Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Evacuación Aeromédica?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• ¿Evacuación Aeromédica?

Estimados,

Un amigo enfermero está escribiendo un libro sobre la evacuación aeromédica civil desde el punto de vista del enfermero que va en el helicóptero con el paciente.

El primer capítulo de dicho libro es un recuento histórico de la disciplina desde su nacimiento militar hasta su uso civil. En particular tocará el tema de la evacuación aeromédica militar en América del Sur, incluyendo la Guerra de las Malvinas sobre lo cual existe interesante material.

¿Dónde puedo encontrar información sobre las operaciones y procedimientos de evacuación aeomédica en el Perú durante la lucha contra Sendero Luminoso, Cenepa y el tema actual en el VRAEM?

Gracias de antemano.

Muchos saludos,
    Jean Charles Barroux
    http://www.LAMilitary.org/

No hya mucho en internet, pero hay experticia. Me parece que tendrías que acercarte al Hospital Militar central

Gru-Mo
    El soldado es quien primero quiere la paz, ya que es el que debe sufrir y soportar las más profundas heridas y cicatrices de la guerra.

Douglas Mac Arthur

Comentario

Originalmente publicado por GRU_MO Ver Mensaje
      No hya mucho en internet, pero hay experticia. Me parece que tendrías que acercarte al Hospital Militar central
      Estimado Gru-Mo,

No, no he encontrado mucho en Internet y menos algo técnico propio de los procedimientos de salud usados.

Como el libro está en la etapa final de revisión, pues tiene fecha de publicación para mitad de Julio, me temo que no habrá tiempo para acercarse al Hospital Militar Central.

Muchos saludos,
      Jean Charles Barroux
      http://www.LAMilitary.org/

Comentario

Originalmente publicado por j Ver Mensaje
        Estimado Gru-Mo,

No, no he encontrado mucho en Internet y menos algo técnico propio de los procedimientos de salud usados.

Como el libro está en la etapa final de revisión, pues tiene fecha de publicación para mitad de Julio, me temo que no habrá tiempo para acercarse al Hospital Militar Central.

Muchos saludos,
        Como dijo Gru-mo, creo que tendrias que hacerte de amigos en el EP y PNP, que trabajan en los helicopteros pues ellos deben saber bien de su trabajo, tienen mucha experiencia, creo que, en el foro seria deficil encontrar alguien, mi mejor concejo es que llames por telefono al EP y PNP. Seguramente ellos te sabran orientar mejor...los telefonos los puedes encontrar en internet...saludos

Comentario

Bueno, como lo postearon antes, las FFAA y PNP hacen evacuación aeromedica, realizando rescate y evacuación tanto en el VRAEM como en otros frentes. Es más, no olvidemos el gran despliegue efectuado durante el terremoto de Pisco, en el que las aeronaves evacuaron a gran cantidad de heridos a Lima, quedando hospitalizados estos en diversos hospitales del MINSA, ESSALUD, y FFAA. Creo que las sanidades de las FFAA, especialmente la FAP es la que más experiencia tiene en esta materia.

Comentario

Trabajando...
          X