Con fecha 22 de Febrero de 2005, el gobierno brasilero acaba de notificar a Dassault, Sukhoi, Lockheed-Martin y Saab de la cancelación del Programa FX, iniciado por 1995 y que marca de algún modo el punto final para las aspiraciones de la FAB de reemplazar los Mirage IIIBR. El comunicado deja abierta las negociaciones con cada empresa en particular, pero dudo que las mismas, luego de haber invertido bastante en dicho programa y tras la remisión de información clasificada, tengan interés real en volver a negociar con Brasil.
Para muchos medios extranjeros, ésta salida del gobierno brasilero es una vergüenza por cuanto Dassault como Sukhoi invirtieron varios millones de dólares en modificar o preparar aeronaves para dicho concurso. Sin ir más lejos Dassault adquirió un alto porcentaje societario de Embraer con vistas a la fabricación local del M2000BR, y según entendidos, estas “jugadas” tarde o temprano de algún modo se pagan.
Entonces fin al Programa FX, dicen que habrá una nueva etapa….obviamente con aeronaves de segunda mano y con una propuesta de peso por parte de la Lockheed-Martin con el F-16.
fuente:zona militar
Para muchos medios extranjeros, ésta salida del gobierno brasilero es una vergüenza por cuanto Dassault como Sukhoi invirtieron varios millones de dólares en modificar o preparar aeronaves para dicho concurso. Sin ir más lejos Dassault adquirió un alto porcentaje societario de Embraer con vistas a la fabricación local del M2000BR, y según entendidos, estas “jugadas” tarde o temprano de algún modo se pagan.
Entonces fin al Programa FX, dicen que habrá una nueva etapa….obviamente con aeronaves de segunda mano y con una propuesta de peso por parte de la Lockheed-Martin con el F-16.
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