Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Segunda modernización del Tanque Argentino Mediano

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Ok Crisvb
    solo nos faltaria aclarar el estado y donde estan los:

160 restantes leo 1v
    los 60 amx-30
    los m41
    los m24

saludos

Comentario

Originalmente publicado por german g
      solo nos faltaria aclarar el estado y donde estan los:

160 restantes leo 1v
      Uno está de gate guard en la 3ra BRIACO "La Concepción" en Antofagasta, eso sí con toda seguridad:

Originalmente publicado por german g
      los 60 amx-30
      los m41
      los m24
      Los M24 Chaffee y M41 Walker Bulldog, junto con los Sherman (como el ejemplar de la foto) son blancos de práctica para los Leopard:

Los AMX30 (que además eran pocos) ya no deben estar operativos, aquí una foto de un ejemplar dado de baja y mantenido como pieza de museo en el sur:

Sobre los Leo1V, optimistamente hablando debe haber entre 80 y 90 en el sur repartidos entre los regimientos de la V División, el N°5 "Lanceros" (Pto. Natales) y el ex-N°15 "Dragones", hoy 4ta BRIACO "Chorrillos" (Pta. Arenas). En AA.net salió una noticia (sin fuente, lamentablemente) firmada por Juan Carlos Cicalesi (a quien sí le creo, independientemente de que haya sido recogida por AA.net) que decía que quedaban 40 Leopard 1V operativos en el sur.

Independientemente de eso, el ECh según recuerdo planeaba tener al Leo1V hasta 2015, si es que no se va antes. Así que ese tanque va a salir de ahí tarde o temprano - he ahí la pregunta de si, frente a su eventual reemplazo, la modernización del TAM es viable o aconsejable o no.
      Editado por última vez por ChrisBV; 08/09/2012, 13:49:37. Razón: Foto y estado AMX30
      "Cada mentira que decimos incurre en una deuda con la verdad. Tarde o temprano, esa deuda se paga" - Valery Legasov, 'Chernobyl'

Comentario

En mi opinion nada mas

esto de la "modernizacion" "remotorizaciones" del TAM, SUBMARINOS, PUCARA, PAMPAS, MISILES ETC.
        son puros voladores de luces, yo los calificaria mas de "trabajos" asi en general.

Sigo manteniendo mi opinion que te di hace mas de un año atras, antes de ser ambos casi expulsados del foro por diferentes motivos (yo volvi hace como un mes).

Creo que Argentina sigue adelante y trabajando a full en su programa nuclear "civil", no puedo asegurar hacia donde se dirige, solo me puedo bazar en la informacion publica y que es enorme, como 200 paginas o quizas mucho mas y que ha sido tratada ampliamente en un foro argentino. En resumen en un par de lineas, Argentina decidio llevar a cabo todo el ciclo nuclear completo,
        1 extraccion y produccion de Uranio,
        2 enriquecimiento del mismo al supuesto 40%.
        3 tratamiento del Uranio enriquezido para empobrezerlo supuestamente a su condicion original.
        creo que no es muy dificil concluir hacia donde se dirigen con el programa "civil" nuclear

A su vez trabajan intensamente en el desarrollo de misiles de largo alcance para uso "civil"

Si a alguien le parece poco creible que puedan lograrlo, consideren a Korea del norte, un pais muchisimo mas pobre y que no llega ni a la quinta parte de Argentina en PBI o capacidad industrial.

Yo creo que los altos mandos militares Argentinos estan totalmente de acuerdo con estos planes, y por eso que se conforman con pequeños dulces y no piden ninguna compra de equipos, en aras a consegir el premio mayor que los iguale de alguna forma a sus adversarios de la isla del norte.

saludos

Comentario

bueno, espero que nuestros servicios de inteligencia esten "monitoriando" la situacion, pues de ser efectivo que Argentina llegue a tener una capacidad nuclear militar, basada en misiles; no nos quedara mas que aplicar una solucion a lo "Israel".

Comentario

A ver, solo para aclarar ese tema: a mi no me expulsaron ni estuve "a punto" de ser expulsado de este foro; yo me fui libre y voluntariamente por razones puramente personales y regresé previa invitación, con este nick (el otro había pedido que lo desactivaran y como no se pudo, quedó flotando en el limbo, pero yo ya no lo puedo usar y tampoco me interesa hacerlo).

Lo demás es un menjunje que no viene al caso, ¿qué tiene que ver el supuesto programa nuclear argentino en todo esto? Las aspiraciones bélicas atómicas argentinas, si es que existen, son una paja. Que Argentina llegue a producir material fisionable para armas y desarrollar misiles balísticos capaces de portarlas (muy aparte de los inflados desarrollos coheteriles de las décadas pasadas alrededor de los cuales ha ido creciendo paulatinamente todo tipo de mitologías) es delirante. Hasta el cacareado TR1700 atómico es un pajazo. Argentina no es Korea del Norte. Novelas de ficción (ataques preventivos incluidos), a otra parte por favor.

Volvamos al tema que nos convoca que es la modernización del TAM.
            "Cada mentira que decimos incurre en una deuda con la verdad. Tarde o temprano, esa deuda se paga" - Valery Legasov, 'Chernobyl'

Comentario

Trabajando...
            X