Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

F-5 EM (MODERNIZADOS)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #56
    Se me hace extraño que Brasil haya decidido adquirir dos misiles BVR para sus F 5 y además tan semejantes como son el Derby y el Darter. Yo tenía entendido que se había preferido el primero al segundo, pero que aún no había sido integrado.
    Respecto del Phyton 4 + casco Dash, no tengo ninguna fuente al respecto. Creo que este dato no es correcto.

    Comentario


    • #57
      Se me hace extraño que Brasil haya decidido adquirir dos misiles BVR para sus F 5 y además tan semejantes como son el Derby y el Darter. Yo tenía entendido que se había preferido el primero al segundo, pero que aún no había sido integrado.
      Caro amigo, no es así.
      Brasil iba a adquirir el R-Darter, de la misma clase que el Derby, pero fabricado en Sur-África. Pero como el Derby posee data-link, ha optado por este último. El R-Darter es un misil de médio/largo alcance.
      El misil que está sendo desarrollado por Brasil y Sur África es el A-Darter, de corto alcance, como los Sidewinder, pero de 5º generación.


      Respecto del Phyton 4 + casco Dash, no tengo ninguna fuente al respecto. Creo que este dato no es correcto.
      Como posteei arriba, no tenemos Pyton 4 y si Pyton 3, que serán utilizados hasta que los A-Darter entren en servicio. También utilizamos los Piraña, o MAA-1 y en breve los MAA-2.

      Voy buscar datos sobre el Griffo-F y que tipo de DASH será utilizado.
      Marino

      Comentario


      • #58
        Aqui algunos datos sobre el radar Grifo, sacados de un forun sobre la FAB:

        El F-5 recibirá el radar Pulso Doppler Grifo-X, o Grifo FBR, de la empresa Fiar italiana y tendrá un nuevo radome aplastado similar al usado en los F-20. El Grifo-X tiene un desempeño semejante al radar APG-68 de la F-16C/D. El Griffo-X es un radar Grifo F modificada con antena mayor y módulos adicionales para misiles BVR, que será el Derby. La antena mayor exigirá la retirada de uno de los cañones Pontiac de 20mm, ahora asistido electrónicamente. El Grifo X es el Grifo F con antena mayor. Es fabricado pela FIAR SpA Italiana. Pesa 90kg, opera en la franja I/J con pico de potencia de 100Kw. El Grifo F es usada por el Mirage IIIE y Shenyang F-7 paquistanís y en los 50 F-5 de Singapur. Más de 260 Grifo F ya están en operación y 77 más fueron comprados para equipar los L-159 Checos. En la FAB irá a sustituir los AN/APQ-159(V)l de la F-5. Barre 60º de azimute y 60º de elevación. Tiene 10 modos aire-superficie y 13 aire-aire.
        En los modo aire-superficie, el Grifo-F dispone de dos funciones Doppler Bearn Sharpening, además de cuatro funciones destinadas al empleo contra blancos marítimos y otras dos específicamente dirigidas para la arena aire-suelo, además de ofrecer capacidad SMTI (Indicación de blanco de superficie en movimiento). En el modo aire-superficie, el Grifo-F permite interfaz con misiles aire-suelo, antinavio y antiradiación - esos últimos destinados contra sistemas antiaéreos acoplados a los radares.
        El Grifo-F es capaz de acompañar y engajar dos blancos simultáneamente. Ofreciendo velocidades de baja, media y alta PRF (Frecuencia de Repetición de Pulso). El Grifo tiene buenas capacidades de contra contramedidas electrónicas (ECCM) debido a su gran banda de frecuencia y pocos lobos laterales. El radar es construido con tres Line Replaceable Units (LRUs): Antena, transmisor receptor/procesador.

        Comentario


        • #59
          con misiles A - Darter + derby, los f 5 brasileños simplemente van a ser demoledores.
          Interesante descripción del radar Griffo X. Alguien podría compararlo con el elta 2032 chileno?

          Comentario


          • #60
            Cuanto al DASH, no he encontrado nada oficial de la FAB.
            Pero en el site Sistemas de Armas, excelente y confiable, encontré esto:

            El AMX será equipado con el casco DASH 4 de la Elbit, ya usado en los F-15, F-16 y F-4 de Israel. Él es conectado al sistema de navegación, sensores de misiles, radar y HUD. Las funciones mostradas en el casco son localización y distancia del blanco, zona de lanzamiento de misiles, informaciones de vuelo (velocidad, altitud, etc) y alertas. Aún moviendo la cabeza y mirando para uno de los lados del canopí, el piloto no pierde contacto visual con las informaciones vitales para el cumplimiento de su misión. Además de aumentar la conciencia situacional, una vez que todo el cielo a la su vuelta pasa a ser fácilmente monitorizado, el piloto puede usarse el DASH para lanzar misiles con capacidad off-boresight, o sea, bien fuera de la línea visada de la nariz de la aeronave.
            Este párrafo arriba es parte de un artículo sobre la modernización de los AMX. Si se compran DASH 4 para los AMX, creo que se utilizarán del mismo equipamiento para los F-5M.

            Fuente: http://sistemadearmas.sites.uol.com....x02sensor.html

            Comentario

            Trabajando...
            X