Originalmente publicado por comanpara
Son 46 los F-5 brasileños que serán modernizados. La FAB ya está buscando en el mercado internacional cerca de 8 más, para repor las pérdidas que ocurriran durante los años de operación.
No serán los únicos fighter, pues en 2006 llegan los primeros 4 Mirage 2000C comprados en Francia, de un total de 12.
Los AMX, que son aviones de ataque, también poseen capacidad, limitada, de dogfight pues están armados con misiles aire-aire piranha de fabrico nacional.
Estoy leyendo en otros tópicos deste foro sobre los motivos que llevaran Brasil a adquirir los Mirage y no los F-16 MLU, o Gripen, o SU-27.
Lo que puedo decir es que la FAB, y la Armada y Exército, han decidido no aceptar cualquiera sistema de armas donde no haya traspasso de tecnologia. Asi, el F-16 se queda fuera naturalmente.
Cuanto la opción por los Mirage, creo que la compra de 20% del capital de Embraer por las empresas europeas Dassault Aviation, EADS, Safran e Thales concurrió para la decisión.
También la posibilidad, y añelo de los pilotos nacionales, de futura compra del Rafale también ha concurrido para la compra de los Mirage.
Saludos - Marino
Comentario