Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Indústria de Defensa Brasileña

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Indústria de Defensa Brasileña

    Estimados amigos
    La idea de iniciar este tópico no es hacer propaganda de lo que fabricamos y si mostrar algunos desarrollos, aun no conoscidos de todo, que pueden ser fabricados de forma conyunta por nuestros países.
    Argentina y Brasil ya largaran en esto, empezando el desarrollo de un veículo 4X4 e ya oigo sobre un posible veículo 6X6, unindo las capacidades productivas de ambos países.
    No podemos nos olvidar de lo que ocurrió con Chile durante el gobierno militar, con Argentina durante las Guerra de las Malvinas y ahora con Venezuela, por nuestros hermanos del norte.
    también no es intención, por lo menos por ahora, de mostrar productos de Embraer, ya conoscidos, o buques o submarinos, también más conoscidos.
    Espero que discutan la posibilidad de participación en estos desarrollos.
    Una buena lectura y estaré listo para contestar las preguntas, caso sepa responderlas. Los posteos se darán por partes.

    PARTE I - MISILES

    a) MAA-1 PIRANHA

    El MAA-1 es un misil aire-aire de corto alcance, supersónico, de guiagem pasiva, con detección infrarroja del blanco, utilizado por aeronaves de alto desempeño en los combates aéreos del tipo "dog-fight" (persecución la corta distancia, dentro del campo visual del piloto).

    Su sistema de detección de blanco opera a través de radiación infrarroja emitida por la aeronave blanco (salida del turborreactor o calentamiento cinético de la estructura) lo que posibilita el empleo "fire and forget" (dispare y olvide).
    Su navegación es del tipo proporcional modificada, con actuadores de maniobra neumáticos a gas frío que defletem superficies aerodinámicas frontales (canards) a los pares. Su configuración aerodinámica es cruciforme con empenas alineadas a los canards y control de rolamento pasivo con superficie aerodinámica articulada en las puntas de las empenas accionadas por efecto giroscópico (rollerons )
    Características físicas:
    Masa.............................................. . 89 kg
    Largura................................. 2750 mm
    Diámetro......................................... 152 mm
    Envergadura................................... 660 mm






    b) MSS 1.2
    El Sistema MSS 1.2 es un Sistema de Arma Antitanque desarrollado por la Mectron para el combate a medianas distancias. Es un sistema liviano, que puede ser instalado y retirado de posición de forma rápida y fácil.
    Modo de operación
    El misil MSS 1.2 utiliza una técnica denominada beam-rider (seguidor de fajo), en la cual el Misil es guiado en dirección al blanco por un fajo láser proyectado en el espacio por la Unidad de Tiro. Para tanto, esta unidad posee dos sistemas ópticos independientes y colimados: la óptica de apunte, a través de la cual el tirador realiza la mira y cuya configuración es semejante a la de un periscópio, y la óptica del fajo láser, cuya función es proyectar en el espacio un fajo láser modulado, que guía el Misil al largo de toda su trayectoria.
    Características
    Massa............................................. .......15,5kg
    Comprimento....................................... 1388mm
    Diâmetro.......................................... .....130mm








    c) MAR-1
    El MAR-1 es un misil táctico del tipo aire-superficie anti-radiación de medio alcance con guiagen pasivo por radar con múltiple opción de banda de pasada para ataque a la sistemas de defensa antiaéreas basadas en tierra o en plataformas marítimas.
    Empleo operacional
    El MAR-1 será empleado en el contexto de guerra electrónica en la función de Supresión de la Defensa Aérea Enemiga.
    Características
    Alcance:
    25.000 m a la 10.000m de altitud
    Velocidad de lanzamiento: Mach 0,5 la Mach 1,2
    Ángulo de presentación: lóbulos laterales de la antena del radar detectado
    Angulo de visada: 60°
    Similares
    Shrike (Norte-Americano)
    Standard Harm (Norte-Americano)
    Alarm (Inglês)
    Armat (Francês)




    d) MSA-1
    Descripción
    El MSA-1 es un misil suelo-aire, de corto alcance, con guiagem telecomandada de suelo (después de detección por radares y procesamiento por ordenador de navegación) y pilotaje realizada por ordenador de bordo, destinado a la defensa de punto.
    Empleo operacional
    El MSA-1 tiene su concepción orientada para el empleo en sistemas de autodefensa antiaérea, pudiendo ser fijo o móvil.
    Similares
    RAPIER (inglés)
    ROLAND (franco-germánico)
    Situación Actual
    El proyecto del MSA-1 fue interrumpido por la prioridad del proyecto MAA-1 para la FAB. Considerando su naturaleza, es un proyecto que podrá atender a las necesidades de defensa de punto de las tres Fuerzas Armadas.



    e) A-Darter y R-Darter
    Ya descritos en el tópico sobre los mismos. El A-Darter será desarrollado de manera conjunta con SurAfrica y el R-Darter será sometido a testes reales por la FAB y caso si confirme su desempeño, será comprado y fabricado por la Mectron.






    f) Misil de Crucero AV/MT 300
    Ya descrito en el tópico sobre el sistema ASTROS-II de AVIBRÁS



    g) FOG-MPM (Fiber Optics Guided Multiple Purpose Missile) –
    familia de misiles guiados por fibra óptica, usada para aplicaciones antifortificaciones, antitanque y anti-helicóptero, y con capacidad de alcance de 12km hasta 60km.
    El FOG-MPM puede ser lanzado de vehículos terrestres, navíos y helicópteros, y es inmune contra medidas electrónicas.


  • #2
    Otimo topico Marino

    So complementando algunha informações.

    MAA-1 Piranha
    A Mectron está desenvolvendo uma nova versão o MAA-1/B.

    SAM
    A Mectron está desenvolvendo um missil SAM, não se sabe se é o MSA-1 ou uma versão SAM do Piranha

    Outra foto do MSA-1


    MAR-1
    Parece que todos os problemas com o sistema de navegação foram resolvidos e o missil deve ser testado ainda esse ano ou em 2007

    AV/MT 300 e FOG-MP

    Infelizmente não passam de propaganda da Avibras.

    Comentario


    • #3
      Caro AMX
      Sobre a nova versão do MAA-1, já li que se chamaria MAA-1B ou MAA-2. Vamos esperar. Com o A-Darter não sei se vale a pena continuar este desenvolvimento ou colocar todos os recursos no novo míssil.
      O míssil SAM que mostrei é um desenvolvimento do CTA. Talvez já tenham passado a tecnologia para a Mectron. Se souber de algo agradeceria a info.
      Ótima notícia do MAR-1.
      Sobre a Avibrás, soube que estão efetivamente desenvolvendo os mísseis, resolvendo alguns problemas no sistema inercial. Vamos aguardar.
      Um abraço.

      Comentario


      • #4
        PARTE 2 - COHETES

        a) Cohetes SS-30, SS-40, SS-60, SS-80
        Ya descritos en el tópico del sistema ASTROS-II



        b) SKYFIRE 70
        El "estado del arte" en sistema aire-tierra de cohetes 70mm (2.75") con lanzadores y cajas de control de fuego para prácticamente cualquier tipo de aeronave. Varios tipos de cabezas-de-guerra pueden ser acoplados al SKYFIRE 70. Complementando la línea de armamentos aire-tierra, la AVIBRAS produce sistemas de armamentos completos para helicópteros, capullos de metralletas para aviones y helicópteros, y bombas de empleo general y aplicación especial. Los cohetes SKYFIRE también pueden ser empleados para saturación de área tierra-tierra, con alcance hasta 12km, a partir de lanzadores múltiples 70/36, auto-remolcados o autopropulsados. Además de ese empleo tierra-tierra, los cohetes SKYFIRE también pueden ser utilizados como munición de entrenamiento para el sistema ASTROS II.



        c) Cohete de Penetración Skyfire AV-SF-70 PE.
        El cohete AV-SF-70 PE es eficaz en el empleo contra pistas de aterrizaje y carreteras no pavimentadas. Para eso, posee una cabeza de guerra dotada de una punta metálica reforzada que facilita la penetración en tierra batida. Su carga de alto poder explosivo es accionada con retardo por una espoleta de culote que permite uno retardo después del impacto de la cabeza en la superficie, garantizando su penetración.
        Los cohetes de penetración SKYFIRE AV-SF-70 PE pueden ser lanzados por una variedad de aeronaves, desde helicópteros a jatos de alto desempeño, siendo compatibles con lanzadores múltiples aerotransportados de la AVIBRAS o similares..
        El efecto de cada cohete es similar o superior a un impacto de munición de 155mm. Pruebas realizadas en Amazonia generaron cráteres de más de 1,2 m de diámetro.


        Video de un ataque de la FAB a una pista clandestina en la Amazonia
        www.saorbats.com.ar/videos/cratera256.wmv

        d) Arma liviana anti-tanque (ALAC)
        Alcance 300m; Granada HEAT 84 mm; 240 m/s
        Perforación > 300 mm
        Desarrollo concluido: 2004
        Situación: evaluación 2005.
        Fuente - Departamento de Ciencia y Tecnología
        Centro Tecnológico del Ejército




        e) Cohete SBAT-37
        Los cohetes SBAT-37 M1 constituyen ítems de munición desarrollados por la Industria Nacional, destinados básicamente al adiestramiento de pilotos de la Fuerza Aérea Brasileña. Pueden ser lanzados AIRE-TIERRA o TIERRA-AIRE, desde que sean lanzados de plataformas adecuadas


        f) Cohete Lanzador de Chaff
        El año de 1982 a MB adquirió el sistema lanzador de chaff SHIELDS II para equipar las Corbetas Clase "Inhaúma". Sin embargo, los cohetes de chaff para tales lanzadores nunca fueron encomendados. El equipo del Grupo de Armas del IPqM (Instituto de Investigación de la Armada), a partir de una investigación en el área y con las especificaciones del SHIELDS desarrollaron un cohete nacional, listo en 1986, capaz de ser lanzado por el SHIELDS II. Esa obra memorable de ingeniería produjo su primera nube de chaff observada en 1989 en el campo de pruebas de la Marambaia en Río de Janeiro. Muchos otras pruebas fueron conducidas posteriormente, incluyendo algunos en la Barrera del Infierno y en la raya de la Marina inglesa en Pendine. Esas pruebas produjeron datos valiosos que permitieron el equipo del IPqM refinar el cohete e incrementar los mecanismos de ejección del chaff. Recientes comparaciones con cohetes similares extranjeros, aún ofrecidos en el mercado, mostraron que el desempeño del cohete nacional nada se queda a deber.
        A mediados de la década de 90, a MB realizó el proceso inverso y proyectó un lanzador de chaff adecuado para el cohete nacional. El primero de esos lanzadores, denominado SLDM (Sistema de Lanzamiento de Despistadores de Misiles), fue instalado en la Fragata Liberal en 2001, siendo bien sucedido en las pruebas de mar. El buen desempeño del SLDM contribuyó para la decisión de la MB de lo colocar en todas las demás Fragatas de la Clase.



        Comentario


        • #5
          El proyecto del MSA-1 fue interrumpido por la prioridad del proyecto MAA-1 para la FAB. Considerando su naturaleza, es un proyecto que podrá atender a las necesidades de defensa de punto de las tres Fuerzas Armadas
          Con la prioridad para el MAA-1 recursos financeros y de personal se tornaran escasos para el MSA-1. ?No seria posible un desarrollo conyunto con Peru, por ejemplo, con entrega de tecnologia y producción en los 2 países, formación de personal calificado y desarrollo industrial?

          Comentario

          Trabajando...
          X