Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

F-5 EM (MODERNIZADOS)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Marino
    respondió
    Originalmente publicado por PAR71
    Mariano:

    -Según los chimentos de “foro’s pasillo” el sustituto de los
    M-2000BBR/CBR, F-5M/FM, y de los A-4BR será el D.B Rafale el cual entraría en servicio entre el 2015 y el 2020

    -Que hay de cierto en esto ???




    Saludosss
    Caro amigo
    La licitación para compra de un nuevo caza está prevista para ser retomada en 2008, creo. Un dato importante es que la Dessault francesa compró, juntamente con otras empresas francesas, un 20% de la Embraer. Ofrece transferencia total de tecnologia, sin limitaciones, con el fabrico en Brasil del caza vencedor. Habia ofrecido la transferéncia de la linea de montaje del Mirage 2000-5 para Brasil, caso el fuese el vencedor de la licitación original.
    Entonces, Embraer tiene grande poder de presión político sobre la escolla de la FAB. Agregue que los pilotos quieren o el Rafale o el Sukhoy 35.
    Una indicación es la compra del Mirage 2000C, a bueno precio.
    Creo que los "señales" indican el Rafale.
    Aguardemos un poco más.
    Saludos
    Marino

    Dejar un comentario:


  • PAR71
    respondió
    Mariano:

    -Según los chimentos de “foro’s pasillo” el sustituto de los
    M-2000BBR/CBR, F-5M/FM, y de los A-4BR será el D.B Rafale el cual entraría en servicio entre el 2015 y el 2020

    -Que hay de cierto en esto ???




    Saludosss

    Dejar un comentario:


  • Tiranosauriorex
    respondió
    Originalmente publicado por frank lobos
    con misiles A - Darter + derby, los f 5 brasileños simplemente van a ser demoledores.
    Interesante descripción del radar Griffo X. Alguien podría compararlo con el elta 2032 chileno?
    segun la descripcion que se dio antes son relativamente similares ambos radares

    ambos son radares bandas I/J (antigua banda X) con pulsos de 3 cm, ambos tienen azimut/shoot down/ look down de 60 grados, ambos poseen modos aire-aire, aire suelo y aire superficie, incluidos modos SAR

    en realidad son relativamente iguales, al parecer la antena del grifo es mas grande, por lo que tendria algo mas de alcance, pero creo que la potencia de salida del grifo es algo baja, mas baja que la del 2032, por lo que seria algo mas suceptible al jamming

    pero nada del otro mundo, ambos paises (chile y brasil) le sacaron el maximo jugo al F-5E, un avion con limitaciones propias de la epoca de su construccion, pero que ahora tiene una "nueva vida" con nueva electronica y armamento...

    al fina, mi veredicto es: los 2 son buenos...nada que decir, el resto son detalles, nada mas...

    saludos


    REX

    Dejar un comentario:


  • Marino
    respondió
    Otras respostas más:

    por cierto, el F-5M tiene jammer activo interno?
    Si, tiene. Yo no consegui la información de que tipo, hay que compreender que no todas las informaciones fueran liberadas. Pero:
    Sistemas de Auto-Defensa - Contra-medidas electrónicas (ECM) probadas en combate, más Receptor de Aviso de Radar (RWR) están disponibles. Baja Firma Radar y firma infra-roja reducidas garantizan baja susceptibilidad de detección del avión.
    Fuente: http://www.defesanet.com.br/noticia/f5br.htm

    solo por curiosidad, sabes que modelo de DASH y RWR tienen el F-5M?
    Sobre el DASH ya posteei arriba. Cuanto al RWR, otro dato sin acceso.

    ahora que chile invierta mas en el F-5 es rebundante...la premisa en chile es F-16
    Totalmente correcto. La solución F-5M + Mirage 2000 es temporária. La FAB ya anunció que retoma en breve el proyecto de compra de nuevos cazas, interrumpido cuando de la pose del presidente Lula.
    Porque entonces los F-5M? Simple: estavan disponibles y por cerca de U$ 270 millones fueran upgradeados a un nivel todavia aceptable, con misiles actuales y con data-link con los R-99 AWACS.
    Además de generar empleos para Embraer, con transferencia de tecnologia ( ver aeroeletrónica en el hilo sobre la industria de defensa brasileña).
    Saludos a todos
    Marino

    Dejar un comentario:


  • Marino
    respondió
    Cuanto al DASH, no he encontrado nada oficial de la FAB.
    Pero en el site Sistemas de Armas, excelente y confiable, encontré esto:

    El AMX será equipado con el casco DASH 4 de la Elbit, ya usado en los F-15, F-16 y F-4 de Israel. Él es conectado al sistema de navegación, sensores de misiles, radar y HUD. Las funciones mostradas en el casco son localización y distancia del blanco, zona de lanzamiento de misiles, informaciones de vuelo (velocidad, altitud, etc) y alertas. Aún moviendo la cabeza y mirando para uno de los lados del canopí, el piloto no pierde contacto visual con las informaciones vitales para el cumplimiento de su misión. Además de aumentar la conciencia situacional, una vez que todo el cielo a la su vuelta pasa a ser fácilmente monitorizado, el piloto puede usarse el DASH para lanzar misiles con capacidad off-boresight, o sea, bien fuera de la línea visada de la nariz de la aeronave.
    Este párrafo arriba es parte de un artículo sobre la modernización de los AMX. Si se compran DASH 4 para los AMX, creo que se utilizarán del mismo equipamiento para los F-5M.

    Fuente: http://sistemadearmas.sites.uol.com....x02sensor.html

    Dejar un comentario:

Trabajando...
X