Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Como sería una guerra relampago en el sur?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• ¿Como sería una guerra relampago en el sur?

Abro este hilo para debatir ideas de como sería una guerra relámpago si hubiese una guerra en la frontera sur. ¿Que planes podría tener nuestro eventual contrincante con los medios que tiene y en función de sus objetivos militares y políticos inmediatos y de nuestras defensas actuales?

Este es un debate académico y espero que no se malogre con una conflagración nacionalista o chauvinista o negación de la posibilidad de que ocurra. Gracias.
    A defensive combat is historically almost always a strategic failure.

No veo mucho el proposito o beneficio que el estado chileno tenga en efectuar un ataque o invasion terrestre.
    Si yo estuviera en el otro lado, mantendria mis medios y tropas terrestres en alta alerta para responder un contra-ataque.
    La manera mas efectiva de coerser a un estado es agarrandolo donde mas duele: la economia.
    Mantendria gran parte de mi flota aerea en reserva, pero usaria mis medios AEW&C + Tanker + 1 escuadron para atacar blancos estrategicos tanto militares como no militares: puentes carreteras, minas, puertos, bases. Previo anuncio de evacuacion a civiles y personal.
    Usaria parte de mis medios navales para bloquear transito maritimo.

No veo como es que los medios presentes puedan efectuar un "Blitzkrieg" alla WWII. Tampoco veo la motivacion y el beneficio.

Slds
    "We build too many walls and not enough bridges"
    -Isaac Newton

Comentario

Se trata de un ejercicio academico donde uno asume un rol en alguno de los bandos. La hipotesis es que al eventual contrincante, vale de cir Chile, ya decidió iniciar un ataque relampago por aire mar y tierra. No hay que discutir si le conviene, tiene algun motivo, lo beneficia, etc. Simplemente, estamos ante una decision tomada.

La guerra relampago no terminó en la segunda guerra mundial, se ha aplicado muchas veces incluso recientemente, por ejemplo en Irak en las dos guerras.
      A defensive combat is historically almost always a strategic failure.

Comentario

Mientras que los expertos aporten al escenario planteado, tengo algunas ideas respect a un ataque relampago NO DETECTADO:
        -Por aire: atacan la Joya ... fuimos (o al menos significativamente debilitados)
        -Por tierra ... los tanques se enfrentan a las primeras defensas terrestres en Tacna
        -Por mar ... eso es mas complicado

Pregunta: No se debería discutir el hecho de que pronto tendríamos satelites y radares los cuales nos darían al menos días / horas de preparación? Es decir no habría ataque sorpresa.

Saludos y suerte con la discussion alturada.

Comentario

Originalmente publicado por AdelantePeru Ver Mensaje
          Pregunta: No se debería discutir el hecho de que pronto tendríamos satelites y radares los cuales nos darían al menos días / horas de preparación? Es decir no habría ataque sorpresa.

Saludos y suerte con la discussion alturada.
          ¿Ya te olvidaste de esto?, nos pasó con personal que trabaja supuestamente 24/7 revisando los radares, ¿quién nos garantiza que no nos pase lo mismo con el satélite?
          http://elcomercio.pe/peru/lima/helic...oticia-1179760

Comentario

Trabajando...
          X