Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Política de Secretismo en la Adquisición de material belico

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Originalmente publicado por lethal
    Pero que va a ser..si las placas nivel IV en el pechito del Infante chileno rebotan las 23 mm y los carros Marder no se van a ver inhibidos de desplegar sus Infantes sabiendo que pueden ser barridos de un pase de ráfaga..no..lo que hay que hacer es relativizar el argumento del contrario para hacerlo parecer ridículo, de cara a mantener incólume la absoluta impunidad virtual mapochina
    por Dios

1) Infantería Blindada puede emplearse embarcada o desembarcada
    2) A misma distancia el daño de un cañon de 20 mm RH-202 con capacidad de disparar munición perforante vs un vehículo con ametralladoras y municiones diseñadas para blancos aéreos (patrón de dispersión), no se si tendría tan elevadas probabilidades de tener justo la precisión para dañar los termales del vehículo (uso extraño y poco tradicional)
    3) ¿Relativizar el argumento para "mantener incólume la absoluta impunidad virtual mapochina"? ... hablas como si estuvieses librando una guerra por la internet. Cuando se habla de escenarios hipotéticos con una debida certidumbre, se habla sobre la base de elementos reales, inventarios y usos reales, recién a partir de ese momento se puede pensar en una ventaja o desventaja teórica para alguna de las partes. Lo que se te dice -también tus compatriotas serios- no es por psicosociales chilenos, conspiraciones o falta de patriotismo, sino que responde simplemente a la percepción que la gente que se dedica al tema tiene de la situación global, por mucho que tu quieras cambiarla por medio de posteos en distintos foros.

Saludos

Comentario

1) ¿Quien ha dicho lo contrario? El punto al que me referí en sus momemnto fue al concreto escenario en que secciones antitanque se vieran amenazadas por Infantería Blindada enemiga depslegada en el frente para romper. Si quieren combatir desde dentro del Marder, por demás, yo no se que grado de precisión puedan tener sus Infantes y tampoco encuentro el sentido de exponer a todos a ser dados de baja con un solo impacto.
      2) Dije bien claro con la munición adecuada. Y si te parece raro el uso, esa ya no es mi cuestión. Dejé bien claro en su momento que era un uso secundario en una situación concreta. Y no estoy descubriendo nada en ello. Asimismo dejé en claro que se requería adoptar un nuevo sistema de visión y tiro para poder alcanzar, con mayor grado de precisión, distancias mayores a los 2 km, siendo que no se busca precisión milimétrica sino saturar un área determinada durante el repliegue.
      3) Yo no peleo ninguna batalla virtual, pues no los considero a uds adversarios de nada. Lo que sí hago es, ante la propaganda de la que tu eres un exponente, esforzarme por mantener al día cualquier información con base sólida de los procesos de avance de la modernización de las FFAA peruanas, vía fuentes de información pública como el SEACE, SNIP, o MEF y por contactos en instituciones armadas, siempre que sea factible de publicarse la información. Pero hay otros a los que no les gusta que existane stos proyectos ni que el calendario de concreción se acerque, esforzándose por relativizar su seriedad asociándolos a meras paj.as y sueños.

Yo hablo siempre con base real, en base a proyectos en marcha. No me invento PIPs ni requerimientos. Siempre dejo la fuente adjuntada a mis textos. Si otros la obvian, eso ya escapa a mi interés. Cada quien sabe lo que quiere creer, para sentirse más tranquilo.

En fin. Ya dejé creo claro el tema.

Comentario

Holas...

respondiendo a Lethal (lo se...soy un masoquista)

Solo dejaré claro que, además de mentiroso compulsivo y maníacodependiente, es ignorante o en el mejor de los casos alguien no estricto en el análisis.

¿No conoce ningún país que utilice manpads en SPAAG y que puedan ser usados en función secundaria contra blancos terrestres? ¿Osea lo que no conoce, no existe?
        Mire Don Lethal, reconozco mi infinita ignorancia en estas cosas de cañones, balas y misiles, por eso pregunto:

*Alguien medianamente entendido me puede decir si el Igla puede hacerla también de antitanque???

*Como engancha y discrimina un vehículo blindado???

*Tiene un Igla suficiente carga de combate y esta configurada como para hacerle daño (que no perforar)un blindado como el Marder???

*Algún ejercito, de algún país, de algún planeta, de algún universo, utiliza el Igla en función antitanque???

Ahora, no estamos hablando de SPAAGs en genérico ni de MANPADS en genérico, estamos hablando del Igla que Usted le lanza alegremente a los Marder en función antitanque, solo eso.

Muy bonito el vídeo la verdad...pero no demuestra que el Igla tenga una función antitanque como la describe Usted, yo puedo postear un vídeo de Hulk, pero eso no demuestra que existan los hombres verdes.

¿Sabrá el tipo este que un IGLA es buscador de calor? ¿Sabrá que un blindado es una fuente de emisión de calor?

Nadie ha hablado de penetrar blindaje. Esa es otra mentira más de este tipo. Lo que se dice es que es un plus adicional defensivo en un concreto escenario de cobertura en el repliegue ante Infantería Blindada enemiga.
        Bueno...Usted explicara como la cabeza buscadora del Igla (diseñada para buscar el calor de un avión en contraste con el aire circundante) puede discriminar el calor de un Marder contra el calor del desierto de Atacama... sin olvidar variables como polvo, humo, ondulaciones del terreno, etc

Y por cierto, yo no hable de penetrar el blindaje...si el demente aquí es usted, no yo...

La verdad, con tantas virtudes y funcionalidades que Usted le ha inventado al Shilka, no se para que quieren renovar los tanques...si el Shilka sirve para todo, solo le falta volar y ser anfibio (pero de seguro algo se le tendrá que ocurrir a Usted )

Saludos

Joseph Porta
        Editado por última vez por Joseph-Porta; https://www.defensa.pe/member/22-joseph-porta en 02/05/13, 22:20:42.
        "Ponga aqui su firma grandilocuente sobre guerras en la que no estuvo ni jamas estara"

Comentario

Fuerza Aérea: Estructura y dotación
          MARTES 30 DE ABRIL DE 2013

-Equipamiento
          Aeronaves

• Combate:
          * 12 Mirage 2000P/DP,
          * 8 A-37B/OA-37B Dragonfly,
          * 19 MiG-29 Fulcrum C: 8 MiG-29S, 3 MiG-SE, 6 MiG-29SMP y 2 MiG-29UB (con estándar SMP),
          * 18 Su-25K/UBK Frogfoot.

• Instrucción:
          * 13 MB-339A,
          * 19 AT-27/T-27 Tucano
          * 15 Z-242L.

• Helicópteros:
          * 6 Bell 212,
          * 1 412HP,
          * 5 Bö-105 LSA3,
          * 1 Mi-8MTV-1,
          * 10 Mi-17-1B
          * 3 Mi-171Sh Hip H,
          * 16 Mi-25D Hind D,
          * 2 Mi-35P Hind F
          *y 6 S-300C.

• Reconocimiento:
          * 1 Beech 690C Turbo Commander,
          * 4 C-26B Metro III
          * 2 Learjet 36A.

• Transporte:
          * 7 An-32B Cline,
          * 2 737-200,
          * 1 737-500,
          * 4 DHC-6B-300
          * 3 DHC-6-400 Twin Otter,
          * 5 L-100-20 Hercules
          * 2 PC-6B Turbo Porter.
          * 9 DHC-6-400 (En proceso de entrega)
          * 5 Harbin Y-12 Turbo Panda.

Armamento aéreo
          • Ametralladoras y Pods: Dillon M-134D/H Minigun, FN MAG M58 de 7,62x51 mm., PK/PKT de 7,62x54R, FN HMP-250 de 12,7, UPK-23-250 y SPPU-22-01 de 23 y DEFA 553 de 30.
          • Cañones: GAU-2B/A de 7,62x51 mm., Yak B-12.7 de 12,7, DEFA 554, GSH-30L y GSH-30-2K de 30 mm.
          • Bombas: antipistas BAP-100; de propósito general FAB-100, FAB-250 y FAB-500, MK-82 Snakeye y SAMP 25FI; de alto explosivo OFAD-100 y OBAD-500PM; de racimo CB-470, Expal BME-330, RBK-250 y RBK-500; de Iluminación CAB-500; de práctica MK-76, SAMP-6 y PT50; y de guiado láser/IR Lizard y Opher (Sistema Whizzard). En proceso de incorporación se encuentra un lote de Expal MK-82 de 250 kg.
          • Cohetes: C-5KO de 57 mm., SNEB de 68, FFAR de 70, S-8KOM de 80 y S-24B de 240.
          • Lanzacohetes: UB-16/UB-32 de 57 mm., Matra 155 de 68, LAU-32 (M-260) y LAU-68A (M-261) de 70 y B-8M1 de 80.
          • Misiles aire-aire: R550 Magic II, R-13S (AA-2C Advanced Atoll), R-60MK (AA-8 Aphid), R-27R (AA-10 Alamo), R-73 (AA-11 Archer) y R-77 (AA-12 Adder).
          • Misiles aire-superficie: AS-10 Karen (Zvezda KH-25ML), AS-14 Kedge (Molniya KH-29L) y AS-17 Krypton (Zvezda KH-31P).

Defensa aérea
          • Artillería AA: 18 ZGU-1 de 14,5 mm. y 120 ZU-23-2 de 23 mm.
          • Misiles AA: 250 MANPADS SA-7/SA-7B Grail (9K32M Strella 2M), SA-16 Gimlet (9K310 Igla-1E), SA-18 Grouse (9K38 Igla) y un número indeterminado de Shorts Javelin. De acuerdo a información extraoficial, los 6 complejos S-125 Pechora –además de unos 120 misiles SA-3 Goa (5V24/5V27)– se encontrarían próximos a ser retirados del servicio.
          • Radares: 2 P-12 Spon Rest, 4 P-14F Tall King, 7 P-15 Flat Face A, 2 P-19 Flat Face B, 7 P-37 Bar Lock, 1 55G6-1 Nebo, 4 LPD-20 y 1 AN/TPS-70.

Fuerzas Especiales
          • Armas: pistolas FN Five-Seven de 5,7x28 mm., y Beretta 92F de 9; subfusiles IWI UZI de 9; fusiles Colt M-16A2 con lanzagranadas M-203, FN F-2000S e IWI Galil de 5,56x45, AK-47/AKM de 7,62x39, FN FAL Mod.50-00 y SCAR-H de 7,62x51; fusiles de francotirador FN SPR y PGM 338 de 7,62x51, Barret M-82A1 y PGM Hecate II de 12,7; ametralladoras FN M-249 Minimi de 5,56x45, FN MAG y Minimi de 7,62x51; Lanzagranadas Milkor (Rippel Effect) MGL-6/XRGL-40 de 40 y morteros Denel M-4 Commando de 60.

• Vehículos Blindados:
          * 15 BRDM-2
          * 8 BTR-60PB (8X8 ).

• Vehículos de Apoyo:
          * Jeep Wrangler,
          * camiones Mercedes Benz-Unimog
          * Zil-131/157 (6x6).

http://www.defensa.com/index.php?opt...ndo&Itemid=689

Saludos,
          JRIVERA
          A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!

Comentario

Trabajando...
          X