Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

EJERCITO ARGENTINO

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    Originalmente publicado por Joseph-Porta
    Hola...

    al parecer hay una especie de "fiebre" por los tubulares en algunos de nuestros vecinos...aunque si en este proyecto esta metido Brazil...pues ya hablamos de palabras mayores y la diferencia salta a la vista...este Gaucho se ve mucho mejor que los "engendros Casanave"...por lo menos mas solido
    Saludos

    Joseph Porta
    Lo que "salta a la vista" es que Ud.necesita un curso intensivo de idioma portugues, ya que justamente el diseño que tanto le agrada es creación de técnicos argentinos, al igual que la suspensión independiente.

    Saludos

    gato_ar

    P.D: Vuelvo a preguntarle por sus "amigos". Sven,Hermanito, El Legionario, Julius Heide, etc, etc. (Ud. me comprende sin duda)

    Comentario


    • #17
      Hola...

      Don Gato...

      creo que antes de sugerir cursos de portugues intensivo... usted necesita uno de español intensivo... francamente no se que cosa de mi mensaje lo molesto tanto!!!
      solo hago notar que la particiopacion de Brazil es un plus no despreciable en estos proyectos...dada su amplia experiencia...no excluyo de ninguna forma a la Argentina
      le quedo claro???

      Joseph Porta

      PD: Don Gato...ya me quedo claro que usted tambien lee a Sven Hassel...ergo...ya me quedo claro que sabe leer...no hace falta que lo repita majaderamente en todos nuestros intercambios de post
      "Ponga aqui su firma grandilocuente sobre guerras en la que no estuvo ni jamas estara"

      Comentario


      • #18
        Originalmente publicado por Joseph-Porta
        Hola...

        Don Gato...

        creo que antes de sugerir cursos de portugues intensivo... usted necesita uno de español intensivo... francamente no se que cosa de mi mensaje lo molesto tanto!!!
        solo hago notar que la particiopacion de Brazil es un plus no despreciable en estos proyectos...dada su amplia experiencia...no excluyo de ninguna forma a la Argentina
        le quedo claro???

        Joseph Porta

        PD: Don Gato...ya me quedo claro que usted tambien lee a Sven Hassel...ergo...ya me quedo claro que sabe leer...no hace falta que lo repita majaderamente en todos nuestros intercambios de post
        Tanto palabrerío suyo, pudo haber sido evitado solo con decir. "Me equivoqué"

        o decir: "Ninguneé a la Argentina"

        P.D. ¿Y esa pavada de que yo se leer?

        Comentario


        • #19
          Para que respondo...???

          Tanto palabrerío suyo, pudo haber sido evitado solo con decir. "Me equivoqué"

          o decir: "Ninguneé a la Argentina"

          P.D. ¿Y esa pavada de que yo se leer?
          perdon...quien se equivoco??? quien ninguneo a la Argentina???

          por lo menos aprendio algo... y ya no prengunto la tonteria de Hermanito...Julius Heide y el Legionario
          Ah!!! y le mandan saludos Don Gato...
          "Ponga aqui su firma grandilocuente sobre guerras en la que no estuvo ni jamas estara"

          Comentario


          • #20
            Posteo esta noticia, que es interesante:

            Este año el Ejército presentaría radares con tecnología de avanzada
            Se trata de un prototipo de avión no tripulado que envía imágenes instantáneas a cualquier puesto del Estado Mayor dentro del país

            Por Griselda Segovia

            El jefe del Estado Mayor General del Ejército, Teniente General Roberto Bendini de visita en la Provincia anticipó que para este año se presentará en sociedad una nueva generación de radares de fabricación propia capaces de enviar información de manera simultánea a diversos puntos del país.

            Se trata de un prototipo de avión no tripulado que envía a cada puesto, imágenes instantáneas, cuyas pruebas han dado resultados favorables, en el marco del programa de tecnología de avanzada que se imprime como doctrina dentro de la fuerza. También participó de los ejercicios que realizaron la Brigada Monte XII y la IV Brigada Paracaidista, en un predio de práctica cercano a Apóstoles. Cerca de 800 hombres realizaron maniobras de combate utilizando armamento de guerra y poniendo en práctica tácticas de ataque e inteligencia.

            Fuego cruzado

            En un predio ubicado en el límite de la localidad de Concepción de la Sierra y Apóstoles varias fracciones de la Brigada de Monte XII se abocaron en la jornada de ayer a ejercicios referidos a prácticas de combate. Los mismos forman parte de su formación militar y su importancia se reviste en el hecho de que se ocupa gran cantidad de municiones, con el uso de armas de guerra como ser metralladoras, tanquetas y morteros.

            El Teniente Claro comentó que las actividades se desarrollan de manera conjunta desde el viernes pasado entre la Brigada de Monte XII y la IV Brigada de Paracaidistas con un total aproximado de 800 hombres. Las actividades forman parte del plan de capacitación de los oficiales y de las exigencias que tiene cada unidad de combate.

            Los ejercicios que se realizaron fueron para combinar tácticas y estrategias como así también para entrenamiento de los hombres en un hipotético enfrentamiento con otra sección.

            El Mayor Horacio Faiella, Segundo Jefe del Regimiento de Infantería de Monte 30, explicó que los ejercicios consistieron en prácticas de tiro de combate, donde una Compañía de Infantería que va a atacar a un objetivo a pie y en el otro extremo la Sección de Exploración con unos 70 hombres se repliega en el mismo campo de batalla. "Lo llamativo de esto es que es un ejercicio de ataque hecho con munición de guerra, actividad que se realiza periódicamente luego de alcanzar un grado de instrucción", dijo.

            Comentó que si bien estas situaciones son simuladas, la intervención de varias compañías del Ejército Argentino se dio en los últimos años en misiones de paz promovidas por las Naciones Unidas. En ese sentido comentó que se cumple con lo que establece el artículo 7 de la Carta Orgánica de las Naciones Unidas, donde se fija "la imposición de la paz más que el mantenimiento de la paz".

            "Básicamente lo que se hace es una custodia de la paz en el sitio y de haber alguna irregularidad se reportan los incidentes. Lo que presupone que las dos partes en conflicto hayan violado la tregua o el impás que permitió nuestra llegada", explicó Faiella.

            Adiestramiento

            "Para nosotros lo más importante es la capacitación y el adiestramiento operacional, más allá de los errores que uno puede observar en los procedimientos lo importante es ver que la gente está practicando los procedimientos y la doctrina que tenemos en el Ejército Argentino. Y mejor a esta altura del año porque normalmente el Ejército realizaba este tipo de operaciones a finales del año militar, en los meses de octubre y noviembre.
            Ahora estamos a principios de año desarrollando actividades de instrucción que involucran a dos Brigadas, la de Monte XII y la IV de Paracaidistas", explicó Bendini.

            El jefe del Estado Mayor describió las actividades como ejercicios contrapuestos donde una brigada se enfrenta con la otra sin conocer que está haciendo la otra, lo que le imprime la variable real del combate y permite ejercitar elementos de inteligencia y de búsqueda de información.
            Por otro lado consideró que es necesario un adiestramiento intensivo basado en una doctrina de empleo que es la que se desarrolla en base a las posibles situaciones que se deban enfrentar con las reales posibilidades del Ejército.

            "Hablamos de una doctrina realista y aplicable, eso lo estamos desarrollando y aplicando. Equipamiento, también lo necesitamos pero lo estamos desarrollando con un criterio muy realista de las posibilidades del país, ésta es la razón de ser de nuestro plan, por un lado desarrollar equipos de alta tecnología pero por otro lado también recuperar el material que tenemos y que todavía puede prestar condiciones de uso, dándole nuevas prestaciones que nos permitan extender su vida útil por lo menos 20 años más y mejorar las condiciones de funcionamiento", insistió.

            Radares INVAP

            Bendini adelantó que se están haciendo importantes trabajos en lo que respecta a la fabricación nacional de radares, con la empresa INVAP. "Este año vamos a tener los primeros cinco radares fabricados por INVAP. Lo estamos haciendo aprovechando los viejos radares a los cuales les estamos incorporando una tecnología de última generación. Pasamos de un radar con una tecnología de la década del 60, donde la identificación de los blancos era por eco, a un sistema totalmente digitalizado", sostuvo el funcionario. Mencionó el importante trabajo que se realiza en el Destacamento de Inteligencia con los aviones fotográficos y otros sistemas de detección de emisiones electromagnéticas que en muchos casos son equipamientos desarrollados en la misma fuerza.

            La novedad sin duda que será presentada este año son los prototipos de aviones no tripulados que tiene la capacidad de transmitir información de manera instantánea. "Estamos llegando prácticamente en forma directa desde un avión no tripulado, que nos envía imágenes instantáneas a un puesto que está en tierra pero con la posibilidad de transmitir a cualquier estación dentro del país. Hemos realizado pruebas que pudimos recibir en el Estado Mayor del Ejército con imágenes que el INVAP tomó en un punto lejano de ese lugar, lo tenemos desarrollado", explicó.

            El jefe del Estado Mayor del Ejército consideró que este avance forma parte de un progreso importante porque no muchos países disponen de esta tecnología de avanzada. "Estamos haciendo desarrollo. INVAP ya tiene tres prototipos y creemos que este sistema va a estar en poco tiempo funcionando en forma óptima. Hay muchas necesidades pero también mucha imaginación, mucho trabajo y entusiasmo por superar las dificultades" aseveró.

            http://www.misionesonline.net/pagina...as2006&id=5998

            Saludos desde Bs. As.

            gato_ar

            --------------------------------------------------------------------------------

            Comentario

            Trabajando...
            X