Bolivia –por mayoría poblacional– sería el verdadero soberano de esa parte del litoral.

      Por más que el presidente Pedro Castillo dé enrevesadas explicaciones y pida mil perdones, ya su palabra está siendo tomada por importantes internacionalistas como un explícito ofrecimiento de salida al mar para Bolivia. En diciembre 2021, Evo Morales en componenda con Vladimir Cerrón, organizaron Runasur en Cusco, que a todas luces era el germen de un futuro Estado Plurinacional. Gracias a la protesta de los excancilleres peruanos y de varias trincheras políticas, el mandatario peruano se vio obligado a cancelar este despropósito bajo el pretexto del COVID-19.El concepto de Estado Nación sigue consolidado en la mayoría de países democráticos, y su principal fortaleza es la unidad como Estado. Nuestras 12 constituciones han preconizado: “El Estado es uno e indivisible”. Uno de los afanes por cambiar la actual Carta Magna, no solo es el régimen económico. Qué ingenuos. También es acabar con el Estado Nación.


      En Perú existen 55 pueblos originarios y 47 lenguas. Existen culturas, gracias a Dios tan diversas, hermosas y únicas, que nos hacen multiculturales, pero esto dista mucho de ser plurinacionales. No nos dejemos engañar con esa ideología. Es nefasta y solo busca satisfacer los intereses de un Morales empeñado en trascender a costa nuestra, sin importarle fragmentar al Perú.



      https://diariocorreo.pe/opinion/esta...inion-noticia/




      Comentario


      • La misma odeologia que destruyo Yugoslavia y desangto los balcanes en los 90s.
        la misma que ahora el avispero en medio mundo , no debemos bajar la Guardia ante los enemigos ocultos dentro de nuestra misma nación y me nos descuidar los enemigos externos (Bolivia nunca fue un aliado eficaz y menos leal , en el pasado . Hoy bolivia es una amenaza en el presente )

        Comentario


        • Hace un tiempo postee que se debía trabajar a nivel diplomático y militar una respuesta clara y contundente a Bolivia. Hace mucho rato que la gente de Evo Morales y el MASS hacen lo que les viene en gana en el sur-andino Peruano con el proposito de crear un estado dentro de otro el cual iba ser manejado tras bambalinas por Bolivia y Evo Morales, en ese momento se rieron de lo que dije, hoy queda claro que detras de todo esto esta no solo la inteligencia cubana si no tambien ese ma.ldito in.dio de Evo Morales que se le cree el muy pen.dexo y mediante sus agentes encubiertos esta desestabilizando el pais con la complacencia de la izquierda traidora y un sector estupi.do en la derecha.
          Lo que se debe hacer con o sin el congreso es deponer a Pedro Castillo de la presidencia y ejecutar a Cerron, Najar y al terrorista Bermejo, acto seguido expulsar a los cubanos del pais y enviar un ultimatum a Bolivia para que cese toda la intervención en el pais, caso contrario hacer una operación de castigo sobre este pais.

          Saludos

          Comentario


          • La guerra golpea contratos de Fuerzas Armadas con Ucrania


            Impacto del conflicto. Empresa estatal ucraniana comunicó a las autoridades peruanas que debido al conflicto bélico no podrá cumplir con acuerdos suscritos con las instituciones castrenses. Por su parte, los rusos aseguraron que no tendrán dificultades, pero las sanciones impuestas por la comunidad internacional serán un problema para negociar con estos.





            https://larepublica.pe/politica/2022...rcito-peruano/
            Editado por última vez por user140av; 07/05/2022, 00:28:03.

            Comentario

            Trabajando...
            X