Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

PRESENCIA DE LAS FFAA BRASILERAS EN HAITI

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #6
    Aqui traigo un nuevo facto que por lo menos yo desconocia.
    La muerte del general Urano nunca fue aceptada por el Ejército y un periódico publicó esta notícia, que habla de la posibilidad de que un comando de SurAfrica tenga asasenado el Comandante de la Minustah.
    Verdad? Por que la ONU no ha publicado hasta hoy las conclusiones del inquérito? Esperemos por la verdad.

    Suicidio bajo investigación
    La comisión investigadora de la ONU intenta juntar las piezas del rompecabezas que se hizo la muerte del general brasileño Urano Teixeira de la Matta Bacellar, cuyo cuerpo fue encontrado en la mañana del día 7 de enero en el cuarto donde vivía, en el lujoso hotel Montana, en Puerto Príncipe. Después de un mes y medio de interrogatorios y levantamiento de pistas sobre el ocurrido, la tesis del suicidio prevalece sobre a de un posible asesinato, pero no es consenso en el grupo de especialistas.
    A finales del mes pasado, un informe del Instituto Médico Legal de Brasilia confirmó que Urano fue muerto con un tiro en la boca. La bala habría salido de su pistola 9 milímetros, y había vestigios de pólvora en su mano derecha. Ese informe fue aumentado de un examen toxicológico y encaminado en carácter sigiloso al Departamento de Misiones de Paz de la ONU, en Nueva York. Mientras eso, investigadores internacionales hicieron una serie de entrevistas con personas conectadas al general, operarios del hotel y de la Minustah. También revisaron su ordenador personal a la busca de pistas.
    Uno de los testimonios confirmó que Bacellar y el embajador Valdés tuvieron una discusión acalorada entre 17h y 19h de la víspera de la muerte. En la conversación, el chileno habría presionado el brasileño a emprender una operación impactante en Puerto Príncipe, a fin de acabar con la violencia. Bacellar no quería interferir en el área bajo responsabilidad del general jordano Mahmoud Al-Husban y empeorar la relación entre los dos. El informe resalta el perfil introspectivo de Bacellar y como su forma de actuar exponía Valdés demasiado, lo que no ocurría con su antecesor, el general Augusto Heleno Ribeiro. También dice que Bacellar sufría de depresión y se automedicava. El cuadro clínico habría avanzado, llevándolo a sentirse fracasado en la misión. Aunque venga perdiendo fuerza, la hipótesis del brasileño haber sido asesinado por un comando paramilitar sudafricano no fue descartada. (CDS)

    Comentario


    • #7
      Amigo marino: ¿Pero porqué un comando sudafricano? No alcanzo a comprender

      Un abrazo

      gato_ar

      Comentario


      • #8
        Originalmente publicado por gato_ar
        Amigo marino: ¿Pero porqué un comando sudafricano? No alcanzo a comprender

        Un abrazo

        gato_ar
        Estimado amigo
        Te olvidaste que Aristide se refugió en SurAfrica despues que fue hechado por los americanos? Es la "mano de obra" que posee.
        Un abrazo
        Marino

        Comentario


        • #9
          Cierto amigo Marino...Comprendo, sería una forma de desestabilizar a las Fuerzas de Paz a través del asesinato de su comandante. También se habla de fuertes discusiones con un tal Valdés, chileno, que no se bien que función cumple por Haití.

          Sinceramente, pienso en un Trastorno Depresivo Mayor, seguramente inadvertido por los psiquiatras del Ejército, los que además tendrían que "haberle puesto el cascabel al gato" e impedir sus acciones. Creo que se automedicaba. (En esos casos, alguien de Sanidad Militar, tendría que haber sido su cómplice involuntario)Durante el padecimiento de dicho trastorno es fácil y rápido pasar de la ideación suicida, a la planificación suicida. (Extremo del que casi no hay retorno).Además, los quilates intelectuales del general brasileño, harían que este disimule sus intenciones. Si están decididos a matarse, lo planifican bien y los que lo rodean no se dan cuenta.

          Es mi opinión, pero no conozco el caso en profundidad.

          SALUDOS

          gato_ar

          Comentario


          • #10
            Caro amigo.
            Siempre es posible que una enfermidad no tenga sido detectada. Pero un General que era primero o segundo de su promoción, ya teniendo mandado en tropas de elite como los paracaidistas, sin problemas familiares - el ejército no acepta la versión oficial. Ya he oido que el goberno mandó que se quedasen calados. Vamos aguardar las próximas notícias.
            Un fuerte abrazo - Marino

            Comentario

            Trabajando...
            X