Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

PRESENCIA DE LAS FFAA BRASILERAS EN HAITI

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • PRESENCIA DE LAS FFAA BRASILERAS EN HAITI

    AQUI POSTEO UNAS FOTOS DE LA PRESENCIA BRASILERA EN LA REPUBLICA DE HAITI BAJO MANDATO DE LA ONU










    DESDE EL BRASIL RUMBO A HAITI







  • #2
    Muito bonitas estas imagens.... Parabens amigo!
    AD ASTRA PER ASPERA

    Comentario


    • #3
      muito bonita las fuetos! parabens
      AD ASTRA PER ASPERA

      Comentario


      • #4
        vejam a matéria sobre a logística militar brasileira no Haiti!
        Tem muitas fotos legais. www.alide.com.br


        Foto C-130H pousando no Haiti






        saludos

        Comentario


        • #5
          Comandante de la ONU en Haití muere en aparente suicidio

          PUERTO PRINCIPE. (Reuters) - El comandante de una fuerza de paz de Naciones Unidas en Haití fue encontrado muerto en su habitación de hotel el sábado después de aparentemente dispararse un tiro en la cabeza, dijeron funcionarios de la ONU.



          La muerte del teniente general brasileño Urano Teixeira Da Matta Bacellar llega mientras el conflictivo país caribeño lucha por organizar sus primeras elecciones presidenciales desde que una revuelta armada derrocara al entonces presidente Jean Bertrand Aristide en febrero de 2004.

          El general, que estaba al frente de la fuerza de 9.000 soldados de la ONU en Haití desde fines de agosto, habría estado solo en su suite del Hotel Montana en la capital Puerto Príncipe en el momento del disparo.

          Su arma fue hallada cerca de su cuerpo, vestido en shorts y una camiseta blanca, dijeron testigos.

          "Es desafortunado y devastador ver a un tan buen y honorable general muerto en semejantes circunstancias", dijo el embajador de Brasil en Haití, Paulo Cordeiro de Andrade Pinto, a Reuters, mientras dejaba el hotel.

          El ejército brasileño en un principio se refirió al caso como un "accidente con arma de fuego" de acuerdo a los informes de la agencia de noticias en Brasil. Bacellar creció en el estado sureño de Rio Grande do Sul y fue funcionario de la carrera militar.

          El ejército luego lanzó un comunicado diciendo que las fuerzas armadas "lamentaban profundamente" la muerte del general y que cooperarían con la investigación policial.

          La misión, conocida con su acrónimo MINUSTAH, fue enviada a Haití para mantener la paz entre los seguidores y los enemigos del ex presidente Jean-Bertrand Aristide, luego de la revuelta de febrero de 2004.

          Pero el país de 8,5 millones de habitantes sigue afligido por la violencia política y por una ola de secuestros que ha sufrido Puerto Príncipe, a pesar de la presencia de cerca de 9.000 soldados y policías de la ONU liderados por el brasileño.

          El sector financiero, que se oponía vigorosamente a Aristide, y el gobierno interino pidieron a las fuerzas de la ONU que sea más agresiva en aprehender a las bandas callejeras que controlan gran parte de los barrios pobres de Puerto Príncipe. Muchas de estas bandas son vistas como seguidoras del exiliado Aristide.

          En contraste, grupos civiles y de izquierda de Brasil criticaron a la fuerza de la ONU por ser demasiado agresiva en sus patrullas a los barrios marginales. Docenas de civiles quedaron atrapados en medio del fuego cruzado entre las tropas y las bandas.

          El jefe de la misión de la ONU, Juan Gabriel Valdes, anunció el viernes que las tropas ocuparían Cite Soleil, el gueto más peligroso de la ciudad, y alertó que civiles podrían resultar heridos.

          "Vamos a intervenir en los próximos días. Creo que va a haber daño colateral, pero tenemos que imponer nuestra fuerza, no queda otra opción", dijo Valdes a la radio local. Sus comentarios sobre el daño colateral alarmaron a los grupos civiles en Haití.

          Originalmente programada para noviembre, la elección presidencial fue pospuesta constantemente y ahora se espera que se realice en febrero.

          Las autoridades interinas de Haití han culpado a la misión de la ONU y a la Organización de Estados Americanos por las demoras, una acusación que ambos organismos rechazan.
          saludos,

          Comentario

          Trabajando...
          X