Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Francia propone submarino Merlin a Brasil

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

CARLOS OYAR

Definitivamente, liderazgo no es imponer u ordenar cosas. Es dar un ejemplo o señalar vías o caminos que son seguidas por otros.

Es posible que tu tengas otra definición de liderazgo, que otorga esa condición al Brasil. Yo no lo veo tan evidente que así sea. Y vaya que he estado en varios seminarios de ciencias políticas donde se ha discutido este tema.

A mi Brasil me gusta mucho. He estado de paso allí muchas y veces y espero ir otras más. Así es que no maltinterpretes mis afirmaciones. Son evaluaciones politicas, no tienen nada que ver con mis gustos.

Cuando hago juicios políticos, soy realista. Acepto las fallas de mi país y no me callo respecto de las de otros países.

No se si es el idioma que lo que complica que nos entendamos en esto. Y notese que entenderse no significa estar de acuerdo. Otra razón por la que considero que Brasil es otro mundo, distinto a la América Hispana.

Por ejemplo, que significa eso de "Llega de pelea...".

Anyway, Greetings My Dear...

Comentario

Originalmente publicado por Luchín Ver Mensaje
      Me parece que el rey facista español (no "olvideis" que fue criado y protegido por Francisco Franco) no usó el apelativo de "infeliz".

La verdad es siempre dura.
      Primero, una explicación. El Rey de España lo es porque en el año 1978 el 85% de los españoles votaron una Constitución que establecía la monarquía Constitucional como modo de gobernarse.

Segundo, una petición. Por tanto, y dado que es falso que Juan Carlos I sea un fascista, y dado que es un Jefe de Estado al que usted está vilipendiando, le pido que retire inmediatamente semejante falsedad borrándola de sus comentarios y pidiendo disculpas al resto de foristas por mentir tan descaradamente.

Tercero, una advertencia. En caso de que ésta petición no se vea satisfecha antes del próximo martes 5 de Febrero, me veré obligado a denunciarle ante la moderación, para que tome las medidas oportunas.

La ignorancia es siempre atrevida.

Comentario

Cortesía y respeto si, cambio de opinión no

Ferrol:

Mi opinión no cambia, pero por cortesía y respeto hacia su persona (usted), no volveré a repetir aquí los conceptos vertidos anteriormente sobre su rey.

Es todo lo que puedo ofrecerle, pero espero que sea suficiente para superar esta situación.

Saludos

Comentario

Por ejemplo, que significa eso de "Llega de pelea...".
          -------------------------------------------------
          Caro Luchin

Escribo muy mal en tu lengua y eventualmente cometo errores muy grandes. La frase `Llega de pelea` era una invitación para ´parar de pelear`. Una broma.
          Un fraterno abrazo

Comentario

Definitivamente Marlin en lugar de U214

La siguiente nota, de la última edición del semanario Jane's Defence Weekly, indica que definitivamente Brasil va por el submarino francés Marlin.

-----------------------------------------------------------------
            Brazil, France schedule signing of status of forces agreement

Pedro Paulo Rezende JDW Correspondent
            Rio de Janeiro

Jane's Defence Weekly - February 06, 2008

Brazil and France will sign a status of forces agreement at the presidential meeting between Luiz Inacio Lula da Silva and Nicolas Sarkozy on 12 February 2008 at the Amapa State-French Guiana frontier.

The new agreement was included in a memorandum of understanding signed on 29 January by Brazilian Defence Minister Nelson Jobim and French Defence Minister Herve Morin in Paris.

According to the protocol, DCNS and Eurocopter will also provide technological transfer to Engepron and Helibras to build two Marlin submarines and 50 Cougar helicopter derivatives with a new carbon-fibre fuselage.

The Marlin submarines will be built in Brazil. They will have the same Lockheed Martin maritime systems and sensors that were adopted in the Tupi-class (Type 209/1400) modernisation programme. The cost to modernise all five boats, according to the US Department of Defense, will be USD35.3 million - including sonar systems.

As a part of the Franco-Brazilian agreement, French Navy pilots will train on the Brazilian Navy aircraft carrier Sao Paulo in April. The ship is currently undergoing repairs at Arsenal de Marinha.

On 28 January Jobim announced his intention to receive French inputs to the Brazilian Navy nuclear-powered attack submarine (SSN) programme. "France could provide technological support to all non-nuclear parts of our attack submarine," he said in an interview at the Brazilian Embassy.

During his visit to France Jobim visited a French SSN at Toulon, accompanied by Fleet Admiral Julio Soares de Moura Neto, commander of the Brazilian Navy and also witnessed a Dassault Rafale fighter demonstration at Le Bourget. Dassault's Rafale and Sukhoi's Su-35 have been shortlisted in the Brazilian Air Force next-generation fighter competition.

The Brazilian delegation, which includes Strategic Affairs Minister Mangabeira Unger and Special International Affairs Adviser Marco Antonio Garcia, was scheduled to fly onward to St Petersburg and Moscow after the stopover in France.

Comentario

Trabajando...
            X