Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Comentarios SITDEF PERU 2011 - 3r Salón

Colapsar
Este es un tema pegajoso.
X
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

.
    Creo que la pregunta más planteada entre los forístas es: ¿los rusos traen para exposición un T-90?

Originalmente publicado por tokugawa Ver Mensaje
    Hmmmm... que buena noticia, espero que los tanos traigan unos cuantos Centauros bajo el brazo .
    .
    Pense que incluso como broma ya esas ideas habían quedado descartadas, sobre todo luego de tanta discusión en donde a la claridad de los hechos sabemos que el EP no está como para solventar ni 2 líneas logísticas diferentes de MBTs, ni la existencia de un tanque ligero, en la medida en que perjudica el número y operatividad de los MBT de la primera linea de nivel que, por cierto, aún no tenemos.

Saludos
    Midherídoc

.

Comentario

Los britanicos se hicieron de una subvariante especifica del FAL, que en realidad fue mas una degradacion que una mejora, por eso que frente a los FAL estandar argentinos estos ultimos tenian algunas ventajas, ahora lo de la calidad de produccion de esos FAL estandar en Argentina, yo tambien he escuchado que no era la mejor, en especial si se les comparaba respecto a los belgas.

Sobre Centauros, yo me conformaria con uno, si hay uno aquisito nomas en Colombia seria interesante que lo traigan

Sobre la aplicacion de estos vehiculos, pienso que si existe en ciertos planteamientos, es decir, tendrian la ventaja de ser unidades de alta movilidad tactica y estrategica, verdaderas uniodades de caballeria que sean elemento de maniobra (no las unidades obsoletas que arrastramos hoy en dia), en ese sentido creo yo que seria deseable cambiar las actuales unidades (6 batallones de tanques y 3 regimientos de caballeria) por menor cantidad de unidades mas modernas, digamos 3 BTQs y 1+ de AFVs modernos, estos ultimos ademas de servir para hacer cosas menos ortodoxas podrian ser de utilidad para elevar el nivel de participacion del Peru en misiones de la ONU de "sustento" a "imposicion" de la paz, en ese escenario una posible adquisicion de digamos 25 Centauros (o algun equivalente) se haria entendible.

Ahora en el plano economico, seria mas facil desdoblar ese programa, en vez de querer comprar 150 o 180 tanques el requerimiento cambiaria a 105 tanques y 25 vehiculos AFV, por alli que pueden sacar los AFV en el corto plazo y pensar en los tanques para fines del prox gobierno.

Eso si, el Centauro no es barato.

Saludos

Cesar

Comentario

Originalmente publicado por enigma Ver Mensaje
        INVAP Argentina produce :
        Sistemas de detección temprana de incendios forestales HAUKANKEN
        Radar Secundario Monopulso Argentino(RSMA)”INKAN”
        Radat Met 1 3D en prueba
        Sietemas de control fiscal para areas de gobierno
        Modernización de radares moviles RASIT
        Consola Radar Multiproposito FAS 1060 ITROKOM
        PLATES 440 : Plataforma Estabilizada.Busqueda Rescate y Vigilancia .Patrullaje costero.Reconocimiento.Lucha contra incendios.
        Cohete espacial para lanzamientos satelitales “TRONADOR”.
        Radares de apertura sintetica.
        Satelite Argentino dedicado al medio ambiente SAC-C

Ademas INVAP tiene desarrollos en las siguientes areas,
        -nuclear (reactores)
        -aerospacial(satelites,cohetes,radares,etc)
        -industrial y energias alternativas(turbinas heolicas,robots)
        -medicina(salas de tratamientos y simulacion.equipos de radioterapia,etc)

Te parece poco??? es por mucho mas de lo que se desarrolla en Perú.
        te sugiero te molestes en leer la pagina de invap y te des cuenta de lo adelantados en desarrollos que estan en relacion a Perú
        .
        Que??? acaso uno ya no puede preguntar???
        O crees que uno nacio sabiendo todo

Si puse todo entre comillas fue por la forma en que escribio en señor Cesar

...pero quienes aprovechan esa circunstancia son los argentinos, que en esta oportunidad vienen "con todo".
        Realmente hay gente en el foro que se toma las cosas bien a "la mala".
        "Igitur qui desiderat pacem, praeparet bellum"

- Un solenme juramento que la Patria nos dio,
        Gloriosa Infanteria de Acero el Corazon...
        Al frente marcharemos con Fe y Honor...
        Avanzaremos hasta vencer o morir... -

Comentario

Originalmente publicado por tokugawa Ver Mensaje
          Cesar Augusto dijo:

Hmmmm... que buena noticia, espero que los tanos traigan unos cuantos Centauros bajo el brazo .

Me olvidaba, una consulta Cesar, sabes si los argentinos tienen alguna modificacion diseñada para el FAL-FN que podria servir para los nuestros, es decir, tratar de cambiar componentes para reducir su peso y cosas por el estilo; tambien tengo una duda en los foros argentinos siempre se habla de la superioridad de su modelo de FAL frente al modelo britanico; aunque aca se ha hecho notar que la calidad del FAL que compramos a Argentina deja mucho que desear, en suma cual es la verdad sobre este asunto?

Saludos
          Los britanicos se hicieron de una subvariante especifica del FAL, que en realidad fue mas una degradacion que una mejora, por eso que frente a los FAL estandar argentinos estos ultimos tenian algunas ventajas, ahora lo de la calidad de produccion de esos FAL estandar en Argentina, yo tambien he escuchado que no era la mejor, en especial si se les comparaba respecto a los belgas.
          De esto yo si puedo comentarles un poco, soy un testigo de primera linea de las "bondades" del FAL argentino, en realidad tienen varios problemas pero que comiensan en un solo punto y durante mucho tiempo las 3 fuerzas armadas se preguntaban porque le FAL belga era una "unidad" como maquina, inclusive con mejores rendimientos en combate real, mientras el argentino traqueteaba como si la piesas se fueran a desarmar (hasta ahora), el cañon no resistia los embates del uso y se sobrecalentaban... al parecer tanto la marina como el EP (en las instalaciones del SIMA) decidieron crear una pequeña comision encargada de ver el porque del "traqueteo" del FAL argentino si estos mostraban que tenian la venia de los belgas al 100%... la comision llego a un conclusion bastante inpensada.
          EL PESO ATOMICO del metal que estaba echo el FAL argentino no era el mismo del belga, esto hacia que las partes metalicas a pesar de tener las mismas dimenciones al belga no se ajustaran a la perfeccion, ademas de no aguantar tanto el calor producido por fuego en combate.
          "Igitur qui desiderat pacem, praeparet bellum"

- Un solenme juramento que la Patria nos dio,
          Gloriosa Infanteria de Acero el Corazon...
          Al frente marcharemos con Fe y Honor...
          Avanzaremos hasta vencer o morir... -

Comentario

¿Que novedades nos traera este SITDEF 2011?.

Ojala que algunos blindados como en el 2009.

OttoTiger
            El pesimista se queja del viento; el optimista espera que cambie, y el realista ajusta las velas y si es que no hay rema.

www.caballerosdelaire.com

Comentario

Trabajando...
            X