Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

HISTÓRIA DEL TANQUE TAMOYO

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Marino
    respondió
    Yo he encontrado esto:
    http://www.youtube.com/watch?v=burhN...next=1&index=6

Dejar un comentario:

• Marino
    respondió
    Originalmente publicado por Marino
    Originalmente publicado por leonardocr
    Con lo vien que anda la economia argentina y brasileña, estan con super super avit, creo que hay espacio para el relanzamiento de la industria para la defensa...por lomenos argentina ya lo demostro con el Patagon, aunque es una salida de emergencia y el F-5Br.

Es cuestion de mejorar los planes y poner en marcha un programa conjunto de industrai para que no pase lo que le pasa a Venezuela con los aviones que quiere comprara y no le dejan
    Estás leyendo mientes?
    Caro amigo leonardocr
    espero no haber cometido un error al escrivir.
    Mi pregunta fue si estas leyendo pensamentos. Caso yo tenga errado pido que me corrijas y me disculpe. Un abrazo - Marino

Dejar un comentario:

• Marino
    respondió
    Originalmente publicado por leonardocr
    Con lo vien que anda la economia argentina y brasileña, estan con super super avit, creo que hay espacio para el relanzamiento de la industria para la defensa...por lomenos argentina ya lo demostro con el Patagon, aunque es una salida de emergencia y el F-5Br.

Es cuestion de mejorar los planes y poner en marcha un programa conjunto de industrai para que no pase lo que le pasa a Venezuela con los aviones que quiere comprara y no le dejan
    Estás leyendo mientes?

Lula sugiere fábrica militar en el

Claro que el diálogo con El Norte va a quedarse comprometido

Muy irritado con el compañero norteamericano, George W. Bush, a causa del veto a la venta de aviones de la Embraer a Venezuela, el presidente Luiz Inácio Lula da Silva quiere dar lo intercambio. Él propuso al presidente argentino Néstor Kirchner dos cuestiones estratégicas, que van a dejar Estados Unidos con las barbas de salsa La primera de ellas es crear una industria bélica bilateral, Brasil-Argentina, encima de la estructura antigua de las antiguas fábricas de armamentos y equipamientos que los dos países tenían. El objetivo es recomponer las Fuerzas Armadas, tanto brasileña cuánto argentina, y al mismo tiempo se cacifar para suplir el mercado suramericano. Como sería conjunta, la iniciativa no crearía celos y ni constreñimientos diplomáticos en el ámbito del . Claro que el diálogo con El Norte va a quedarse comprometido.

Principalmente porque la segunda idea es aún más osada. Lula pretende sugerir que la Embraer instale una fábrica en Argentina, también para atender al . Sólo que con una diferencia. El presidente quiere que esa nueva unidad use también tecnología europea. Es que la Embraer fue vetada en Venezuela porque usa componentes norteamericanos en sus aviones. Y la industria bélica de Estados Unidos, altamente dependiente del gobierno, aceptó el veto dato por George W. Bush, que fue esencialmente político, ya que en el aspecto militar no hay justificaciones para impedir la venta de los Tucanes al país de Hugo Chávez. Con los componentes europeos, la empresa brasileña se queda más a la gana y consigue escapar de los caprichos norteamericanos.

El curioso es que Lula tiene buenas relaciones con su compañero norteamericano, a pesar de él ser republicano. Pero Venezuela fue colocada en el eje del mal de Bush y él no llevó en cuenta, en el veto a la venta, la supuesta amistad con el compañero brasileño. De cualquier forma, si vengaran los dos proyectos, es correcto que Estados Unidos no se quedarán satisfechos. No bastara la cuestión militar, hay también el aspecto económico, ya que habría disputa en el mercado suramericano. Y del modo que las cosas van, la simpatía sería por los productos del consorcio Brasil-Argentina.

Fuente: http://www.defesanet.com.br/brasil/s..._abv_mil_1.htm

Dejar un comentario:

• leonardocr
    Cabo Primero

• leonardocr
    respondió

Dejar un comentario:

• Marino
    respondió
    Los ejemplares del Osório y del Tamoyo todavia funcionan y están preservados en el Ejército. También los planes de fabrico pertencen al ejército brasileño. Pero falta voluntad política y visión de nuestros gobernantes.

Dejar un comentario:

Trabajando...
X