Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

accidente aereo en Brasil

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• perseo
    respondió
    Loco....
    Gracias por tu respuesta

Atentos saludos.

Perseo.

Dejar un comentario:

• Loco
    respondió
    Originalmente publicado por perseo Ver Mensaje
    ¿¿Loco.....un Kt a cuántos Km/h equivale??

Saludos
    estimado Perseo
    1 Knot (nudo) equivale a 1.852 km/hora
    otra forma de llamarlo, aunque nunca usada es por ejemplo 1 nudo=1 milla "nautica" por hora
    millas "estatuto" es el nombre que se les da a las millas "terrestres", por ejemplo, los autos con velocimetro en millas/hora, son en realidad millas estatuto/hora.

sobre la calidad de operaciones y mantto de los amigos Brasileiros, yo no tengo la mas minima preocupacion, los estandares de calidad en Brasil son en mi humilde opinion, "second to none"
    salu2

el loco
    Editado por última vez por Loco; https://www.defensa.pe/member/91-loco en 22/08/2007, 17:46:04.

Dejar un comentario:

• perseo
    respondió
    Lo irónico es que Airbus entregó el Premio de Excelencia Operacional de los aviones de la familia A320 a TAM, el que se basa en que la aerolínea registró, tras análisis técnico, que indicó que esta flota mantuvo los mejores índices de confiabilidad operacional durante el período 2005-2006.

Ahora la flota de A320 en Tam es considerable; 56 aparatos, sumados a los 15 A319 y 10 A330, lo que suma la no despreciable suma de 81 Airbus. Incluso hasta el 2010 hay programadas 55 entregas de este fabricante a la aerolínea brasileña.

Este galardón fue entregado según "Avion Revue" en el mes de junio....

Dejar un comentario:

• perseo
    respondió
    ¿¿Loco.....un Kt a cuántos Km/h equivale??

Saludos

Dejar un comentario:

• Loco
    respondió
    estimado RAFD,
    me parece que hay una exageracion, 480km/h = 259.1 kt..., de ninguna manera creo posible que el tuchdown haya sido tan rapido, primero, porque a esa velocidad, se hubiera quedado sin flaps, sin puertas de tren e inclusive, de haber logrado aterrizar a esa velocidad, las llantas hubieran explotado todas, ya que esa velocidad, casi duplica el limite de estas.
    aunque no tengo precision sobre la velocidad de approach/landing del A-320, estimo (a grosso modo) que esta debe estar alrededor de los 120 o 130kt.
    solo ese detallito.

muchanchos
    lo que me parece raro es el check list de ellos, en ningun momento se escucha ni se menciona el "armado" de los spoilers, en el caso de Airbus, la maneta de spoiler debe ser jalada verticalmente hacia arriba (no jalada hacia atras porsiaca) un click (auto spoilers armed position), asi el switch de auto-spoilers se cierra y esta señal es enviada al computador, de esta manera, con compresion de los amortiguadores, throttles back y spoilers armed, el avion sabe que esta "conmitted to land", ademas ese click es muy claro y el CVR graba ese tipo de cosas tambien.
    en ningun momento se menciona ni confirma "spoilers armed"
    otra cosa, como parte del "programa" del computador, este esta siempre listo y dando prioridad al "go-around", esto es para salvar preciosos segundos si acaso necesitas un go-around y este modo va a tener prioridad si alguno de los requisitos para el landing no se cumple.
    eso lo estudian todos los pilotos de Airbus a nivel mundial y practican esa clase de fallas en el simulador
    parece tambien que la desicion del piloto de efectuar un manual landing no ayudo mucho a la condicion del aparato
    de todas maneras, no tengo, lamentablemente, info mas precisa, asi que puede tratarse de una simple omision de alguna parte...

otra vez, lamentablemente, la cosa apunta todavia a falla humana

el loco.
    Editado por última vez por Loco; https://www.defensa.pe/member/91-loco en 10/10/2007, 13:54:37.

Dejar un comentario:

Trabajando...
X