Estimados coforistas:
Abrimos este topic para abordar todo lo relacionado a la busqueda de nuevos entrenadores avanzados para la fuerza aerea brasileña, cosa que se ha comenzado a ver en prensa especializada, saltando con ello el nombre de algunos candididatos para suceder al Embaer Xavante:
Nota relacionada desde el Espejo-Aeronàutico:
LA FUERZA AEREA BRASILERA RETIRA SUS ENTRENADORES XAVANTE
Categoria: Aviacion - 09-12-2010 08:27

Después de casi 39 años de servicio, la fuerza aérea brasilera (FAB) retiró formalmente su Flota de entrenadores EMB-326 (AT-26) Xavante el 2 de diciembre. Se espera que el acontecimiento señale el comienzo de una búsqueda para un nuevo jet entrenador de reemplazo. Las fuentes locales indican que la FAB está concluyendo los requisitos técnicos y operacionales para un nuevo entrenador de combate, con miras a lanzar un pedido ofertas el próximo año. Fuentes de la FAB enumeran a los primeros candidatos como el Hawk 128 de BAE Systems, el M-346 de Alenia Aermacchi y el T-50 de Korea Aerospace Industries/Lockheed Martin. Sin embargo, se espera que otros competidores también se incorporen a la batalla para un requisito de 18-24 aviones. El fabricante brasilero ensambló 182 aviones EMB-326GB bajo licencia entre 1971 y 1983. De éstos, 166 fueron vendidos a la fuerza aérea brasilera. Empleado sobre todo como avión avanzado de ataque liviano y entrenamiento, la carrera del Xavante en el servicio comenzó a declinar en 1998, haciendo la manera para el Alenia Aermacchi / Embraer AMX y Embraer EMB-314 Súper Tucano. Sin embargo, en 2005, 14 aviones Atlas Impala Mk 1/2 de la fuerza aérea sudafricana fueron adquiridos para cubrir un déficit de entrenadores. Embraer había propuesto previamente una nueva versión biplaza del AMX, pero el proyecto fue dejado de lado debido a la reticencia industrial en Brasil e Italia para desarrollar el diseño en conjunto. La búsqueda para un reemplazo del Xavante ha sido puesta en espera hasta que sea seleccionado el avión de combate F-X2 del Brasil. Pero el retraso de ese programa ha estimulado a la FAB a poner su programa del entrenador en un curso rápido. Podría darse una decisión no más allá del 2012, con las entregas iniciales que se harán a principios del 2014. Se espera que tres EMB-326 Xavante permanezcan en servicio con la unidad de pruebas en vuelo de la FAB en São José dos Campos hasta el 2013. Se espera que otras estructuras sean entregadas a corto plazo a la Fuerza Aérea Paraguaya (FAP).
Comentario: si Alenia y EMBRAER ya llevan dècadas trabajando juntas, y la logìstica italiana ha sido probada con èxito durante muchos años en la FAB, como el Xavante, el AMX, los radares Griffo de los F-5BR... entonces creo que el reemplazante natural de los trainer brasileños tendrìa que ser el Alenia M-346, a menos que pase algo inesperado.
Saludos
Abrimos este topic para abordar todo lo relacionado a la busqueda de nuevos entrenadores avanzados para la fuerza aerea brasileña, cosa que se ha comenzado a ver en prensa especializada, saltando con ello el nombre de algunos candididatos para suceder al Embaer Xavante:
Nota relacionada desde el Espejo-Aeronàutico:
LA FUERZA AEREA BRASILERA RETIRA SUS ENTRENADORES XAVANTE
Categoria: Aviacion - 09-12-2010 08:27

Después de casi 39 años de servicio, la fuerza aérea brasilera (FAB) retiró formalmente su Flota de entrenadores EMB-326 (AT-26) Xavante el 2 de diciembre. Se espera que el acontecimiento señale el comienzo de una búsqueda para un nuevo jet entrenador de reemplazo. Las fuentes locales indican que la FAB está concluyendo los requisitos técnicos y operacionales para un nuevo entrenador de combate, con miras a lanzar un pedido ofertas el próximo año. Fuentes de la FAB enumeran a los primeros candidatos como el Hawk 128 de BAE Systems, el M-346 de Alenia Aermacchi y el T-50 de Korea Aerospace Industries/Lockheed Martin. Sin embargo, se espera que otros competidores también se incorporen a la batalla para un requisito de 18-24 aviones. El fabricante brasilero ensambló 182 aviones EMB-326GB bajo licencia entre 1971 y 1983. De éstos, 166 fueron vendidos a la fuerza aérea brasilera. Empleado sobre todo como avión avanzado de ataque liviano y entrenamiento, la carrera del Xavante en el servicio comenzó a declinar en 1998, haciendo la manera para el Alenia Aermacchi / Embraer AMX y Embraer EMB-314 Súper Tucano. Sin embargo, en 2005, 14 aviones Atlas Impala Mk 1/2 de la fuerza aérea sudafricana fueron adquiridos para cubrir un déficit de entrenadores. Embraer había propuesto previamente una nueva versión biplaza del AMX, pero el proyecto fue dejado de lado debido a la reticencia industrial en Brasil e Italia para desarrollar el diseño en conjunto. La búsqueda para un reemplazo del Xavante ha sido puesta en espera hasta que sea seleccionado el avión de combate F-X2 del Brasil. Pero el retraso de ese programa ha estimulado a la FAB a poner su programa del entrenador en un curso rápido. Podría darse una decisión no más allá del 2012, con las entregas iniciales que se harán a principios del 2014. Se espera que tres EMB-326 Xavante permanezcan en servicio con la unidad de pruebas en vuelo de la FAB en São José dos Campos hasta el 2013. Se espera que otras estructuras sean entregadas a corto plazo a la Fuerza Aérea Paraguaya (FAP).
Comentario: si Alenia y EMBRAER ya llevan dècadas trabajando juntas, y la logìstica italiana ha sido probada con èxito durante muchos años en la FAB, como el Xavante, el AMX, los radares Griffo de los F-5BR... entonces creo que el reemplazante natural de los trainer brasileños tendrìa que ser el Alenia M-346, a menos que pase algo inesperado.
Saludos
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