Originalmente publicado por j
Ver Mensaje
Anuncio 2
Colapsar
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
¿Evacuación Aeromédica?
Colapsar
X
-
-
-
Concuerdo plenamente contigo. Se maneja este tema de manera reservada, porque no debería ser así. Quizá haya un no querer decir todo, porque a los protagonistas no les gusta escribir sobre ello.
Dejar un comentario:
-
-
Originalmente publicado por merlin001 Ver MensajeBueno, como lo postearon antes, las FFAA y PNP hacen evacuación aeromedica, realizando rescate y evacuación tanto en el VRAEM como en otros frentes. Es más, no olvidemos el gran despliegue efectuado durante el terremoto de Pisco, en el que las aeronaves evacuaron a gran cantidad de heridos a Lima, quedando hospitalizados estos en diversos hospitales del MINSA, ESSALUD, y FFAA. Creo que las sanidades de las FFAA, especialmente la FAP es la que más experiencia tiene en esta materia.
Está muy claro que las FF.AA. y la PNP han realizado y realizan muchas evacuaciones aeromédicas, durante la lucha con sendero Luminoso, en el Cenepa y ahora en el VRAEM.
Lo que ni mi amigo ni yo hemos podido encontrar es información pública en Internet sobre los detalles técnicos, del área de la salud, de los mismos, pues no es cosa de subir a cualquier herido o enfermo así no más a una aeronave sin antes realizar toda una serie de procedimientos de parte de personal de salud con el debido entrenamiento.
En EE.UU., por ejemplo, se solicitan los siguientes requisitos técnicos mínimos para poder trabajar en Traslados Aeromédicos civiles:- 3 años de experiencia en urgencia o servicios críticos
- Certificado de Curso de Transporte Terrestre (i.e. Curso de atención Prehospitalaria)
- Certificado de Curso de Aerotransporte en ala fija o rotor.
- BLS, ACLS, PALS, PHTLS y ATCN
Los argentinos han escrito bastante al respecto y como muestra dejo el siguiente enlace:
This website is for sale! zonamilitar.com.ar is your first and best source for all of the information you’re looking for. From general topics to more of what you would expect to find here, zonamilitar.com.ar has it all. We hope you find what you are searching for!
Creo que la historia de este tema en el Perú merece ser contada y no creo que involucre ningún secreto militar estratégico ni nada parecido.
Muchos saludos,
Dejar un comentario:
-
Bueno, como lo postearon antes, las FFAA y PNP hacen evacuación aeromedica, realizando rescate y evacuación tanto en el VRAEM como en otros frentes. Es más, no olvidemos el gran despliegue efectuado durante el terremoto de Pisco, en el que las aeronaves evacuaron a gran cantidad de heridos a Lima, quedando hospitalizados estos en diversos hospitales del MINSA, ESSALUD, y FFAA. Creo que las sanidades de las FFAA, especialmente la FAP es la que más experiencia tiene en esta materia.
Dejar un comentario:
-
-
Originalmente publicado por j Ver MensajeEstimado Gru-Mo,
No, no he encontrado mucho en Internet y menos algo técnico propio de los procedimientos de salud usados.
Como el libro está en la etapa final de revisión, pues tiene fecha de publicación para mitad de Julio, me temo que no habrá tiempo para acercarse al Hospital Militar Central.
Muchos saludos,
Dejar un comentario:
-
Anuncio 3
Colapsar
Dejar un comentario: