Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Francia propone submarino Merlin a Brasil

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Del texto de Luchin

´´Hasta aquí la cosa es interesante. Lo que me abre dudas es lo que conseguirán los brasileños con sus sueños de grandeza. En tanto no acaben con la pobreza y el desarrollo dispar que tienen en sus distintos estados -que en realidad es la principal amenaza para la seguridad del país, no Venezuela- y no organicen mejor, sequirán siendo un chiste.´´

Soy forzado a admitir que somos (los brasileños) realmente un chiste. Debes entender, Luchin que para un pueblo como el brasileño, que vive en un pequeño país en forma de longaniza, apretado entre el mar y la montaña, sólo nos resta ser arrogantes, groseros y poco educados, y soñar que somos país de primer mundo.

Comentario

CARLOS OYAR:

Tienes razón. Los chilenos son arrogantes, groseros y poco educados. No lo son desde los últimos años. Visitantes extranejeros que llegaron a Chile en los inicios de la república también lo notaron.

Es el producto de que seamos una isla de facto, con la forma de una gran longaniza (las de Chillán son excelentes) entre el mar y las montañas. Tenemos mentalidad de isleños.

Y para peor ahora se han convencido de que que nuestro país pertence al primer mundo. Ese si que es un mal chiste.

Pero eso no cambia el hecho de que Brasil también es un chiste, aunque de otro tipo. Por un lado las elites de Brasil se sienten con derecho a un lugar en las grandes ligas, y hacen cosas en función de eso, mientras una parte del substancial de su población vive en la miseria, en estados que tienen una estructura social casi medieval, donde los ricos terratenientes hacen la ley y controlan a la policia.

En Europa y Norteamerica piensan que Brasil es el lider de América Latina. Ese si que es otro buen chiste. ¿A quien convence Brasil? ¿Quien va a pedirle consejo a Brasil? Más allá del futbol, caipirinhas, Rio de Janeiro y Bahía, Brasil no tiene mayor influencia en la región.

Es como la historia del rey...Que iba desnudo, pero nadie lo decía.

Saludos

Comentario

Originalmente publicado por Luchín Ver Mensaje
        CARLOS OYAR:

Tienes razón. Los chilenos son arrogantes, groseros y poco educados. No lo son desde los últimos años. Visitantes extranejeros que llegaron a Chile en los inicios de la república también lo notaron.

Es el producto de que seamos una isla de facto, con la forma de una gran longaniza (las de Chillán son excelentes) entre el mar y las montañas. Tenemos mentalidad de isleños.

Y para peor ahora se han convencido de que que nuestro país pertence al primer mundo. Ese si que es un mal chiste.

Pero eso no cambia el hecho de que Brasil también es un chiste, aunque de otro tipo. Por un lado las elites de Brasil se sienten con derecho a un lugar en las grandes ligas, y hacen cosas en función de eso, mientras una parte del substancial de su población vive en la miseria, en estados que tienen una estructura social casi medieval, donde los ricos terratenientes hacen la ley y controlan a la policia.

En Europa y Norteamerica piensan que Brasil es el lider de América Latina. Ese si que es otro buen chiste. ¿A quien convence Brasil? ¿Quien va a pedirle consejo a Brasil? Más allá del futbol, caipirinhas, Rio de Janeiro y Bahía, Brasil no tiene mayor influencia en la región.

Es como la historia del rey...Que iba desnudo, pero nadie lo decía.

Saludos
        Luchin,
        Mis congratulações, nunca vi representantes de un país hacer tanto en prol de la antipatía de su país y de sus compatriotas. ??Lindas?? palabras como las tuyas hacen Chile ser odiado por Argentina, Perú, Bolivia, Paraguay, Colombia, Venezuela, Uruguay... y a los pocos el viejo amigo Brasil. Parafraseando el rey de España: ?Porque no te callas, infeliz?
        Saludos

Comentario

CARLOR OYAR:

¿Me felicitas?

Pero si es verdad que los chilenos son poco apreciados en nuestra América, por las razones que tu mencionaste antes, y que yo confirmo. Mis compatriotas son arrogantes y es lamentable que así sea.

No me parece que sea algo para felicitarse o celebrar.

Yo no cuestiono la vieja amistad entre Chile y Brasil, aunque es menos fuerte que antes. Esa es otra realidad. Y te recuerdo que las relaciones entre los estados no son de amistad sino de interés.

Me parece que el rey facista español (no "olvideis" que fue criado y protegido por Francisco Franco) no usó el apelativo de "infeliz".

Brasil es un país que tiene un gran potencial de desarrollo.

Lo que yo le critico es esa obsesión brasileña por los grandes sueños figurativos. Deberían usar su energía y potencial para abrir oportunidades a esa gran porción de su población postergada y pobre, antes de soñar con asientos en el Consejo de Seguridad y liderazgos de fantasía.

La verdad es siempre dura.

Saludos

Comentario

Luchin

¿Me felicitas?

Pero si es verdad que los chilenos son poco apreciados en nuestra América, por las razones que tu mencionaste antes, y que yo confirmo. Mis compatriotas son arrogantes y es lamentable que así sea.

No me parece que sea algo para felicitarse o celebrar.

>>> Concuerdo contigo pero de imedito tus críticas me despertaron una enorme ??simpatía??. Porisso las felicitaciones. En la verdad estamos todos, en América del Sur, navegando en un mismo barco. Aún somos todos muy pobres y necesitados de mejorar mucho. Aún somos hoy bien peores que seremos en el futuro. Entonces no vamos a quedarnos apuntado errores, unos de los otros, como si algunos vivieran en el paraíso.
            ------------------------------------------------
            Yo no cuestiono la vieja amistad entre Chile y Brasil, aunque es menos fuerte que antes. Esa es otra realidad. Y te recuerdo que las relaciones entre los estados no son de amistad sino de interés.

>>> Las relaciones, mi caro, sea entre países o entre personas, SIEMPRE envuelve intereses. Buenos o malos, pero envolve interés sí. Es imposible haber relación sin interés.
            ------------------------------------------------
            Me parece que el rey facista español (no "olvideis" que fue criado y protegido por Francisco Franco) no usó el apelativo de "infeliz".

>>> Es que me pareció que la frase me quedaría más... ??dramática?? y también un poco más irritante.
            -------------------------------------------------
            Brasil es un país que tiene un gran potencial de desarrollo.

>>> De la misma forma que Chile y todos los demas países de América del Sur. Todos nosotros estamos creciendo, más o menos rápido, pero todos estamos andando, mejorando. Hoy, como nunca hubo antes, esta aconteciendo una creciente cooperación entre todos.
            ---------------------------------------------------
            Lo que yo le critico es esa obsesión brasileña por los grandes sueños figurativos.

>>> Los sueños que el pueblo brasileño acuna es lo aunque el sueño de todos los demás. Tenemos el sueño de en nos hacer cada vez más desarrollados para que todos aqui puedan comer bien, vestir bien, morar bien y disponer de todo necesario para vivir feliz y con libertad.
            ---------------------------------------------------
            Deberían usar su energía y potencial para abrir oportunidades a esa gran porción de su población postergada y pobre,

>>> Estamos haciendo exactamente eso. Y sólo se consigue lo hacer creciendo, enriqueciendo y desarrollándose. Crea que estamos haciendo eso.
            ----------------------------------------------------
            antes de soñar con asientos en el Consejo de Seguridad y

>>> Lula cree que la silla es muy cómoda. Hablando serio... Es llegada la hora de tener un país sudamericano en el consejo permanente. Si Brasil conseguir, eso sólo trae ventajas para todos nosotros. Yo te pregunto si China, EEUU, etc. son mejores que Chile? Evidente que no, como tampoco son mejores de lo que cualquier país sudamericano. Ellos están allá (aunque más ricos) y Brasil cree que también puede. Eso no entorpece en nada la solución de problemas internos.
            ------------------------------------------------------
            liderazgos de fantasía.

>>> Eso parece broma. ?Lo que tú llamas de liderazgo, someter países? Los países no lideran los otros, sólo hacen la política del pie en el cuello. EEUU, Rusos, europeos (mientras pudieron...) Eso mi caro, no es de la naturaleza del pueblo brasileño. Dios me perdone se estoy errado, pero creo que somos un pueblo fraterno y amigo de todos. ?Liderar quién... y para que? Mientras más ricos y más fuertes fuimos todos los sudamericanos tanto mejor será!
            -------------------------------------------------------
            La verdad es siempre dura.

>>> Ni siempre. Pero es siempre necessária. No vi verdades en las tu afirmaciones, por lo tanto no hallé nada dura (???) Mi caro, cuando apuntas un dedo para cualquier lugrar, tres otros dedos de la mano apuntan para ti proprio. Llega de pelea...

Un abrazo fraterno

Comentario

Trabajando...
            X