Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Deberia Peru prepararse para una eventual guerra Bolivia-Chile?

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Creo que queda claro, luego de 4 paginas, que la idea de este hilo solo ha sido respaldada por el creador del mismo.
    Si no aparece alguna otra posición a favor... debería considerarse el cierre de este hilo.

salu2!

Comentario

SUDACAS TODOS...Hermanos Míos (unos más que otros) calmaos!!!!!

1.- Porque habría una guerra entre Chile y Bolivia ??....si a Evo se le pasara la COCA y quisiera generar un conflicto, NO creo que sus FF.AA. perderían su "sentido común" en seguirle en su locura (espero)

2.- si se diera esa posibilidad, hoy por hoy; y sin menospreciar las FF.AA. Bolivianas; no creo que pase de algunas escaramuzas; pero de ahí a pasar a una GUERRA.....

3.- la única posibilidad de que Bolivia cause un daño significativo a Chile, es que con sus amigo IRANIES, NORCOREANOS y demás amigos del "lado oscuro" se consiga algún armas nuclear y nos desparezca Arica.

Comentario

Originalmente publicado por Conqueror Ver Mensaje
        Y dale con el tema de las "razas"....(Como si las hubiera)....Parece que para algunos el tema cala muy profundo, a mi en lo personal no me toca. ¿O te gustaría intercambiar fotos familiares?
        Por mi no hay problema , yo mo me creo nada que no sea y muy orgulloso de mis ancestros, en cambio tu como ya es costumbre creyendote el blanco europeo, pasame tu fotos familiares cuando quieras y la direccion de tu domicilio.

Leutraru como siempre usted sacando cara por su patria, mis respetos
        Editado por última vez por alejandro2005; https://www.defensa.pe/member/2842-alejandro2005 en 12/08/14, 14:50:44.

Comentario

Hoy se le conoce como Estado Plurinacional de Bolivia, pero para decir la verdad el Perú es el país más pluricultural que existe en toda américa, tenemos como más de 56 etnias vivas en la actualidad, cada una con sus propias costumbres tradiciones y gastronomía. Esto debe quedar bien claro. Además hemos superado muchas barreras racistas que inclusive uno puede ser acusado de racista y tener grandes problemas en el Perú de Hoy.

No deseo expresar sobre los problemas que pudieran tener sobre este tema de descendencia cultural en Chile, solo les refresco la memoria de algunos comentarios de chilenos más cobrizos que un puneño hablando *********** en contra de los mapuches, en fin, no es nuestro problema.

En cuanto a si hay un conflicto entre Bolivia y Chile, hay que diferenciar que una cosa son los pensamientos personales de cada uno de nosotros y otra cosa es la Política de Estado, fíjense en esta noticia:

Bolivia y Perú prevén instalar radares y drones en fronteras para vigorizar la lucha antidroga
          http://www.comunicacion.gob.bo/?q=20140812/16346

Personalmente como Barranquino que soy, no me agrada leer comentarios de que si se pelean no entrarle, pues no dejaría la oportunidad de seguir ejercitándome en pleitos reales, de ninguna manera dejaría la ventaja de la experiencia adquirida en la intervención de este tipo de conflictos, además de que no duraría mucho, si es que al final el Perú se envuelve es este nuevo conflicto.

Sería una gran oportunidad, ya no estamos en la época de la GdP, sabemos que no hay suficientes pertrechos en ambos países para una guerra total, sería focalizada como en el caso de la Guerra del Cénepa. Pero si nos haríamos mucho daño, Por lo que veo que no es necesario tener grandes cantidades de armamento como en la época del Mariscal Oscar R. Benavides, ni de ningún otra época, solo vale tener una actitud segura y decisiva.

El Perú al intervenir en un conflicto entre Bolivía y Chile, en la práctica lo neutralizaría.

Saludos,
          JRIVERA
          A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!

Comentario

Trabajando...
          X