Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Guerra asimétrica

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• -El poder de fuego (en el Ataque) siempre debe ser mayor y concentrado (táctica 1, en todas las Esc.) Se dice que para realizar un ataque debes tener superioridad de 3:1, y dicha superioridad no solo se basa en cantidad, si no, en calidad. (nuevamente revisar la 1era Guerra del Golfo y los primeros enfrentamientos entre blindados)
    .

La regla de 3 a 1 ya ha sido descartada, depende del escenario, de la direccion estrategica, de la motivacion, de la tecnologia, inteligencia. Ademas es muy dificil de medir.

Por ejemplo, un tanque equivale a cuantos soldados? Segun los manuales americanos, en el desierto, a 200 pero en la ciudad solo a 1 si esta armado con un ATGM.

Estudios realizados en cientos de batallas, han dado como resultado que 3 a 1 solo te da una probabilidad de ganar de 60%.
    A defensive combat is historically almost always a strategic failure.

Comentario

• Holas...

Queridas papitas y roteques...sin querer meterme en esta pelea, tengo una duda

Estimado Huaso, no era que se iba??? se despidió con elástico o necesitaba algo de atención?

Aprovechando su prolongada estadía, me haría el favor de explicarme esta máxima suya...no me quedo tan clara:

-Movilidad: Desde tiempos inmemoriales, los Ejércitos han buscado la celeridad de sus unidades. (ver la historia Egipcia). Donde ademas la Blitzkrieg, es la máxima expresión, en cuanto a movilidad y blindaje.

Saludos

Joseph Porta
      "Ponga aqui su firma grandilocuente sobre guerras en la que no estuvo ni jamas estara"

Comentario

• Payasadas mías estimado, no supe explicarme bien.

Un profesor de historia nos explicaba como los Egipcios hace miles de años perfeccionaban la caza y la guerra sobre sus carruajes, haci también las unidades de caballería hasta hace unos 100 años hacían lo propio buscando celeridad. Punto a parte (
        (ver la historia Egipcia). Donde...
        ) Es la Guerra relámpago con su alta movilidad ahora modernizada y utilizando blindados. Todo evoluciona y cambia, mas las tácticas al parecer siguen siendo las mismas. Espero haberme explicado mejor.

Con respecto a mi viaje... Pues aun estoy en Chile, contrario a lo que esperaba, tengo que esperar, pero llegara el día en el que me valla y donde ya no tendré tiempo para escribir, por trabajo y por que ya es poco serio el asunto. la verdad pedi la baja del foro el mismo dia que me despedi pero como aun no me bannean... pues aprovecho las semanas que me quedan para dar la lata. Ademas es tan jocoso como algunos se tiran los pelos por mi larga estadia.

Saludos
        "Nunca fue nuestra patria amenazada por el trágico pie del invasor, mas en brazos chilenos fue llevada, a otras tierras la enseña tricolor..."
        Fragmento del Himno "Gloria y Victoria"

Comentario

• Originalmente publicado por Huaso Ver Mensaje
          Con respecto a mi viaje... Pues aun estoy en Chile, contrario a lo que esperaba, tengo que esperar, pero llegara el día en el que me valla y donde ya no tendré tiempo para escribir, por trabajo y por que ya es poco serio el asunto. la verdad pedi la baja del foro el mismo dia que me despedi pero como aun no me bannean... pues aprovecho las semanas que me quedan para dar la lata. Ademas es tan jocoso como algunos se tiran los pelos por mi larga estadia.
          Saludos

EDITADO

Administrador_2

Comentario

Trabajando...
          X