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Brasil fabricará U-214

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  • #6
    Espero que construyan los subs en Brasil, ¡Felicitaciones!

    Saludos

    Red_Star

    Comentario


    • #7
      Originalmente publicado por red_star
      Espero que construyan los subs en Brasil, ¡Felicitaciones!

      Saludos

      Red_Star
      Gracias amigo.
      La construcción del 214 y la modernización de los 209 se darán en Brasil, en el astillero de la armada en Rio.
      Saludos
      Marino

      Comentario


      • #8
        Palmas compañeros!!! Sin duda una buena noticia!

        Mav
        Primun Non Nociere... En Medicina Trabajamos con Cero de Constantes y un Infinito de Variables.

        Comentario


        • #9
          Siempre me cayeron bien los brasileños y en especial las brasileñas . Alan García debería apurar la interoceánica, quizás en el futuro vengan por ahí un par de U-214
          ¡¡¡Valor, valor, valor. Se clavarán las lanzas, se harán añicos los escudos, será un día rojo, un día de espadas; antes de que llegue el alba...!!!

          Comentario


          • #10
            Extrato de un reportaje del site Defesa BR, que posee algunos acertos y algunos errores. Posteo como curiosidad.

            Inaugurando la tercera fase del proceso como constructor, será construido en el AMRJ (Astillero de la Armada en Rio) un IKL-214 con AIP y características de navegación oceánica, además de contar con recursos inéditos. La MB planeaba construir 8 submarinos más después del SB Tikuna, siendo cinco S-MB-10, hasta 2020 y el futuro e incierto SNB, con previsión de 3 submarinos nucleares de ataque. Pero antes de eso, la tercera fase significará la construcción en el AMRJ de un IKL-214. El S-MB-10 será la cuarta fase y el SNB la quinta.
            En 6 de septiembre de 2006, fue informada la contratación de préstamo internacional visando la construcción de un submarino IKL-214 de 1.700 ton con AIP y características de navegación oceánica, y la modernización de los 5 actuales para recibiren AIP en los prójimos 4 años (2007 la 2010), tareas que serán emprendidas por el AMRJ. La versión brasileña del IKL-214 recibirá novedades que aún serán divulgadas.
            El ABN AMRO entrará con una financiación de 882,4 millones de euros y Gobierno entrará con 135,9 millones de euros (87 % de financiación y 13 % de contrapartida), totalizando 1,08 billón de euros. La construcción del nuevo submarino se quedará a cargo del grupo ThyssenKrupp, por medio de su subsidiaria ThyssenKrupp Marine Systems, con asesoría del Astillero HDW, habiendo un acuerdo de transferencia de tecnología para Brasil. Toda la mano-de-obra de la construcción del IKL-214 será nacional, a fin de dotar el País de condiciones para el dominio de la tecnología tanto de construcción cuanto de modernización de submarinos convencionales. El Gobierno espera con esa inversión dotar la Marina de tecnología de punta para la construcción y modernización de submarinos.
            CUARTA FASE
            Enseguida al IKL-214, vendrá la construcción de submarinos de Clase conocida como S-MB-10, lo que significará la cuarta fase del proceso como constructor y la primera fase como proyectista absoluto de submarinos.
            Deberá ser proyectado y construido en el AMRJ una nueva clase de SSK medio con características de empleo oceánico, la Clase S-MB-10 de 2.500 ton, Proyecto SNAC-1, con un casco de presión doble, con 8 m de diámetro y 67 m de largura.
            La energía de batirías eléctricas de los S-MB-10 deberá ser producida por un sistema AIP por célula a combustible, que será aprendida con la construcción del IKL-214 en Brasil.
            QUINTA FASE
            Ya el SNB será la quinta fase de la construcción de submarinos por Brasil, la segunda fase como proyectista absoluto de submarinos, y la primera fase como constructor de submarinos nucleares, pasando el País a pertenecer a un pequeño exclusivo círculo. Para el SNB, será utilizado un sistema de propulsión compacto que permitirá la construcción de submarinos nucleares con sólo 3 mil toneladas. Serán todos la base de operaciones ideal para los Comandos MECs.
            Desde la década de 70, a MB ya invirtió más de US$ 1 billón para desarrollar combustible nuclear y un reactor nuclear pequeño para su tan soñado submarino nuclear. Para el Programa del Submarino Nuclear Brasileño de Ataque - SNB, Proyecto SNAC-2, ya fue completado y probado en el Centro de Investigaciones de ARAMAR en 2005 el prototipo de reactor nuclear, identificado como RENAP-11. Se trata de un reactor de pequeño porte, del tipo PWR.
            El Centro Tecnológico de la Marina en São Paulo (CTMSP) concluyó con éxito en 2005 el montaje final del conjunto Florero de Presión e Internos del Reactor del Laboratorio de Generación de Energía Núcleo-Eléctrica (LABGENE). Este conjunto, juntamente con los elementos combustibles y los mecanismos de accionamiento de barras de control, componen un Reactor Nuclear tipo PWR completo.
            La tecnología de ultra centrifugación empleada por Brasil es superior a la americana y a la francesa. La ultra centrífuga de enriquecimiento isotópico de uranio en Brasil no gira en torno a un eje mecánico, pero de un eje imantado. Ella gira en una velocidad tan alta que "flota" en un campo magnético, no habiendo contactos entre las superficies.
            Además de eso, el uranio es enriquecido en un porcentual inferior la 5 %, cuando el mundo actual mueve submarinos nucleares enriqueciendo el uranio en 20 % (para una bomba el enriquecimiento es de más de 90 %).
            El sistema de control desarrollado para el RENAP-11 corresponde, en términos internacionales, al estado del arte de la tecnología de controles. Se trata de un sistema digital, jerarquizado y distribuido, con alto grado de modularización y padronización, con posibilidad de aplicación en otras instalaciones nucleares, industriales y navales, constituyendo gran avance sobre los sistemas de control actualmente utilizados en centrales núcleo-eléctricas.
            El sistema propulsivo del SNB tendrá una planta simple, produciendo vapor directamente por medio de un generador, a partir del circuito del reactor PWR; el circuito secundario será lo de vapor y su refrigeración actuando por gravedad/diferencia de presión.
            El vapor generado por el sistema moverá directamente una turbina que estará conectada al eje de lo hélice. El submarino deberá contar con un motor eléctrico movido por batiría y alimentada por un generador a fin de mover el submarino en caso de fallo del sistema principal.
            Hay aún otros equipamientos y sistemas siendo desarrollados para el SNB que son considerados estratégicos, como el sistema de navegación inercial, consoles de gobierno y profundidad, sonares acústicos y electromagnéticos, sistemas de comunicación en baja frecuencia, y los sistemas de armas. Estos desarrollos están a cargo del Instituto de Investigaciones de la Marina (IPqM).Sobre el sistema de navegación inercial, a MB desarrolló sistemas de giroscopio que poseen 14 aletas de control, para que sean utilizados en misiles y en el SNB. El SNB, Proyecto SNAC-2, debería desplazar entre 2.900 y 3.500 ton sumergido, tendrá cerca de 70 m de largura, diámetro de por lo menos 8 m, poseerá un reactor nuclear PWR RENAP-50 y podría navegar la 28 nosotros de velocidad.
            RENAP-50 significa "Reactor Naval de Potencia de 50/48 Megawatts". Eso es potencia nominal, o sea, la potencia térmica máxima del reactor con el primer núcleo (elementos combustibles tipo varilla). La potencia real llegará cerca de 11 MW eléctricos, poseyendo 2 turbinas de propulsión con 3.600 KW y 2 turbinas de servicio con 1.800 KW.
            En 2005, pasó a acontecer un tanto lejos del la media nacional una competencia internacional de la MB para la adquisición de algunas tecnologías fundamentales para los futuros submarinos de la Clase S-MB-10 de 2.500 ton, Proyecto SNAC-1. Sin embargo, el mayor interés estaría en absorber desde ya la tecnología de la construcción de casco para los Submarinos Nucleares Brasileños de Ataque - SNB, Proyecto SNAC-2. Esta es la pieza fundamental que falta en esa larga historia iniciada los años 70, además de ser una tecnología que avanza rápidamente.
            Participan de la competencia el nuevo grupo industrial alemán TKMS y la ARMARIS / DCN francesa.
            El Astillero HDW (Howaldswerke-Deutsche Werft GmbH), famoso por sus IKLs, fue adquirido en enero de 2005 por el tradicional grupo industrial alemán ThyssenKrupp Werften AG, viniendo a formar entonces el nuevo TKMS (ThyssenKrupp Marine Systems Group), que también engloba la sueca Kockumus.
            Como Alemania hasta hoy se encuentra impedida de producir submarinos nucleares, no detiene tecnología para cascos con tal finalidad. El modelo actual alemán es el IKL-214, pero fue ofrecido a Brasil la tecnología de un IKL-209 perfeccionado con AIP, a un coste menor, de US$ 240 millones. Sin embargo, en 6 de septiembre de 2006, fue informada la contratación de préstamo internacional visando la construcción de un submarino IKL-214 con AIP y características de navegación oceánica, y la modernización de los 5 actuales para que reciban AIP, tareas que serán emprendidas por el AMRJ (ver tercera fase).

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