Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

CRUZEX 2006

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    Las fuerzas rojas serán cazas de la FAB.
    Sacado del site:

    Concepto
    DESCRIPCIÓN DEL EJERCICIO

    CRUCERO DEL SUR (CRUZEX) es un Ejercicio Aéreo Multilateral entre las Fuerzas Aéreas de la Argentina, de Brasil, de Chile, de Francia, de Perú, de Uruguay y de Venezuela, que irá a ocurrir en el período de 21 de agosto a 01 de septiembre de 2006, en la Región Centro-Oeste de Brasil, abarcando los Estados de Goiás, Mato Grosso, Minas Gerais y el Distrito Federal.

    Durante a CRUZEX 2006, Unidades Aéreas y personal de las Fuerzas Aéreas participantes, serán desdobladas para el territorio brasileño.

    La CRUZEX 2006 es un Ejercicio de Fuerza Aérea, de Doble -Acción, que incluirá Fuerzas Azules (Fuerzas de la Coalición) contra Fuerzas Rojas (Fuerzas Opositoras), basado en un conflicto simulado de baja intensidad, adentro de los criterios doctrinarios establecidos en tiempos de paz. Las Fuerzas Aéreas de los paises invitados estarán componiendo la Fuerza de Coalición en el país Azul, contra la Fuerza Oponente, sediada en el país Rojo.

    En el ESCENARIO FICTICIO establecido, los Países Rojo y Amarillo tienen problemas de frontera debido a hechos históricos. Problemas políticos y económicos han agravado la situación.

    Las Fuerzas Armadas del País Rojo promoverán una incursión militar de parte del País Amarillo.

    El Consejo de Seguridad de la ONU aprueba la constitución de una Fuerza de Coalición, formada por la Argentina, Brasil (País Azul), Chile, Francia, Perú, Uruguay y Venezuela, teniendo el País Azul como líder.

    La coalición tiene como incumbencia expulsar las Fuerzas Rojas del territorio amarillo y restaurar la legalidad y la paz entre las dos naciones en litigio.

    ORGANIZACIÓN DEL EJERCICIO
    El Comando Acordado Azul seguirá el “modus operandi” empleado por la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

    Comentario


    • #17
      Atencion!!!

      CAROS PERUANOS...

      Acidente aéreo mata dois pilotos em Rondônia

      Caça peruano, que participaria de exercício militar em Goiás, cai logo após a decolagem

      BELÉM. Um caça peruano caiu ontem pela manhã perto do aeroporto Jorge Teixeira, em Porto Velho, capital de Rondônia, e explodiu. Duas pessoas, o piloto e o co-piloto da aeronave, morreram carbonizados. Os militares iriam participar de um treinamento em Goiás, com a participação de mais seis países

      O avião A-37 da Força Aérea Peruana caiu por volta das 11h na pista do aeroporto. O caça seria o primeiro de três aeronaves peruanas que iriam até o município de Anápolis, em Goiás, partindo de Rondônia, para se juntar a outros aviões das forças aéreas do Brasil, Argentina, Chile, Uruguai, Venezuela e França, para dar início à Operação Cruzeiro do Sul. Chamado de Cruzex, um exercício militar reunirá cerca de 850 militares brasileiros e 920 militares estrangeiros durante cerca de 12 dias, em Anápolis (GO), Campo Grande (MS), Goiânia (GO), Uberlândia (MG) e Brasília (DF).

      Os dois tripulantes tiveram morte imediata, logo após a explosão do avião, que despencou de uma altura de pouco mais de 70 metros, logo após a decolagem, na cabeceira da pista. A aeronave caiu em uma mata que fica ao lado do aeroporto e que separa a pista de pouso de uma movimentada avenida, a Lauro Sodré, utilizada no final de tarde para caminhadas e passeios de ciclistas.

      Causas do acidente ainda estão sendo apuradas

      O caça abriu uma clareira de cerca de 500 metros quadrados, deixando atrás de si pequenos incêndios, rapidamente controlados pelo Corpo de Bombeiros de Porto Velho. Logo após o acidente, a Base Aérea evacuou e cercou todo o local. Antes de explodir o caça ainda teria batido em um muro que separa o aeroporto da avenida Lauro Sodré.

      - Ainda estamos apurando as causas. Não sabemos se o piloto se comunicou antes com o comando de vôo informando algum problema. Sabemos que a aeronave estava abastecida e tudo indica que foi detectada alguma pane no avião, que ainda iremos averiguar - disse o tenente da base aérea, Engler Maciel.

      Após o acidente, o espaço aéreo de Porto Velho foi fechado. Aviões que faziam vôos comerciais foram desviados até Rio Branco, no Acre.

      Os corpos foram resgatados após uma hora e meia e transportados até o Instituto Médico Legal de Porto Velho.
      AD ASTRA PER ASPERA

      Comentario


      • #18
        Fotos magníficas de la llegada de los aviones de distintos países Sur Americanos:

        http://www.cruzex.aer.mil.br/fotos/2...aves/fotos.htm

        Comentario


        • #19
          Fotos espectaculares de la Base Aérea de Anápolis, donde se desarrolla el ejercício:

          http://www.cruzex.aer.mil.br/fotos/2...BAAN/fotos.htm

          Comentario


          • #20
            Banderas, idiomas, trajes de vuelo y ronquidos de motores diferentes...Todo bajo un único ideal. Este lunes (21), empezó la mayor operación aérea combinada de América del Sur, el Ejercicio CRUZEX III, que tiene la coordinación de la Fuerza Aérea Brasileña y la participación de militares de más cinco países: Argentina, Chile, Francia, Uruguay y Venezuela, además observadores de Bolivia, Colombia y Paraguay.

            El ejercicio fue abierto oficialmente por el Director del Ejercicio, Teniente-Brigadier-del-Aire William de Oliveira Barros, que agradeció la presencia de los más de dos mil participantes de la maniobra, y ofreció las bienvenidas a todos. “Serán dos semanas de cooperación y de aprendizaje conjunto”, dijo. después de, oficiales de la coordinación presentaron la estructura, la concepción, el desarrollo y detalles sobre la rutina del ejercicio militar.

            La CRUZEX III tiene el objetivo principal de entrenar las Fuerzas Aéreas en la planificación de operaciones acordadas con países amigos, así como entrenar militares de la FAB para operar dentro de la más moderna estructura de comando y control unificado del poder aéreo, en las mismas plantillas utilizadas por la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).









            Comentario

            Trabajando...
            X