Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

accidente aereo en Brasil

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

O sea, onda un touch and go...

...en un airbus 320, de "alguna manera".
    Naval, las aeronaves arremeteren, no sé si es este el nombre en castellano, es normal y todas son capaces de hacer esto. Es un procedimento de seguridad hecho por cualquier avión comercial.

espera a que la Junta Investigadora aclare un poco que ha sucedido.
    Esta frase es modelar, equilibrada, racional.
    Pero difere completamente de lo que escriviste en otras partes de tu post, como:

El problema es frenar sobre una pista mal preparada
    tremendo asesinato en masa.
    Para aclarar un poco más, ya se descobrió que los "reversos" de la turbina derecha, que ayudan a frenar el avión, estaban travados.
    Que en las mismas condiciones metereológicas posaran 40 aeronaves semellantes, en el período imediatamente anterior al accidente, sin incidentes a relatar.
    Vamos esperar pelas conclusiones de la Junta Investigativa, como bien lembrado por vos.
    Marino

Comentario

Bueno, si de sospechar se trata, y ademas parece que "sospechar" es tan gratuito como respirar, yo sospecho que mas que culpa del finado piloto, ha sido culpa, irresponsabilidad y negligencia de la autoridad aerea de Brasil,
      Naval, más una vez das mostras de prejuício, pues conclues sin que sigas tu própia sugeréncia anterior, de aguardar lo que la Junta Investigativa irá relatar.
      Para mostrar que suposiciones son equivocadas, posteo la película abajo, donde se poden mirar los tiempos comparados entre una aeronave igual a accidentada, que posó 3 minutos antes del accidente. La película compara en vários trechos de la pista como una aeronave normal procede, y lo que ocurrió con la accidentada.
      Otra vez: el reverso de la turbina derecha estaba travado.
      Tenga certeza de una cosa: los brasileños somos los primeros interesados en la verdad, estamos chocados y enojados con el ocurrido. Si esto fue culpa de alguien, esta persona o personas pasarán buenos años en la carcel.

Enjoy the videos and music you love, upload original content, and share it all with friends, family, and the world on YouTube.

Comentario

Naval, más una vez das mostras de prejuício, pues conclues sin que sigas tu própia sugeréncia anterior, de aguardar lo que la Junta Investigativa irá relatar.
        Marino:

Si, estas en lo cierto, es verdad, hay que esperar que la Junta Investigadora aclare la situacion.

He sido prejuicioso.

Para mostrar que suposiciones son equivocadas, posteo la película abajo, donde se poden mirar los tiempos comparados entre una aeronave igual a accidentada, que posó 3 minutos antes del accidente. La película compara en vários trechos de la pista como una aeronave normal procede, y lo que ocurrió con la accidentada.
        La vi ayer en red O globo.
        Pero, en honor a la verdad, es prueba circunstancial, ya que el propietario de la cinta de video, es un implicado y/o posible responsable del accidente.

Como bien sabras Marino, dichos videos deberan pasar varias pruebas tecnicas antes de tomarse como plena prueba.
        Es decir, nada impide acelerar o desacelerar las tomas, hacer que un avion pase mas rapido o mas despacio en la carrera de aterrizaje frente a la camara.

Digo esto en atencion a la responsabilidad civil extracontractual y contractual de los diversos actores en escena.

Tenga certeza de una cosa: los brasileños somos los primeros interesados en la verdad, estamos chocados y enojados con el ocurrido.
        Te agrego que nmo solo los brasileros estan chocados y enojados, en catastrofes de este tipo, donde de un plumazo se borran 200 almas es el mundo entero que esta enojado, chocado y deseoso de justicia.

Si esto fue culpa de alguien, esta persona o personas pasarán buenos años en la carcel.
        Que asi sea...

...y si se determinase que no ha sido el piloto el responsable, que loco se disculpe como corresponde, publicamente.
        Ya esta de echarle la culpa a los que no pueden declarar...

...porque estan muertos.

Ojala se liberen las conversaciones de cabina, entiendo que en tragedias como esta es lo que corresponde frente a la opinion publica, nacional y mundial.

saludos
        naval968
        http://galeriademaquetismo.forumotion.net/forum.htm

Comentario

Naval, de acuerdo que debemos ser equilibrados en esta hora de dolor.
          Sobre las conversaciones, las "cajas negras" fueran enviadas a EUA, para que una empresa transcriba las mismas, y para que transcriba también los comandos de los pilotos, etc.
          Cuanto la película, de acuerdo que debe pasar por una perícia independiente, lo que ocurrirá.
          Ahora, en este momento, nos resta enterrar los muertos y esperar por las conclusiones de la Junta de Investigación.
          Un abrazo
          Marino

Comentario

estimado amigo marino
            te agradezco infinitamente por el enlace con el video
            mi sospecha anterior se basaba solo en posibilidades y casos pasados, ahora viendo el video, algunas cosas quedan claras.
            claro esta que el avion siniestrado estaba demasiado rapido en ese punto, eso se explica solamente con un touchdown mas alla de la cabecera de pista... notablemente mas alla. (at the threshold too high)
            al mismo tiempo, me parece ver... (por favor, verifiquen ustedes mismos, puedo equivocarme) que el avion siniestrado cabecea 3 veces, si esto es cierto, significa que los frenos han sido aplicados a esa execiva velocidad, lo que denota gran apuro por detener el avion (el video es demasiado borroso para asegurar esto), luego se ve un flash muy grande cerca del MLG izquierdo, talvez una o las 2 llantas de ese lado explotando
            el sistema anti-skid debe proteger al avion de patinajes, pero a exesiva velocidad y sobre pista mojada, es muy posible que las llantas terminen "hydroplaning".

con respecto al aeropuerto, me parece que las quejas de "falta de preparacion" no se deben a la condicion de la pista como tal, creo que se debe al equipo ILS y talvez otras cosas, se que el A-320/330 y 340 es capaz de aterrizajes CAT-3B, pero para eso el aeropuerto deberia estar equipado con transmisores ILS de ese tipo, eso no lo se, pero sospecho que a eso se deben tambien las posteriores cancelaciones
            ciertamente, estimo que hay cosas que arreglar en ese aspecto.

otra cosa amigo marino, cuando un reversor esta malogrado, los tecnicos lo aseguran en la posicion forward thrust y avisan a los pilotos que ese motor no hara reverso al aterrizaje, ese procedimiento se hace deacuerdo al Minimum Equipment List, en el cual se detalla exactamente como los tecnicos deben "trabarlo" y a los pilotos les dice, vuestros parametros de aterrizaje son ahora mas estrictos, osea les dice, van a consumir mas pista (calculen aprox 25% mas), y si suman a esto pista mojada, deben sumar otro porcentaje a la distancia de aterrizaje
            luego ellos calculan por temperatura, presion y peso y asi determinan cuanta pista van a "consumir" para ese aterrizaje, luego en el runway analysis ven cuanta pista tienen disponible y alli deciden si proceden o cancelan el vuelo.

entonces, es muy posible que el calculo haya sido positivo para realizar el vuelo, pero un aterrizaje muy pasado el threshold en una pista "corta" y en esas condiciones...

una vez mas quiero poner en claro que no estoy tratando de acusar a nadie mi hacerme el sabio, solo estoy tratando de ver por mi propia cuenta, la posible causa
            lamentablemente, todavia los factores apuntan a error humano, lo lamento muchisimo fratehlos
            lo que debemos tratar es de que no se repita tal cosa
            esperemos el resultado, los investigadores tienen todo el material y es muy posible que yo este equivocado.
            mis sinceras condolencias a todos

el loco.
            ODIO A LOS CHICHEROS!!!

Comentario

Trabajando...
            X