Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Probabilidad de conflicto bélico en la región ¿verdad o mito?

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Originalmente publicado por VIDELA Ver Mensaje
    Nunca lo estuvo solo la falta de tanques limita algo la defensa de Peru. Pero ademas de eso se que las FFAA en una guerra como la que imaginas cualquier ejercito que pretenda una invasion al Peru se debera enfrentar a una fuerza armada de 300,000 hombres entre soldados activos, voluntarios,reenganchados fuerza policial . Saludos
    De nada nos vale tener 300 mil, 400 mil o 1 millón de hombres si es que estamos pobremente armados.

Comentario

De nada vale tener 300,000 efectivos cerca de la frontera si no les va a llegar provisiones o miniciones,esa tarea es importante y si no hay estructura de defensa se rompe el hilo,recuerden los miles de soldados Iraquies que se rendian por estar muertos de hambre y abandonados a su suerte.

Comentario

Bueno parece que se olvidan del Cenepa soldados solo con el FAL y las botas llenas de barro y mandaron a los ecuatorianos de regreso a su pais . No creo que sea el caso pero si que puede movilizar a esa cantidad de hombres. No me imagino a Tacna y Arequipa cayendo lo digo por su pueblo , en cuanto a los soldados irakies .....Chile tiene F-16 pero no es Estados Unidos. Saludos

Comentario

Originalmente publicado por VIDELA Ver Mensaje
          Bueno parece que se olvidan del Cenepa soldados solo con el FAL y las botas llenas de barro. No creo que sea el caso pero si que puede movilizar a esa cantidad de hombres. No me imagino a Tacna y Arequipa caer sin pelear como argumentan, en cuanto a los soldados irakies .....Chile tiene F-16 pero no es Estados Unidos. Saludos
          Lastima que estés Hiperventilado.
          Estas hablando de soldados no de asimilados. Cualquier Ejercito puede reunir los soldados que tenga a disposición el país, digamos Israel que un gran porcentaje de su población tiene servicio militar desde los 16 años y entrenamiento continuo hasta los 40 (Ejercito Profesional).

Los números que puedas reunir poco y nada te sirven si no tienes un Ejercito profesional, con soldados reales y no civiles vestidos de ocre o selva. Los números no te van a ayudar frente a SDAs que simplemente le pasan por encima al Soldado de Infantería antiguo.

Has el ejercicio de imaginar a un pelotón de Infantería Blindada (Marder, Puma, BMP3, etc. ) enfrentándose a Infantería de llanura. Empieza por analizar alcance efectivo y máximo de las armas, movilidad, efecto de las armas sobre el objetivo (compara una munición 7,62 vs una 20 o 30mm AP o HE) Te concedo el equipo extra llámese, Armas antitanque como RPG-7 o AT-4 y M-3 Carl G.
          Ahora si sumas Equipos de combate con MBTs modernos (Leos 2a6, M-1s, Challengers, T-90M, etc) y ATPs Vs Artillería de campaña y MBTs de bajas prestaciones (AMX-13, T-55, AMX30, TAM, etc), el numero de hombres es lo que menos créditos te puede dar.

* notase que hablo de distintos vehículos y no me enmarco en un escenario regional.

El Cenepa no es el sur del Perú, ni Chile es Ecuador, Sr Videla, no simplifique las cosas que fáciles no son, hablamos de la posibilidad de un hecho bélico en la región, actualmente las hipótesis llaman a una escalada de la Crisis entre las naciones de Chile y Perú.
          El hecho que se esta discutiendo desde hace unos mensajes atrás es como se daría y cuanto duraría y realmente estaba interesante hasta un comentario medio extraño, aludiendo a la capacidad combativa del soldado de a pie y asimilados.

Saludos
          "Nunca fue nuestra patria amenazada por el trágico pie del invasor, mas en brazos chilenos fue llevada, a otras tierras la enseña tricolor..."
          Fragmento del Himno "Gloria y Victoria"

Comentario

Amigo Videla:
            Llámalo milagro - yo prefiero llamarlo amor a la patria - pero no podemos estar a expensas del sacrificio de los soldados cada ves que entremos a un conflicto .. lo mejor y de eso podemos decir hay un consenso, es ser suficientemente disuasivos para evitar enfrentamientos que no nos llevan a nada bueno ni a Perú ni a cualquier país que quiera enfrentarnos. En el cenepa se hizo lo que se pudo , con los recursos que teníamos- que eran escasos y semi obsoletos - y se logro lo que se logro con una perdida económica terrible y aun mas terrible con sacrificio de vidas que pudieron evitarse, si nuestras FFAA hubieran sido suficientemente disuasivas antes del conflicto.
            Esa experiencia, que aun esta fresca en la memoria de el pueblo Peruano debiera explotarse para tener una política de defensa acorde a nuestra realidad, y que perdure en el tiempo ... no andar preparándonos a vísperas y a la loca.
            Saludos
            “Tú, Señor, eres mi fuerza; yo te amo. Tú eres mi protector, mi lugar de refugio, mi libertador, mi Dios, la roca que me protege, mi escudo, el poder que me salva, mi más alto escondite. Tú, Señor eres digno de alabanza, cuando te llamo me salvas de mi enemigos."

Dyrc
            Ciudadano Peruano
            Comun y Corriente

Comentario

Trabajando...
            X