Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Probabilidad de conflicto bélico en la región ¿verdad o mito?

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Originalmente publicado por VIDELA
    El tema lo publicaste tu asi que tolera lo que respondan a tu post. Lo que digo es cierto tu pais puede movilizar de 40 a 80 mil hombres , Peru de 100,000 a 300,000 asi que lo que publico no es una fantasia mia. Es verdad Ecuador no es Chile alla tienen selva y montaña ustedes desierto y montaña. Peru tiene desierto, montaña y Selva asi que confio en el soldado peruano para adecuarse a cualquier escenario. Saludos
    Sr. Videla, no me tutee primero que todo.

Supongo que usted no Conoce Chile mas lejos de lo que ha escuchado, no conoce ni las bosques del sur ni los hermosos archipiélagos perdidos en la patagonia.

Sobre la cantidad de hombres a movilizar, creo que lo ideal seria 0 y luchar una guerra solo con soldados profesionales (me refiero a militares de carrera, nada que ver con los SLTP de Chile) donde el profesionalismo sea un intensificador de fuerza y no arrastre a civiles jugando a la guerra.
    Hoy en día los SDAs utilizados en Chile exigen capacidades muy distintas a las de hace 10, 20 o 30 años atrás y requieren personal capacitado.

Sobre Spike y Kornet, supongo que sabe, son ATGM de 2 o mas sirvientes (operadores) no veo a un soldado portando el solo la CLU y la dotación de Canisters

Ahora volviendo AL TEMA por favor.

Saludos
    Editado por última vez por Huaso; https://www.defensa.pe/member/6389-huaso en 25/09/2012, 13:57:04.
    "Nunca fue nuestra patria amenazada por el trágico pie del invasor, mas en brazos chilenos fue llevada, a otras tierras la enseña tricolor..."
    Fragmento del Himno "Gloria y Victoria"

Comentario

Videla, ya córtela con sus fantasías porque además de decir tonterías está arruinando el hilo.

La guerra moderna se libra por soldados profesionales, con planeamiento, entrenamiento y equipamiento adecuado. Naciones armadas solo con "mística, espíritu guerrero y amor a la patria" solo coleccionan héroes, no victorias.

Explíqueme como una compañía de civiles disfrazados de militares (y con conscriptos de 17 años jugando a la guerrita) con el pecho inflado de patriotismo y FAL al hombro, enfrentarían a una compañía de Marder.

Para tal caso (y citando a un post notable de hace años) mejor que el Perú abandone sus planes de modernización. Total, ya tiene espíritu guerrero y 500 mil valientes. Para qué más?

Comentario

Esos datos de personal movilisable salio en una entrevista que esta colgada en Youtube de Daniel Prieto Vidal en un programa llamado "En libertad de responder"; pero es una exageración tremenda, asi como la cifra de mas de 100 aviones de combate que saca .. es de risa, pero es su "mision" el mismo lo dice en esa entrevista, pone las cosas en tremendo par que su gente vea que hay necesidad de seguir armándose, por que aun Perú supera a Chile en todo .. lo cual es mentira o alguien aun lo duda.
        Una cosa mas ... aqui se ve la "posibilidad de conflicto bélico en la región" y eso estamos discutiendo .. que hay posibilidad .. la hay, que sea un conflicto total - como no sucede desde hace mucho en el vecindario - hoy hay condiciones, aunque los planes de los países de América del Sur no tienen como objetivo primario una invasión o un conflicto prolongado .. en los diversos institutos armados la estrategia o es hacer un ataque localizado, en puntos neuralgicos que logre daños tan terribles que definan la situación en el menor tiempo posible. por que¿? .... por que no somos potencias y nuestras economías no aguantan un conflicto de largo aliento sin poner en riesgo su propia economía.
        Hay que tener en cuenta que Chile como Perú y como las economías que hoy tienen una estabilidad extraña para las épocas que hemos tenido en el pasado cercano, esta situación es una rara oportunidad de lograr cierto desarrollo para nuestros pueblos ... situación que para el Perú es equivalente a la epoca del Guano y que dio derrepente la mejor economía que pudiéramos haber tenido en este territorio después del Tawantinsuyo, y desperdiciar la oportunidad en una guerra seria torpe y hasta anti patriótico .. pero de que se puede dar el asunto .. se puede dar.
        Saludos

PD dejo el link de la entrevista al Experto Chileno donde da las cifras que tanto revuelo han dado

http://www.youtube.com/watch?v=3H-g5...eature=related

http://www.youtube.com/watch?v=adAGkzdPCrM

Son tres partes si es que tienen ganas de observar el punto de vista de un Experto Chileno concientizando a su población en la necesidad de seguir armándose
        Editado por última vez por Dyrc; https://www.defensa.pe/member/2008-dyrc en 25/09/2012, 14:30:44.
        “Tú, Señor, eres mi fuerza; yo te amo. Tú eres mi protector, mi lugar de refugio, mi libertador, mi Dios, la roca que me protege, mi escudo, el poder que me salva, mi más alto escondite. Tú, Señor eres digno de alabanza, cuando te llamo me salvas de mi enemigos."

Dyrc
        Ciudadano Peruano
        Comun y Corriente

Comentario

La guerra moderna convencional se gana con tecnologia, no con valentia. Y la tecnologia se consigue con mucho dinero.

Contratas ingenieros, compras equipos, maquinas, insumos, etc. entrenas al personal en todo tipo de situaciones.

Cualquier sonso puede tener un ejercito poderoso si tiene los fondos. Si Chile no hubiese asignado los fondos del cobre, hasta la banda del choclito les ganaría en 5 minutos.
          A defensive combat is historically almost always a strategic failure.

Comentario

Originalmente publicado por economista Ver Mensaje
            La guerra moderna convencional se gana con tecnologia, no con valentia. Y la tecnologia se consigue con mucho dinero.

Contratas ingenieros, compras equipos, maquinas, insumos, etc. entrenas al personal en todo tipo de situaciones.

Cualquier sonso puede tener un ejercito poderoso si tiene los fondos. Si Chile no hubiese asignado los fondos del cobre, hasta la banda del choclito les ganaría en 5 minutos.
            Si bueno no se que es la banda de Choclito pero bueee... Gracias a Santa Maria del Cobre, y ahora pronto sera Gracias al ENSyD.
            Tranquilo Sr. Arquitecto, que sin importar de donde provengan los fondos, nuestro Estado no dejara que las FFAAs decaigan, supongo que los 70s fueron años muy difíciles que no se quieren volver a repetir.

De cierta forma esto afecta también la estabilidad regional y produce una coyuntura, un resquebrajamiento en las relaciones con el Perú y el resto de los vecinos, quienes ven en Chile un país que en lugar de detener su crecimiento de Defensa, lo aumenta y posterga en el tiempo. De esta forma países como Bolivia, Argentina y por ahí el Perú, serán cada vez mas temerosos de una escalada en las crisis con nuestro país, pues verán en nosotros un tenor de imposición de argumentos y decisiones por medio de la fuerza.

Eso también puede llevarnos a un escenario de belicosa armonia en el vecindario.

Saludos
            "Nunca fue nuestra patria amenazada por el trágico pie del invasor, mas en brazos chilenos fue llevada, a otras tierras la enseña tricolor..."
            Fragmento del Himno "Gloria y Victoria"

Comentario

Trabajando...
            X