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Brasil fabricará U-214

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  • Brasil fabricará U-214

    En complemento a lo que ya está posteado en el hilo de la Armada de Brasil;

    Modernización de la Marina comienza com gasto de 1 bi de euros
    Claudia Safatle
    El programa de modernización de la Marina ganó ayer nuevo impulso. La Comisión de Financiaciones Externas (Cofiex) aprobó la contratación de préstamo internacional para construcción de un submarino convencional y modernización de los cinco ya existentes. La financiación, de 882,4 millones de euros, contratado en el ABN AMRO, se sumará a la contrapartida del gobierno, de 135,9 millones de euros (un 87% de financiación y un 13% de contrapartida), totalizando 1,08 billón de euros. Es el primer paso en la dirección de un proyecto más ambicioso de modernización y reaparellamiento de las Fuerzas Armadas, según informaciones de fuentes oficiales graduadas.
    La construcción del nuevo submarino se quedará a cargo de la siderúrgica alemana ThyssenKrupp, por medio de su subsidiaria ThyssenKrupp Marine Systems, bajo acuerdo de transferencia de tecnología para el gobierno brasileño. La obra tendrá asesoría de otra subsidiaria, la HDW, sigla en alemán para Howaldtswerke Deutsche Werft AG, el astillero que construyó el primer submarino del mundo (1850) y el primer motor a vapor para fines navales (1849). La HDW hace el design, construye los submarinos, ofrece servicios de reparación y modernización y es la compañía que vende a las naciones de la OTAN hay más de 30 años. Hoy, el submarino más avanzado que ella produce es el Clase 214.
    La expectativa del gobierno, con esa inversión, es dotar la Marina de tecnología de punta para construcción y modernización de submarinos. Con la acreditación que será concedido por el astillero alemán, a partir de la transferencia de tecnología, la Marina pretende usar su arsenal doméstico para reformar los equipamientos de las marinas de otros países de América del Sur, como Argentina y Venezuela.
    Por el proyecto, toda la mano-de-obra de la construcción del submarino será nacional, para dotar el país de condiciones para el dominio de la tecnología tanto de construcción cuanto de modernización de submarinos convencionales.

    Fuente: Valor on Line

  • #2
    Estimado Marino,

    Cuanto le costaría al Brasil armar en su casa el U-214? Cuantas personas (mano de obra) estaría metida en el ensamblado?

    Cáspitas! esa es una muy buena noticia, Brasil ya se está poniendo las pilas en este aspecto. Era evidente, debido a tamaño borde costero con el q cuenta, la modernización de su flota maritima.

    ¿Cuántos U-214 se construirían?

    Perú debería seguir muy de cerca esta novedad y qiza engancharse en el proyecto de reemplazo o complementación de la MGP con alguno de estos tiburones marinos.

    Mav
    Primun Non Nociere... En Medicina Trabajamos con Cero de Constantes y un Infinito de Variables.

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    • #3
      Caro amigo Maverick
      El U-214 será fabricado en el astillero de la armada en Rio (Arsenal da Marinha no Rio de Janeiro). En este astillero trabajan, además de militares, cerca de 4000 civiles, si no me equivoco con los números.
      Yo no sé que porcentaje estaria envolvida con el ensamblado. Existe un taller de construcción de submarinos, donde fueran construyedos los 209, donde trabajan operários extremamente especializados, pero no sé en que número.
      En esta fase será fabricado uno U-214 y los otros 5 buques tipo 209 serán modernizados, con sustitución de todos sus sistemas, para el nivel del 214. Serán conoscidos como mini-214?
      Por lo que leo en los hilos de la armada peruana, creo que este proyecto de modernización poderia interesar a la MGP para sus 209.
      No tengas dudas que todo el proyecto estaria disponible para la MGP, con reducción de costos para todos.
      Pero no solo la modernización. Si hubiese la decisión de fabricar uno 214, Brasil apoyaria totalmente.
      Un grande campo de cooperación se abre adelante. Cabe a nuestros políticos aprovecharen esa ventana de oportunidad.
      Saludos
      Marino

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      • #4
        Artículo de uno site de Portugal llamado Área Militar. Algunas cosas no son verdaderas, pero solo adelante voy poder confirmar o no.

        Submarinos U-214 para la marina brasileña
        Restante flota podrá ser convertida para el sistema de propulsión AIP
        06.09.2006.
        Según informas venidas a público, la Marina de Brasil tiene planes para incorporar en la flota por lo menos una unidad del submarino de fabrico alemán U-214, submarino que se caracteriza por utilizar el sistema AIP (Air Independent Propulsion).Las autoridades brasileñas establecieron contactos durante 2006 con las industrias francesa y alemana, en el sentido de buscar la mejor solución para la modernización de la arma submarina del país.
        Dos proyectos fueron considerados con el objetivo de cortar etapas en el desarrollo de los planes para la arma submarina brasileña, que consideran la necesidad de un submarino la que los proyectos de la marina llaman de SMB (Submarino Medio Brasileño) y que fue inicialmente visto como el paso inmediatamente anterior a la construcción de un submarino movido la energía nuclear.
        Uno de ellos fue el submarino francés Scorpéne, vendido a Chile y también a la India. Este submarino fue visto como muy interesante, porque incorporaba algunas características que fueron heredadas de los submarinos nucleares franceses, lo que podría querer decir que se trataría de la mejor opción para base del futuro submarino nuclear brasileño. Sin embargo, en la versión AIP el Scorpéne es apuntado por muchos especialistas cómo siendo limitado, porque su sistema AIP es considerado poco eficiente.
        Chile que adquirió dos unidades del submarino no adquirió el sistema AIP y sólo la India adquirió aquel sistema, que funciona utilizando vapor de agua y que es considerado muy ruidoso y poco discreto.
        La otra opción estudiada por la Marina de Brasil, fue el submarino U-214, que es una unión de las características oceánicas de los U-209 (de los cuáles Brasil tiene cinco unidades) con el nuevo sistema de propulsión independiente instalado en los submarinos de la familia U-212, que es utilizada por las marina de Alemania y de Italia, aunque este último tenga un casco de metal a-magnético, apropiado para bajas profundidades y que por eso no consigue alcanzar las mismas profundidades del casco oceánico del U-214.
        Las noticias, que no apuntan ninguna decisión firme relativamente al futuro de la marina brasileña, dejan sin embargo lugar la varias especulaciones relativamente a lo que Brasil pretende hacer con su flota de submarinos.
        Entre las posibilidades en consideración, y que parecen haber sido previstas por la marina brasileña, está la modernización de los actuales submarinos de la clase Tupi, construidos entre 1989 y 1999.
        AIP en toda la flota?
        Las noticias apuntan hacia la compraventa de sólo una unidad del submarino U-214, pero el valor total de la operación apunta hacia valores que llegan la casi 1100 millones de Euros. Ora considerando que el precio de un submarino U-214 deberá rondar entre 450 y 500 millones de Euros, podemos concluir que de 600 la 650 millones de Euros podrán corresponder a la modernización de la restante flota de U-209 presentemente al servicio.
        Ora tal valor, de aproximadamente 120 la 130 millones de Euros (o 150 la 165 millones de dólares para cada navío) es pura y simplemente demasiado alto para que corresponda la una pequeña modernización.
        Informaciones no confirmadas, apuntaban hace algún tiempo, para la posibilidad de la marina de Brasil obtener el know-how para modernizar sus submarinos U-209 más antiguos, en un proceso de gran modernización añadiendo el sistema de propulsión AIP al actual sistema Diesel-eléctrico de esos submarinos.
        El interés de Brasil en esa tecnología, también justificaría el interés brasileño en el mercado de modernización de los submarinos del tipo U-209 presentemente al servicio en América Latina, en países como Argentina, Chile, el Peru, la Colómbia, el Ecuador y Venezuela, que podrían ser modernizados con AIP. En el caso de marinas con menos recursos, Brasil tendrá capacidad para efectuar la modernización de los sistemas de combate, con la inclusión por ejemplo de capacidad para el lanzamiento de misiles anti-navío a partir de submarinos.
        La posibilidad de incorporar un sistema de propulsión independiente del aire en los submarinos U-209 (en varias versiones) fue ya estudiada y existen planes para el hacer. Los astilleros alemanes que proyectaron y fabrican los submarinos U-209, U-212 y U-214 ya llegaron a proponer la venta de submarinos U-209-1400 equipados de raíz con el sistema AIP, pero hasta al momento no ocurrió ninguna venta.= = =
        NOTA: Las informaciones contenidas en esta noticia, incluyen apreciaciones y análisis que son de autoría del areamilitar.net y que son aquí presentadas a título complementario, y con el objetivo de permitir una mejor interpretación de los hechos.

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        • #5

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