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A-12 São Paulo, o Porta-aviões Brasileiro

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  • #76
    con refit total de las catapultas y aparello de parada
    Es extraño, porque dentro de la mejoras que se le hicieron al buque al adquirirlo , justamente fue hacerle las catapultas y todos los sistemas asociados a nuevo.

    Y obviemos el detalle del accidente que le costo la vida a varios marinos brasileños justamente con el sistema de catapultas...

    Los S-2 ya estan contratados, son 12, de los cuales 4 seran ASW, 4 de transporte y os otros 4 restantes no tengo ni la menor idea, pero ya han sido seleccionados en el AMARC.

    Y lo que te señala Eritner es verdad, el Sao Paulo no ha navegado con la dotacion correspondiente y necesaria a un Porta aviones.

    saludos
    http://galeriademaquetismo.forumotion.net/forum.htm

    Comentario


    • #77
      Originalmente publicado por naval968 Ver Mensaje
      Es extraño, porque dentro de la mejoras que se le hicieron al buque al adquirirlo , justamente fue hacerle las catapultas y todos los sistemas asociados a nuevo.
      Si me permite, contesto en azul, para no perder la línea de raciocínio.
      Al adquirirlo, Francia ha entregado el aparello de parada y catapulta revisados, es cierto. Pero no te olvides que para uno cierto número de lanzamientos y posos los dos tienen que ser retrofitados.
      Francia esperaba que Brasil contratase empresas francesas para ello, pero no tenian idea de la capacidad del AMRJ
      .

      Y obviemos el detalle del accidente que le costo la vida a varios marinos brasileños justamente con el sistema de catapultas...
      No, te equivocas.
      La muerte de 2 marinos, y ferimentos en otros 5 (se no me equivoco) fue motivado por el rompimento de una tubulación de vapor en la cocina, con este vapor atingindo directamente a los heridos. Nada ha ocurrido con el sistema de catapultas, absolutamente nada, asi como con el aparello de parada
      .

      Los S-2 ya estan contratados, son 12, de los cuales 4 seran ASW, 4 de transporte y os otros 4 restantes no tengo ni la menor idea, pero ya han sido seleccionados en el AMARC.
      De nuevo te equivocas.
      Todavia no ha sido firmado el contracto. De acuerdo con informaciones públicas, escritas en periódicos y fóruns brasileiros, serán 3 AEW y 3 COD/REVO
      .

      Y lo que te señala Eritner es verdad, el Sao Paulo no ha navegado con la dotacion correspondiente y necesaria a un Porta aviones.
      Ha navegado con la dotación que la Armada de Brasil posee, o sea, helis y aviones en un número que absolutamente pode ser comparado con los PA de la Armada americana, por ej.
      Pero esto cambia en médio prazo.
      Como ya posteado, Brasil ha adquirido 4 SH-70, con opción de compra para más 4; serán modernizados 12 A-4; serán comprados S-2 para AEW y para COD/REVO; ya han sido comprados para la Armada 16 EC-725, de los cuales 8 con capacidad ar X sup.
      Y no te olvides de lo principal: la Armada aguarda la conclusión del programa FX de la FAB, donde 2 de los 3 finalistas poseen versión embarcada.
      Ah, Francia ya ha ofrecido los Rafale F-1 para empleo en el São Paulo. La Armada optó por esperar la conclusión del programa de la FAB, donde pode ser que la MB y la FAB operen el mismo avión.
      También para no olvidar: con la dotación atual, basta en nuestra área
      .
      saludos
      Saludos================================================== ==

      Comentario


      • #78
        Estimado, con solo bombas guiadas pueden atacar las costas enemigas, algo que absolutamente ninguna marina local puede hacer. Eso sin contar con q pueden hostigar el tráfico mercante y obligar a dar escolta (permanente) sobre los convoyes de suministros propios, eso de por si ya es bastante duro para paises como los nuestros con pocas unidades navales disponibles. Respecto a los misiles guiados, si estos son aire-aire con eso le negaste al adversario la posibilidad de usar MPAs y helos de ataque con misiles, esos son blancos sencillísimos para cualquier caza, no quiero ni imaginarme q pasaría con esos prehistóricos A-4 modernizados al nivel de los A-4 argentinos.
        Cualquier SAM decente podria lidiar con los A-4 y si estos trataran de atacar la costa se encontrarian en problemas al tener que exponerse. Ahora un MPA bien equipado detectaria al Sao Paulo y sus escoltas a varios centos de kilometros por lo cual no tendria que acercarse mucho solo le bastaria para tenerlo vigilado y hacer guiado de misiles como los Harpoon block II.

        Permítime discrepar, pero el Sao Paulo no sólo porta A-4 sino también Sea King armados con Exocet
        Pero al menos en el caso chileno la presencia de las L no les haria el trabajo mas facil.

        Si los brasileros deciden irse por Super Entendar Modernisé no serían los unicos con Exocet, y a futuro se contempla la posibilidad de ir por Rafales.
        Ah!!..m olvidaba, que recuerde concretaron la compra de 10 SH-60, por ahí podría entrar Penguin.
        Y para que van a quere un avion que va de salida????
        Ahora no se si el Rafale podria operar desde este buque...
        Los SH-60 pueden portar un solo misil, no dos como los Cougar o los Sea King.

        Una Type 23 tendría el doble de problemas, a los Exocet habría q sumar Sea Skua
        El Sea Wolf Block II es un excelente antimisil y hasta ahora no se ha mencionado las ECM. Si esa Type 23 esta escoltada por una L un helo con Sea Skua no tendria nada que hacer...

        Como t acabo de mostrar, la capacidad ofensiva podrá ser extremadamente limitada comparada con otras marinas del mundo q operan portaviones, pero no es limitada para la región sino muy por el contrario.
        Es que es limitada, su unica capacidad antibuque real son sus helos y basta la presencia de un buque especialista en AA, como las L, y ya se anula en gran medida dicha capacidad. Ademas, al menos en el caso de la ACH, esta cuenta con excelente capacidad antimisil.

        ¿T parece poco? la capacidad ofensiva antibuque de largo alcance de la ARA y ACh (y parcialmente la MGP) se basa en los helos con Exocet, para un A-4 por muy subsónico y anticuado que sea, un helicóptero pesado es un blanco sumamente sencillo, si no lo atacas con misiles aire-aire aún puedes caer desde arriba y bajartelo a tiro de cañon.

        Matices, en el caso de la ACH los Harpoon le permiten atacar a gran distancia sin usar helos, es mas incluso un MPA a gran distancia puede guiar el misil y sin exponerse en demasia.


        Y eso no es nada, un MPA también es un blanco indefenso, aunque tiene mas chances de escapar obviamente, pero si escapa ...se acabó la vigilancia sobre la flota enemiga. Cosa que si bien no se hace con el avión más moderno que hay...al menos hay como hacerla desde un porta y con una escolta aunque sea esta con Skyhawk
        Primero tienes que detectarlo, aqui viene la pregunta si la electronica de del Sao Paulo y sus escoltas le permiten detectar un MPA a gran distancia y dirigir sus aviones a el.

        Por último, está el hecho adicional que se tiene a los SH-60 y a los Turbo Tracker para misiones ASW.
        Para que sean efectivos necesitas buenas escoltas y salvo por numeros Brasil no las posee y carace de un buque AA como lo posee la ACH.

        Saludos.

        Comentario


        • #79
          Originalmente publicado por LordKaiser Ver Mensaje
          Cualquier SAM decente podria lidiar con los A-4
          Bueno ¿q SAM decente tiene un buque mercante?

          y si estos trataran de atacar la costa se encontrarian en problemas al tener que exponerse.
          Obvio, pero al menos son los UNICOS en TODA la región q pueden hacerlo

          Ahora un MPA bien equipado detectaria al Sao Paulo y sus escoltas a varios centos de kilometros por lo cual no tendria que acercarse mucho solo le bastaria para tenerlo vigilado y hacer guiado de misiles como los Harpoon block II.
          Acercarse a la FT brasilera a menos de 300Km... para un MPA solitario en medio del oceáno...sería suicida; y si pudiese hacerlo uno o dos Harpoon no sería demasiado para dicha FT.


          Pero al menos en el caso chileno la presencia de las L no les haria el trabajo mas facil.
          No se la harán fácil pero no pueden impedirselo. Los brasileros podrían organizar varias oleadas de ataque con total impunidad.

          Y para que van a quere un avion que va de salida????
          Para tener algo mejor, comparado con los aviones casi de museo q tienen..y a precio cómodo.

          Ahora no se si el Rafale podria operar desde este buque...
          Al menos en configuración AA si pueden, y el Rafale podría enfrentarse con éxito a cualquier caza en cualquier fuerza aérea de la región.

          Los SH-60 pueden portar un solo misil, no dos como los Cougar o los Sea King.
          Pero tienen 10, no 5 ni 4...son 10 y disparan totalmente con guia pasiva, eso sin contar con los Sea King...haber ¿quienes puede compararseles?

          El Sea Wolf Block II es un excelente antimisil y hasta ahora no se ha mencionado las ECM.
          Pero ellos tienen la iniciativa y pueden disparar con total impunidad.

          Si esa Type 23 esta escoltada por una L un helo con Sea Skua no tendria nada que hacer...
          Osea q podemos concluir q la afirmación de q "una Type 23 con sus Sea Wolf no tedria mayores problemas" no es cierta, una Type 23 requiere ser escoltada con una L.

          Es que es limitada, su unica capacidad antibuque real son sus helos y basta la presencia de un buque especialista en AA, como las L, y ya se anula en gran medida dicha capacidad. Ademas, al menos en el caso de la ACH, esta cuenta con excelente capacidad antimisil.
          Pero podrían organizar un ataque con hasta 22 misiles si lanzaran un ataque sólo con helos en misiones antibuque, y no descartes el hecho q pueden realizar misiones d ataque a tierra, algo q nadie mas puede hacer x aqui.

          Matices, en el caso de la ACH los Harpoon le permiten atacar a gran distancia sin usar helos, es mas incluso un MPA a gran distancia puede guiar el misil y sin exponerse en demasia.
          Entonces podemos concluir por igual q esa frase de "La capacidad ofensiva de dicho buque es muy limitada por ello. Nuestros Cougars con AM-39 tiene mas capacidad antibuque" es totalmente erronea, ahora requieres de los MPA y la capacidad ofensiva una marina solo de helos, es insuficiente.
          Y permiteme dudar de la ultima frase, esa de "sin exponerse en demasia".

          Primero tienes que detectarlo, aqui viene la pregunta si la electronica de del Sao Paulo y sus escoltas le permiten detectar un MPA a gran distancia y dirigir sus aviones a el.
          ¿Q problema habria? ¿q marina regional no tiene ESM suficientes para saber q esta siendo trakeada por un MPA? q yo sepa ninguna o muy pocas. Con eso, es suficiente para lanzar una CAP (aunque sea de Skyhawk) para mandar a ese MPA al fondo del oceano.

          Para que sean efectivos necesitas buenas escoltas y salvo por numeros Brasil no las posee y carace de un buque AA como lo posee la ACH.
          Obvio, por eso decia q comparado con otras marinas con porta, la FT del Sao Paulo es muy limitada, pero comparado con el resto de marinas de la región es LA potencia; si Marinha tuviese mejores escoltas la peligrosidad del Sao Paulo sería mayor, pero con lo q tienen, ya es suficiente para vencer a cualquier otra de la región.

          Y si el sentido de tu frase es q una L es mejor en AAW q el Sao Paulo, pues estas totalmente equivocado, ninguno misil en la L podrá jamás llegar a dar en alcance la cobertura AA q puede dar una misia pareja de Skyhawks, ni ningún misil embarcado de los q hay en el barrio puede dar la capacidad de ataque a tierra q puede dar el Sao Paulo con sus anticuados aviones.

          Saludos.
          EL OTABO CAPITÁN, Apo Camae Ynga:
          ...Y ancí este baleroso capitán fue a Chile lleuando cincoenta mil yndios soldados a la conquista. Y fue hijo de Pachacuti Ynga Yupanqui. Y dizen que mató cien mil chilenos.
          Cuci Uanan Chire Ynga y Mango Capac Ynga y Topa Amaro Ynga, Ynga Maytac: Con estos dichos capitanes conquistaron todo Chile y la prouincia de Chaclla, Yaucha, Chinchay Cocha, Tarma.
          EL PRIMER NVEVA CORÓNICA I BVEN GOBIERNO -PHELIPE GVAMAN POMA DE AIALA (1615)

          Comentario


          • #80
            Bueno ¿q SAM decente tiene un buque mercante?
            En primer lugar ningun mercante estaria cerca y dudo que el sao Paulo y sus escoltan se van a quere exponer a un area donde puede haber algunos SSK patrullando.

            Obvio, pero al menos son los UNICOS en TODA la región q pueden hacerlo
            Portando bombas en caida libre no es ninguna ventaja ni les una gran capacidad. Infantes con SAMs portatiles los podrian estar esperando. Ni hablar de un SAM de zona.

            Acercarse a la FT brasilera a menos de 300Km... para un MPA solitario en medio del oceáno...sería suicida; y si pudiese hacerlo uno o dos Harpoon no sería demasiado para dicha FT.
            Suicida por que... la funcion del MPA es vigilar ahora el truco de los cazas es detectarlo por eso la pregunta si el Sao Paulo y sus escoltas poseen equipos adecuados de vigilancia aerea.

            Ademas de que misiles dispone la Armada Brasilera para poder detener a un Harpoon Block 2 o similar.


            No se la harán fácil pero no pueden impedirselo. Los brasileros podrían organizar varias oleadas de ataque con total impunidad.
            Aun sin varias oleadas recuerda que las L tiene varios anillos de defensa que parten con Sm-1, Sea Sparrow y Goalkeeper, ademas una fragata de esas nuca estara sola y en el caso de la Escuadra chilena esta siempre opera junta los 8 buques por lo tanto los sistemas de defensa se superponen.


            Al menos en configuración AA si pueden, y el Rafale podría enfrentarse con éxito a cualquier caza en cualquier fuerza aérea de la región.
            Me parece un comentario bastante optimista, considerando los F-16 Block 50 con Derby, AIM-120, Python IV y V.... Sin mencionar los Su-30 de la Fav.

            Pero tienen 10, no 5 ni 4...son 10 y disparan totalmente con guia pasiva, eso sin contar con los Sea King...haber ¿quienes puede compararseles?
            Pero aun asi pueden interceptados y al menos la ACH dispone de excelentes ECM en sus buques.

            Pero ellos tienen la iniciativa y pueden disparar con total impunidad.
            Impunidad quienes, los Sh-60?, pregunto por que no entiendo a quien te refieres.

            Osea q podemos concluir q la afirmación de q "una Type 23 con sus Sea Wolf no tedria mayores problemas" no es cierta, una Type 23 requiere ser escoltada con una L.
            Aqui hablamos de una fuerza de tareas por lo tanto las habilidades y capacidades de los buques se superponen ys e complementan, aun si la Type 23 estuviera sola podria defenderse bastante bien, el Sea Wolf ha sido capaz de interceptar hasta disparos de artilleria de 4,5"..

            Pero podrían organizar un ataque con hasta 22 misiles si lanzaran un ataque sólo con helos en misiones antibuque, y no descartes el hecho q pueden realizar misiones d ataque a tierra, algo q nadie mas puede hacer x aqui.
            Segun se cada M tiene ECM capaces de interferir hasta 20 fuentes me parece y cada fuente es un misil, dos M mas Sea Sparrow, mas las L y el resto de los buques perfectamente puden manejar ese volumen.

            Entonces podemos concluir por igual q esa frase de "La capacidad ofensiva de dicho buque es muy limitada por ello. Nuestros Cougars con AM-39 tiene mas capacidad antibuque" es totalmente erronea, ahora requieres de los MPA y la capacidad ofensiva una marina solo de helos, es insuficiente.
            Y permiteme dudar de la ultima frase, esa de "sin exponerse en demasia".
            Insisto aqui hablamos de fuerzas de tareas no de acciones en solitario y por supuesto que, al menos en nuestro caso, usariamos todos los medios disponibles incluidos los MPA que cumplen la funcion de ojos y de exploracion.
            Para ello se compraron los C-295 lo que nos permite maximizar los recursos dispònibles. Ademas aun esta el problema de si las escoltas del Sao paulo pueden manejar misiles como el Harpoon, Exocet u Otomat.

            ¿Q problema habria? ¿q marina regional no tiene ESM suficientes para saber q esta siendo trakeada por un MPA? q yo sepa ninguna o muy pocas. Con eso, es suficiente para lanzar una CAP (aunque sea de Skyhawk) para mandar a ese MPA al fondo del oceano.

            Primero hay que ver el nivel de equipos que posee, no es tan facil y segundo que sucede si el MPA apaga su radar... lo va a ver igual el buque enemigo??...

            Obvio, por eso decia q comparado con otras marinas con porta, la FT del Sao Paulo es muy limitada, pero comparado con el resto de marinas de la región es LA potencia; si Marinha tuviese mejores escoltas la peligrosidad del Sao Paulo sería mayor, pero con lo q tienen, ya es suficiente para vencer a cualquier otra de la región.
            No estoy de acuerdo, Brasil desperdicia demasiado dinero en una plataforma muy antigua y que solo opere tres meses al año, no tiene buenas escoltas y ese buque sumado a su proyecto de SSN le estan haciendo perder valiosos recursos.

            Aqui el tema es mucho mas que numeros, necesitas equipamiento moderno, radares y misiles y en ese caso la Marina Brasileña esta quedadose atras solo por un par de cachos que insiste en mantener.

            Y si el sentido de tu frase es q una L es mejor en AAW q el Sao Paulo, pues estas totalmente equivocado, ninguno misil en la L podrá jamás llegar a dar en alcance la cobertura AA q puede dar una misia pareja de Skyhawks, ni ningún misil embarcado de los q hay en el barrio puede dar la capacidad de ataque a tierra q puede dar el Sao Paulo con sus anticuados aviones.
            El punto es que una L puede mantener alejados a sus aviones, interceptar misiles y usar sus Harpoons Block 2, te insisto, las escoltas del Sao Paulo pueden manejar un misil de esa categoria?

            Saludos...

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