Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

accidente aereo en Brasil

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • accidente aereo en Brasil

    lamentable noticia
    ayer Julio-18-2007, un A-320 de TAM Linhas Aereas se salio de la pista luego del aterrizaje y se estrello contra un edificio aledaño
    mas precisiones aqui.

    http://www.airdisaster.com/news/article.php?id=13

    aunque no es relacionado con la FAB, me parecio por tratarse de Brasil que aqui mismo podriamos enviar nuestras condolencias, comenzando por las mias propias hacia los familiares de las victimas.
    que descansen en paz.

    el loco.
    ODIO A LOS CHICHEROS!!!

  • #2
    Estimado Loco
    Muchas gracias por sus palabras. Este ha sido el peor acidente de la historia de la aviación nacional.
    Las causas no serán conoscidas antes de una grande investigación.
    Hasta ahora supimos, por medio de un video, que la aeronave al revés de frenar ao tocar el suelo, aceleró. Hay una comparación de tiempos entre 2 aeronaves, una con poso normal, que demora 11 segundos en un trecho de la pista, y la aeronave accidentada, que demora 3 segundos para percorrer el mismo trecho. Por cual motivo ha acelerado? Por cual motivo los frenos no funcionaran?
    Todavia hay una grande comoción en Brasil, con acusaciones de todas partes. Solo con criterio y calma, con una investigación rigurosa vamos a saber las causas.
    Muchas gracias una vez más.
    Marino

    Comentario


    • #3
      gracias por la informacion amigo
      estoy deacuerdo que debemos esperar por el resultado final de la investigacion
      sin embargo, tu testimonio concuerda con mis sospechas,
      de alguna manera el aterrizaje salio mal y el piloto trato de retomar el vuelo
      me parece que el avion toco pista demasiado despues de la cabecera, trato de frenar el avion por encima de la velocidad de frenos, sintio que perdia el control y trato de acelerar para recomenzar la maniobra aunque demasiado tarde, perdio totalmente el control
      una cosa que es sabida es que si tratas de frenar a demasiada velocidad, sobre pista mojada, perderas el control "a pesar" del sistema auto-brakes, del avion, cualquiera que este sea.
      en conclusion, sospecho que fue error humano

      lamento moito lo sucedido fratelhos

      el loco.
      ODIO A LOS CHICHEROS!!!

      Comentario


      • #4
        de alguna manera el aterrizaje salio mal y el piloto trato de retomar el vuelo


        O sea, onda un touch and go...

        ...en un airbus 320, de "alguna manera".

        una cosa que es sabida es que si tratas de frenar a demasiada velocidad, sobre pista mojada, perderas el control "a pesar" del sistema auto-brakes, del avion
        No, todos los aviones DEBEN frenar para penalizar la carrera de aterrizaje, TODOS con lluvia o sin lluvia.

        El problema es frenar sobre una pista mal preparada, ese es el PROBLEMA, no frenar un AirBus en la carrera de aterrizaje.

        Y no aclares que oscureces....autobrakes... estas mezclando deliberadamente conceptos muy diferentes.

        en conclusion, sospecho que fue error humano
        Se, claro, y ya esta, asinomas, "conclusion: error humano".
        Me encanta la facilidad de conclusion que tenes.
        Sobre todo me encanta que concluyas tan a la ligera la responsabilidad de tremendo asesinato en masa.

        En todo caso que venga a declarar el piloto...

        ...esteee, pero esta muerto...

        ...asi? entonces fue culpa del piloto!!!!

        Con los antecedentes recientes, en el mismo aeropuerto, sobre la MISMA pista, y a solo dos pelos de que se haya dado la misma tragedia dias atras, me parece ( y siendo muy generoso) que asi nomas, de buenas a primeras "sospechar" que fue error humano, no es solo una falta de respeto sino que ademas una absoluta irresponsabilidad.

        Respeta un poco, que son 190 y pico los muertos a estas alturas, sospecha para adentro, o al menos espera a que la Junta Investigadora aclare un poco que ha sucedido.

        saludos
        naval968
        http://galeriademaquetismo.forumotion.net/forum.htm

        Comentario


        • #5
          Brasil: Pilotos se niegan a aterrizar en fatal aeropuerto de Sao Paulo

          En medio del debate por la viabilidad de la terminal aérea de Congonhas, alto funcionario de gobierno descartó su cierre.

          Al menos 17 pilotos se negaron este viernes, "por causa de la niebla", a aterrizar en el aeropuerto Congonhas de Sao Paulo, donde se registró el accidente aéreo que causó cerca de 200 muertes el pasado martes.

          Durante tres horas y media, por causa de la baja visibilidad provocada por la niebla, los controladores de Congonhas dejaron a juicio de los pilotos la opción de aterrizar o no en el escenario de la reciente y mayor tragedia de la aviación de Brasil.

          Ninguno de los pilotos preguntados aceptó aterrizar en la pista de esta terminal y todos prefirieron dirigirse a otros aeropuertos en el estado de Sao Paulo.

          Según la estatal Administradora Aeroportuaria Brasileña (Infraero), citada por la agencia "Globo on line", la niebla obligó a guiar las operaciones con instrumentos durante tres horas, por la falta de visibilidad en Congonhas.

          En este período, la decisión de aterrizar se dejó en manos de los pilotos y ninguno de ellos optó por tomar tierra en la pista auxiliar de este aeropuerto, más corta que la pista principal, en la que no logró frenar el avión de TAM siniestrado y que ahora permanece cerrada.

          Diez vuelos fueron desviados al aeropuerto internacional de Cumbica, también en Sao Paulo capital, seis para el de Campinas, en el interior del estado, y uno optó por regresar a la terminal de origen, en Río de Janeiro.

          A media mañana también fueron suspendidos todos los vuelos con origen en el aeropuerto carioca de Santos Dumont, la mayoría de los cuales tenía como destino Congonhas, sin que la Infraero justificase el motivo.

          De acuerdo con la página web de la Infraero, hoy ya se han cancelado 30 vuelos con origen o destino en este aeropuerto.

          En medio del debate por la viabilidad de Congonhas, el presidente de la Infraero, el general José Carlos Pereira, descartó el cierre de la terminal aérea.

          Mientras tanto, el jefe del Centro de Investigación y Prevención de Accidentes Aeronáuticos (Cecipa), brigadier Jorge Kersul Filho, defendió que el aeropuerto solo vuelva a operar apenas concluyan las investigaciones, que podrían prolongarse meses.

          Tres días después del accidente, los equipos de rescate continúan buscando víctimas entre los escombros del edificio de la misma aerolínea vecino a Congonhas y contra el que chocó el avión Airbus A320 de TAM tras un fallido aterrizaje.

          De momento ya han sido confirmadas 190 muertes, aunque al Instituto de Medicina Legal han sido enviados 207 sacos de plásticos con restos fragmentados. Hasta ahora solamente 28 cadáveres han sido identificados.

          Se teme que la cifra de muertos pueda superar los 200, ya que en el avión viajaban 186 personas, a las que se suman cuatro que estaban en la edificación impactada y que murieron en los hospitales a los que fueron llevados con graves heridas.

          Otras siete personas que estaban en tierra han sido declaradas como desaparecidas, pero las autoridades aún no han podido establecer cuántos empleados de TAM estaban en la edificación en el momento del accidente.

          EFE

          Bueno, si de sospechar se trata, y ademas parece que "sospechar" es tan gratuito como respirar, yo sospecho que mas que culpa del finado piloto, ha sido culpa, irresponsabilidad y negligencia de la autoridad aerea de Brasil,

          saludos
          naval968
          http://galeriademaquetismo.forumotion.net/forum.htm

          Comentario

          Trabajando...
          X