Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

EL PROYECTO ESPACIAL BRASILEÑO

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #41
    Brasil se prepara para adquirir tecnologíade combustible líquido para cohetes
    El camino de Brasil rumbo al dominio de la tecnología de combustible líquido para cohetes debe dar un nuevo paso esta semana. Técnicos de la Agencia Espacial Brasileña (AEB) y del Comando-General de Tecnología Aeroespacial (CTA) están reunidos con una comitiva rusa, en São José dos Campos (SP), para acertar los detalles de la cooperación. En ese encuentro ellos deben proseguir en las negociaciones y profundizarse que nos tengamos contrato para el establecimiento de infraestructura para la construcción de laboratorios en propulsión líquida en el país. De acuerdo con el director de Transporte Espacial y Licenciamento de la AEB, João Azevedo, esa estructura permitirá a Brasil nacionalizar el desarrollo de motores que utilizan la tecnología en cuestión.
    Hoy, el país dispone sólo de instalaciones vueltas a la propelente sólido, a ejemplo de la Fábrica de Propelentes Coronel Abner (UCA). Ese tipo de combustible es empleado en los cuatro prácticas (motores) del Vehículo Lanzador de Satélites (VLS) y en los cohetes de sondeo. La tecnología de combustible sólido para propulsión, ya dominada por Brasil, presenta la ventaja de ser de fácil manoseo.
    Ya el combustible líquido, que comienza a ser estudiado en el país, posibilitará el control de la aceleración del vehículo espacial. Esa característica hace con que el propelente líquido permita un mayor control para el momento de la inserción de un satélite en la órbita correcta, por ejemplo.
    Durante los últimos días, los equipos visitaron locales que podrán abrigar los laboratorios. Este fue el cuarto encuentro ocurrido este año con los técnicos de la empresa rusa Niichimmash

    Comentario


    • #42
      Otro cohete VSB-30 ha sido lanzado.
      En el link abajo se puede leer la reportaje y mirar 2 videos, uno del lanzamiento y otro una animación que presenta el cohete y las fases del vuelo.

      http://g1.globo.com/Noticias/Ciencia...4-5603,00.html

      Comentario


      • #43



        Comentario


        • #44

          Comentario


          • #45
            Centro de Lanaçmento de Alcantara - CLA

            Estimado Marino,
            Sem dúvida é muito animador ver o Centro de Lançamento de Alcantara - CLA, voltando a ativa, o que me fal lembrar de algumas dúvidas que talvez tu possas esclarecer.
            Já existe previsão para uma nova tentativa de lançamento do VLS-1? Como andam as coisas no CLA, muitas mudanças? As obras da construção da nova torre de lançamento já foram iniciadas?
            Abraço
            Deve, pois, um príncipe não ter outro objetivo nem outro pensamento, nem tomar qualquer outra coisa por fazer, senão a guerra e a sua organização e disciplina, pois que é essa a única arte que compete a quem comanda. (Machiavelli)

            Comentario

            Trabajando...
            X