Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

EMERGENCIA ARA San Juan - Desaparecido

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • EMERGENCIA ARA San Juan - Desaparecido

    Submarino ARA San Juan zarpó para su reparación de media vida

    El día 13 de Agosto zarpó desde el muelle oriental de la Base Naval Mar del Plata el submarino (S-42) ARA “San Juan” con destino a la ciudad de Buenos Aires. La ceremonia de zarpada fue presidida por el Sr. Comandante de la Fuerza de Submarinos, capitán de navío Daniel Alberto Martin.



    El submarino, con una tripulación de 35 hombres, 9 oficiales y 26 suboficiales, zarpó al comando del capitán de fragata Gustavo Domingo Krasser y tiene como destino final, el Astillero Naval “Ministro de Marina Manuel Domeq García” ubicado en la Dársena Sur del puerto de Buenos Aires.

    En esas instalaciones será sometido a un período de reparaciones de mitad de vida, cuyo objeto es el de recuperar su integral capacidad operativa.Este mantenimiento fue previsto y programado originalmente en el momento de su incorporación (1985) a la Armada y sigue cronológicamente al efectuado al submarino (S-41) ARA “Santa Cruz” entre los años 1999 y 2001 en el Arsenal de Marina de Río de Janeiro en la República Federativa de Brasil.

    Consultado al respecto, al Sr. capitán de navío Daniel Martin informó: “- Este período de mantenimiento, estimado en 22 meses, marca además, la recuperación de una capacidad de nuestra industria naval perdida hace más de una década. La misma se interrumpió en 1995, luego que el submarino (S-31) ARA “Salta”, tras finalizar un prolongado período de mantenimiento en el mismo Astillero se reincorporó a la Fuerza de Submarinos.”Continuó explicando el capitán Martin: “-Esta tarea impone un necesario intercambio de recursos productivos, materiales e intelectuales, entre los diferentes estamentos civiles y militares participantes, los que contribuirán a incrementar y optimizar el trabajo en equipo y mancomunado en beneficio de nuestra Nación.”

    Por su parte, el Comandante del submarino ARA “San Juan” destacó: “- Debemos resaltar el profesionalismo, la dedicación y el cariño evidenciado por todas las dotaciones que lo tripularon a lo largo de estos 25 años y que hizo posible que, superando ampliamente la vida útil de la mayoría de sus sistemas y principalmente de sus baterías de propulsión, pudiera seguir operando por varios años más de los previstos y estar en condiciones hoy, de zarpar por sus propios medios hacia el puerto de Buenos Aires para iniciar las tan necesarias reparaciones.”

    A las 15.00 hs, tal como estaba previsto y con los acordes de la Banda de Música del Area naval Atlántica, el submarino ARA “San Juan” soltó amarras, siendo despedido por toda la Plana Mayor del Comando de dicha Fuerza.

  • #2
    Con el permiso de los moderadores, pasare a contar y a subir en detalle las etapas de reparación y fotos del ARA San Juan desde su principio hasta la actualidad, desde ya muchas gracias.
    Editado por última vez por meme; https://www.defensa.pe/member/5245-meme en 07/04/11, 16:50:41.

    Comentario


    • #3
      Comienza la reparación de media vida en el submarino

      12/11/2007


      En el mes de agosto la unidad arribó al Puerto de Buenos Aires para iniciar la reparación de media vida que le permitirá continuar con su actividad operativa durante muchos años más.

      Desde que el submarino llegó a puerto, entró a las instalaciones del Astillero Domecq García, donde en el muelle de alistamiento se realizaron las tareas previas para la reparación.




      Durante este tiempo se acondicionó el buque para la maniobra de entrada al sincrolift -el ascensor que levanta la unidad- que trasladará al submarino y lo llevará al galpón del Astillero donde se realizará el trabajo más importante de la reparación.

      “Este gran trabajo consiste en efectuar el corte del casco a la altura de la sala de motores, para separar la parte de popa del resto y poder sacar los equipamientos grandes (que por el tamaño reducido que tienen las escotillas del submarino no permiten sacarlas de otra manera) y una vez reparados y nuevamente en su lugar se vuelve a soldar el casco”, explicó el comandante del submarino San Juan, Capitán de Fragata Gustavo KRASSER.

      La reparación integral de media vida que se realiza en las diferentes unidades de la Armada es por única vez y en este caso le permitirá al submarino volver a las profundidades y operar integrado al resto de los componentes de la Fuerza. “Significa devolverle la vida útil por un lapso similar al que tenía desde su incorporación en la década del ’80. Es decir, se le restituyen las capacidades originales y de esta forma cumplir con el servicio como se cumplió hasta ahora”, agregó su comandante.

      El submarino San Juan es de origen alemán, tiene 69 metros de eslora (largo), 2200 toneladas de desplazamiento en inmersión y fue incorporado a la Armada en el año 1985. Es una de las tres unidades que integran, junto al ARA Santa Cruz y ARA Salta, la Fuerza de Submarinos con asiento en la Base Naval Mar del Plata.

      La dotación es de 37 hombres, quienes realizan sus tareas en las tres cubiertas, donde se distribuyen los camarotes, la sala de comando, la sala de motores, la cocina, el baño, la sala de máquinas, los equipos y sistemas, entre otros dispositivos que hacen al funcionamiento.



      http://www.ara.mil.ar/noticia01.asp?IdNoticia=795

      Comentario


      • #4
        Imagenes de ARA San Juan en Tandanor





        Comentario


        • #5
          La proa del San Juan dentro de la nave del astillero.

          Comentario

          Trabajando...
          X