Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Deberia Peru prepararse para una eventual guerra Bolivia-Chile?

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Con que ropa vamos a apoyar a alguien, mejor descaradamente y medio del conflicto le vendemos Minas antipersonales, armas, municiones, etc. les pasamos intel, les hacemos sus compritas etc.

Comentario

Bueno despues de tiempo que me integro a este foro y con respecto a una hipotetica accion Boliviana contra CHILE, solo es hipotesis osea esta para demostrarlo. Bolivia tiene que superar muchos problemas internos, empezando por dar trabajo a su gente, mejoramiento de la economia, apoyo social , y tantos problemas que me quedaria dormido en solo pensarlo y ojo nosotros no estamos tan lejos de los problemas mencionados, asi que si algun gobierno de turno pensara en conflictos con algun vecino, lo veo muy remoto, en todo caso es solo una hipotesis para los estrategas y generales de cafe. Si el Peru apoyara a Boliva cosa que lo veo fuera de foco ,ademas de todos los problemas de gobernabilidad que tenemos y corrupcion ahi no mas, con eso sobra y basta aun somos una democracia adolecente, hoy en dia es el comercio y la integracion entre naciones mas ganariamos estrechando lazos comerciales, que estar pensando en conflictos y sin despreciar a Bolvia tendria que pasar muchas lunas en tratar de dar un mejor bienestar a su gente.

Comentario

Bájale el tono

Originalmente publicado por Conqueror Ver Mensaje
        Al parecer para algunos peruanos la historia no enseña cosa alguna....¿Quieres repetir la GdP?
        Entiendo que para algunos peruanos la afinidad étnica y en algunos casos cultural con Bolivia es fuerte, y si le sumamos el resentimiento hacia Chile la afinidad se vuelve casi irresistible; Pero considera que entre Bolivia y Arica está una BRIACO que daría cuenta fácilmente de los pobres soldados que el gobierno boliviano enviaría sin cubertura aérea ni apoyo de MBT´s....es decir serían carne de cañón fácil para las fuerzas chilenas.
        Y por último: ¿Qué podría ganar Perú apoyando a Bolivia?
        Hasta antes de su post, el único peruano afín a apoyar a Bolivia fue el que inició este hilo.
        Después todos los demás hemos manifestado nuestra negativa, por una u otra razón.
        Por lo tanto, la frase "Al parecer para algunos peruanos la historia no enseña cosa alguna....¿Quieres repetir la GdP" está demás, y es claramente ***** y provocativa, sobre todo con esa "amenaza" mezclada con soberbia.
        Mire Ud., no estamos en el Siglo XIX y lo mejor será que le baje el tonito de matoncito aquí.
        Son otros tiempos, ¿Ok? ¿O se olvida que el Perú recuperó más de 50,000 Kms2 de mar SIN DISPARAR UN TIRO?
        Ubicaína a gritos!
        Editado por última vez por Javicho; https://www.defensa.pe/member/2915-javicho en 11/08/14, 23:16:40.

Comentario

Originalmente publicado por Huaso Ver Mensaje
          Quieres Recuperar Arica? Vengan por ella, ahí esta, no se ha movido de la frontera.
          OK, terminando con las arengas patrioteras, sabes, ya se dijo que no hay mas diferendos entre nuestros países, entiéndelo, masticalo y tragalo. Ya no hay mas, osea, Arica es y seguirá en poder chileno.

Sabes el costo que asumiría una fuerza para enfrentar la amenaza chilena? como quedaría la economía de un pais?
          Es por eso que en LA las guerras son guerritas y conflictos focalizados (o lo serian) por que no hay economía que aguante una guerra.

Simplemente lo único que podría ganar Perú, seria una victoria moral y eso suponiendo que no reboten una vez mas...

Te refieres a Chile con Ch, verdad?. Pues bien, la neutralidad no se negocia, si entran en conflicto se enfrenta la amenaza si no, pues se sobre entiende una neutralidad, que seria lo mas sano, considerando que no hay una forma en la que las FFAAs de Perú y Bolivia puedan romper un bloqueo de las FFAAs chilenas. Hoy por Hoy, no existe una amenaza real. No tienen con que.

Saludos
          ... Empezó el degenere ... "Yo la tengo más grande; yo escupo más lejos ..."; "te estamos esperando"; "sólo me ganas moralmente ..." ..
          Salta la soberbia en un dos por tres ... No pueden con su genio (efectos post La Haya al parecer).
          Creo que este hilo será el más efímero de todos.

Comentario

Hola todos

Emepezó el despelote. Los pechos hinchados de orgullo. La hipotesis de reinvindicaciones y la matonería barata en ambos sentidos

En lo personal, que Bolivia haga lo que le venga en gana. No me interesa. No es mi problema.

Saludos

Gru-Mo
            El soldado es quien primero quiere la paz, ya que es el que debe sufrir y soportar las más profundas heridas y cicatrices de la guerra.

Douglas Mac Arthur

Comentario

Trabajando...
            X