Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

EJERCITO ARGENTINO

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Lucha contra incendios en San Luis



    http://argendef.blogspot.com.ar/2012...-san-luis.html
    http://argendef.blogspot.com.ar

    Comentario




    • Policiales

      Murió un cadete del Colegio Militar al estallar un proyectil
      Un compañero de él resultó gravemente herido y fue internado en el Hospital Militar. Fue cuando realizaban maniobras y manipulaban una ametralladora. Ambos alumnos son de Buenos Aires.
      11-09-2012

      Catherina Gibilaro
      [email protected]

      Un cadete de tercer año del Colegio Militar de la Nación perdió la vida y un compañero de él resultó gravemente herido, al estallar un proyectil de la ametralladora que maniobraban durante los ejercicios militares que estaban realizando ayer con su curso en la Quebrada del Telégrafo en Uspallata. Ambos son oriundos de Buenos Aires.

      Este luctuoso accidente ocurrió alrededor de las 15.30, cuando el curso en pleno estaba realizando maniobras que habitualmente se hacen a esta altura del año en Mendoza.

      Al sitio donde ocurrió la tragedia, que dejó como saldo la muerte del cadete Maximiliano Sandoval (20), se ingresa desde la ruta 7 a la altura del kilómetro 1.140, por el camino de ripio Cerro Negro. El joven estaba realizando los ejercicios de práctica junto a un compañero, Alexis Lalomia (27), quien era el apuntador. La víctima fatal era el auxiliar.

      Hasta ese momento todo se estaba realizando dentro de los planes establecidos. Sin embargo, la fatalidad quiso que lo que era un ejercicio de rutina se convirtiera en una tragedia mayor, ya que también le provocó gravísimas lesiones a Lalomia. Este cadete sufrió el estallido ocular del ojo derecho y traumatismo severo de cráneo.

      De inmediato fue trasladado hasta el hospital de Uspallata, donde fue asistido por la médica Claudia Araya, quien ante el grave cuadro clínico que presentaba el cadete recomendó trasladarlo urgentemente a un hospital de más alta complejidad.

      A tal efecto, se dispuso que un helicóptero del Ejército con un médico a bordo llevara al herido hasta el Hospital Militar de Ciudad, donde quedó internado en terapia intensiva.


      Qué sucedió
      Ambos cadetes del Colegio Militar estaban maniobrando una ametralladora MAG (a gas) calibre 7,62, que utiliza proyectiles iguales al del Fusil Automático Liviano (FAL).

      En un momento determinado, el apuntador (Lalomia) efectuó el disparo pero el proyectil no salió. Habitualmente hay que esperar unos segundos, en el supuesto caso de que haya un estallido tardío, antes de proseguir. Pero, en este caso, la ametralladora se interrumpió, mientras que el proyectil no salió y explotó en la recámara.

      Esto hizo que las esquirlas impactaran en el brazo derecho de Sandoval, quien además recibió otras en el mismo costado, lo que le originó la muerte en forma inmediata.

      En cuando a Lalomia, recibió la fuerza de la explosión en pleno rostro y la esquirla, al avanzar, le interesó la parte posterior del cráneo, provocándole la lesión más severa, sin dejar de tener en cuenta también el estallido ocular.

      La instrucción del caso está en manos de la Gendarmería, dado que el lugar donde se realizan las maniobras es jurisdicción nacional.

      Por tal razón tomó intervención el Juzgado Federal Nº1, de Walter Bento.

      Anoche se esperaba la llegada a nuestra provincia de los familiares de ambos cadetes.

      El cadáver de Sandoval fue llevado al Cuerpo Médico Forense a los efectos legales.
      http://www.diariouno.com.ar/edimpres...ota308995.html

      Esto no se dijo aca en el foro,que raro no?

      Se especula que paso esto por utilizar municion vencida y un mal mantenimiento de las MAG del EA especificamente los cañones,segun tracendio exploto la caja de mecanismos,una lastima verdaderamente,pero esto pinta de cuerpo entero la situacion de las ff.aa de la Argentina.

      saludos!!!!! ENIGMA

      Comentario


      • misiles argentinos

        Argentina está a punto de estrenar su Sistema Lanzacohetes Múltiple (SLM), de fabricación nacional. Según el Ministerio de Defensa del país latinoamericano, este proyecto debe cubrir las necesidades defensivas básicas de la nación. El SLM, desarrollado por el Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas para la Defensa, es capaz de disparar hasta 27 cohetes de tipo CP-30 tierra-tierra con un alcance de 30 kilómetros en menos de 15 segundos y también puede equiparse con otro tipo de cohetes. El dispositivo está destinado a interceptar o destruir diferentes objetivos, entre ellos “fuerzas blindadas, motorizadas, puestos de comando, pistas de aterrizaje e instalaciones logísticas”, según la Dirección General de Fabricaciones Militares. El SLM es un producto estratégico para la defensa de Argentina, ya que representa un avance hacia la autonomía nacional en la fabricación de armas y otros dispositivos de uso militar http://actualidad.rt.com

        Comentario


        • Esta CP-30 me recuerda a las viejas "Teruel" españolas...

          Saludos.

          Comentario


          • Narcotráfico: el Ejército busca apoyo de EE.UU.

            Milani quiere 35 vehículos blindados Hummer para hacer patrullajes

            Decidido a dar sus primeros pasos en la lucha contra las drogas, el Ejército busca el apoyo de los Estados Unidos para combatir a los narcos. Luego de la orden inicial de la Presidenta para desplegar unidades militares en la frontera norte, el recientemente ascendido teniente general César Milani procura la asistencia tecnológica del Comando Sur norteamericano para fortalecer los patrullajes terrestres. Y está cerca de conseguir 35 vehículos blindados Hummer para exploración, varios de los cuales serán asignados a perseguir el tráfico de drogas.

            El propio jefe del Ejército mencionó el proyecto durante un discurso realizado a fines de noviembre en Campo de Mayo. El permiso oficial para involucrar a los militares en la lucha contra el narcotráfico es considerado por Milani "una inmejorable oportunidad" para conseguir nuevos equipos militares, tal como repitió más de una vez ante las formaciones de tropas.

            La semana pasada, la presidenta Cristina Kirchner prorrogó la participación militar en la lucha contra las drogas hasta diciembre de 2014. En el llamado operativo Fortín II, el Ejército participa con elementos de las Brigadas de Monte III y XII y la Brigada de Montaña V. Además, se abrió en Tartagal una sección de inteligencia dedicada sólo a conseguir información sobre grupos narco.

            Pero el operativo colisiona con un serio tropiezo: las leyes de seguridad interior y de defensa prohíben a los militares participar en acciones policiales, como es la lucha contra el narcotráfico.

            Las unidades del Ejército que patrullan la frontera norte se mueven por zonas alejadas de las poblaciones, por ahora, aunque con los refuerzos de vehículos blindados previstos se harán más visibles sus acciones.

            "En esta misión tan importante la inteligencia militar tiene un rol protagónico de apoyo a las fuerzas de tarea y equipos de combate desplegados en el terreno, proporcionándoles la información necesaria para que puedan planificar y ejecutar eficazmente sus patrullas", dijo Milani durante su discurso en el día de la tropa de inteligencia.

            Mencionó concretamente a los "equipos de combate" que están desplegados contra el narcotráfico, pese a que el ministro de Defensa, Agustín Rossi, siempre afirma que los soldados dan sólo apoyo técnico a las unidades de Gendarmería.

            La reglamentación de la ley de defensa firmada en 2006 por el presidente Néstor Kirchner y la entonces ministra de Defensa, Nilda Garré, cierra todas las posibilidades a las Fuerzas Armadas para actuar siquiera como hipótesis o inteligencia sobre situaciones que no sean generadas por un ejército regular enemigo, de un país agresor.

            El cambio de esa reglamentación podría realizarse mediante otro decreto, situación que empezó a ser analizada en las reuniones de coordinación entre autoridades políticas, militares y fuerzas de seguridad, que empezaron a desarrollarse en septiembre pasado.

            A las tropas de Monte Milani les prometió que en breve los participantes del Operativo Fortín II contarán con nuevos equipos individuales y vehículos. Entre esas unidades se desplegarán los Hummer pedidos al Comando Sur. Esa división norteamericana que sostiene la relación con las fuerzas militares de la región tiene una histórica posición favorable a la incorporación militar a la lucha contra las drogas. Vehículos Hummer llegaron también a fines de los 90 como contrapartida al apoyo argentino en la Guerra del Golfo.

            Las negociaciones del Ejército y el Ministerio de Defensa con sus pares norteamericanos descongelarían las relaciones castrenses tras el incidente en Ezeiza de febrero de 2011. En ese momento se desató un escándalo con la acción del canciller Héctor Timerman, que incautó un avión de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos y sensibles equipos de comunicaciones bajo la acusación de tráfico de armas y terrorismo. En realidad, esa aeronave transportaba personal norteamericano que debía estar al frente de un curso para fuerzas de seguridad argentinas.

            Los militares argentinos mantuvieron, mientras tanto, las buenas relaciones con Washington; y volvieron a designar a un general como agregado en los Estados Unidos luego de que ese puesto fue degradado por el Ministerio de Defensa al rango de coronel durante varios años, en señal de desagrado por las políticas militares norteamericanas en la región. La orden presidencial para involucrar a los militares en la lucha contra el narcotráfico puede ser entendida como un gesto hacia los EE.UU.

            Para el Ejército representa un triunfo histórico, ya que no sólo la gestión de Milani tuvo en mente quedarse con el control de las fronteras para relegar a la Gendarmería (que hoy cuenta con 32.800 efectivos) a misiones de control social y policial. Esa idea transita el Edificio Libertador desde el año 2000.

            Por lo pronto, Milani logró mostrarse puertas adentro como el militar con peso propio que consigue lo que otros no pudieron. Y en todos sus discursos a las tropas habla de esa recuperación del espíritu del Ejército, del protagonismo que tendrá su fuerza. También expone señales de poder. El viernes pasado dejó finalmente la jefatura de Inteligencia, que retuvo durante cuatro años mientras ocupaba el puesto de subjefe y luego de jefe del Estado Mayor General del Ejército. Lejos de una señal de debilidad, esa decisión es una muestra del control alcanzado en su fuerza. Y hacia afuera, también.

            Elevó el número de generales de 38 a 55. Casi un general cada mil soldados. Incrementó su cúpula sin provocar los naturales pases a retiro de generales de cada año. Uno de sus generales de mayor confianza fue asignado al control directo del combate contra las drogas. Y ahora busca el apoyo de Washington.

            http://www.lanacion.com.ar//1653515-...ampaign=NLSegu

            Pd. despues de tanto renegar están volviendo mansitos al regazo que los cobijo por tanto tiempo y reciben su regalito por eso.

            Comentario

            Trabajando...
            X