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ahora, entre tener 50 f 5 óptimos con misiles, radares y electrónica de punta y mig 29 + mirage 2000 que se caen a pedazos y obsoletos, creo que no hay donde perderse.
sorry, no me di cuenta y respondí un mensaje muy antiguo de un peruano que criticaba que Brasil sólo tuviera f 5 cuando ellos tenían mig 29 y mirage 2000
TECNOLOGÍA
El Centro de Simulación de Vuelo, está basado en la tecnología de la empresa israelí ELBIT, es formado por un complejo compuesto por cuatro módulos, dos para entrenamiento y dos para planificación y debriefing de misiones:
Entrenamiento
HAST - HOTAS and Avionics Systems Training - El simulador de Vuelo propiamente dicho, que puede ser usado para el desarrollo y cualificación del piloto como la introducción y pruebas de nuevas tácticas y armas.
AAR - After Action Review - Analiza el desempeño del piloto en el Simulador de Vuelo.
Misiones
MDGT - Mission Data Ground Terminal - Planificación de Misión - Desarrolla las mejores opciones para la misión a ser realizada. Los datos de la misión son grabados en una placa de datos e insertados en el sistema de ordenadores de lo caza.
AACMI - Autonomous Air Combat and Manouver and Instrumentation (Debriefing) - Analiza el desempeño de un piloto o 4 pilotos (1 escuadrilla) al mismo tiempo y sus interacciones.
La experiencia del 1º/14º GAv indica, que con el nuevo sistema para una hora de vuelo, genera de 3-5 horas de planificación y debriefing. Ese aumento de trabajo significa, por otro lado, que las horas de vuelo son mejor aprovechadas y los resultados mejor cotejados tanto en el desarrollo de los pilotos como de los sistemas del avión. El resultado final indica que, con un menor número de horas de vuelo, se obtienen una mejor aferição de la performance del piloto, interacción hombre-máquina y sistemas que componen la F-5M. El simulador de la F-5M posibilitará, mejor planificación de las misiones y reducción de costes con entrenamiento en la formación de pilotos operacionales, generando economía de combustible. El piloto también tendrá más seguridad, una vez que podrá entrenar, en el simulador, ya no quedándose limitado por las condiciones meteorológicas (En la hora de la inauguración, encala una fuerte lluvia). Desarrollar nuevas técnicas de pilotagem y reducir el trabajo del piloto en todas las etapas de la preparación del vuelo son otras posibilidades.
Otro enfoque para costes es la visión del Comando de la Aeronáutica, de elevar la performance y la capacidad operacional de cada elemento del Escuadrón, incluyendo pilotos y comando, interaccionar con nuevas tácticas e introducir nuevas tecnologías, la una fracción del coste, comparado a las ganancias en capacitación."Las estaciones de planificación permiten que el piloto grabe los planes de vuelo en dispositivos que pueden ser conectados en el avión. Con eso él no pierde tiempo insertando datos cuando pilota la aeronave", declaró el teniente Georges Luiz Guedes de Olivo para la prensa local.
-Según los chimentos de “foro’s pasillo” el sustituto de los
M-2000BBR/CBR, F-5M/FM, y de los A-4BR será el D.B Rafale el cual entraría en servicio entre el 2015 y el 2020
Mais que um Novo Vetor, Um Sistema de Armas
Por: José Leandro P. Casella
“Último dia de agosto de 2006. Um elemento de F-5EM do 1º/14º GAV revoa com o Barão (KC-130) e, em silêncio rádio, sobe para o nível 300, para realizar uma Patrulha Aérea de Combate, ao sul do Estado de Goiás, próximo à fronteira com Mato Grosso do Sul. Mal inicia a espera GPS, o Guardião (R-99A), em missão AWACS na aérea, informa aos Pampas um plote na antena norte, a 157 milhas. Um rápido check cruzado entre os F-5 e o R-99 para verificar a situação tática, e o Guardião paga um vetor de interceptação aos bicudos. Em poucos minutos, os inimigos brotam no display do radar Fiar Grifo do F-5EM, que, a partir daí, começam a impor uma arena BVR aos oponentes. Informada pelo AWACS francês (E-3F) da presença inoportuna dos Pampas, a escolta do ataque (dois Mirage 2000N e dois A-4AR), composta por quatro Mirage 2000C, começa a jammear, sem sucesso efetivo, o radar dos F-5, enquanto assumem uma postura defensiva. A tentativa de interferência frustrada só auxilia o radar italiano a travar nos alvos. Com uma posição tática privilegiada, fruto do planejamento antecipado com o R-99, os F-5EM do 1º/14º GAV engajam e, em seguida, abatem dois Mirage 2000C e um Mirage 2000N com mísseis Derby. Sob um cenário tático desfavorável, o comboio de ataque evade sob orientação do E-3F, visando à sua autopreservação. Os F-5EM, então, também assumem uma postura defensiva e iniciam o regresso, efetuando outro REVO antes do pouso em Campo Grande (MS). Missão cumprida!”
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