Este vehículo fue concebido como un VLEGA (Vehículo Liviano de Empleo General Aerotransportable).
En su desarrollo trabajó inicialmente el Batallón Argentino de Arsenales 602 "Coronel Ángel Monasterio". Con el apoyo de una empresa privada, especialista en construcción de vehículos 4x4, se diseñó y fabricó el chasis, se montó el moto-propulsor, se desarrollaron la transmisión, los sistemas de dirección y amortiguación, y la carrocería.
En Río, los ingenieros militares brasileños desarrollaron e instalaron los sistemas de frenos, de refrigeración, eléctrico, el de escape y de combustible, y varios accesorios. Allí mismo se hicieron las primeras pruebas, testeando la impermeabilidad del motor y el agarre, la estabilidad y la aceleración de este 4x4.
Denominacion: vehículo 4x4 liviano de empleo general aerotransportable
Comienzo Fabricación:2004
Origen:Argentina-Brasil
Carrocería:Vehículo Militar
Motor:MWM
Ciclo
iesels
Ubicación
elantero Longitudinal
Cilindrada:2800(cm3)
Número de Cilindros:4

Potencia (HP): 130
Régimen (r.p.m): 3.600
Tracción: 4 x 4 - 4 x 2
Refrigeración: Agua
Combustible: Gas-Oil
Sistema de Combustible: Inyección

Largo (mm): 4.140
Ancho (mm): 2.120
Alto (mm): 1.670
Frenos (Delanteros / Traseros): Disco - Disco
Suspensión Delantera: Independiente
Suspensión Trasera: Independiente
Neumáticos: Off Road BF Goodrich 33 x 12,5 R 15"
Detalle: Los vehículos pueden montarse uno sobre otro para facilitar el transporte, el armamento que los equipa es Arnet 7,62 mm
El Ejercito Argentino y el Ejercito de la República Federativa del Brasil a partir del año 2004 diseñaron, desarrollaron y construyeron en forma conjunta un vehículo 4x4 liviano de empleo general aerotransportable para dotar a los elementos ligeros de ambos ejércitos. Las metas propuestas del proyecto son
-Fomentar la industria autopartista local.
-Introducir al vehículo en el mercado civil.
-Fortalecer los lazos de integración y cooperación entre ambos ejércitos y países.
-Aumentar los recursos del Estado Nacional para defensa y apoyo a la sociedad. *
En la actualidad se fabricaron 2 prototipos, los cuales fueron probados en forma exhaustiva, con resultados favorables en ambos países.
En su desarrollo trabajó inicialmente el Batallón Argentino de Arsenales 602 "Coronel Ángel Monasterio". Con el apoyo de una empresa privada, especialista en construcción de vehículos 4x4, se diseñó y fabricó el chasis, se montó el moto-propulsor, se desarrollaron la transmisión, los sistemas de dirección y amortiguación, y la carrocería.
En Río, los ingenieros militares brasileños desarrollaron e instalaron los sistemas de frenos, de refrigeración, eléctrico, el de escape y de combustible, y varios accesorios. Allí mismo se hicieron las primeras pruebas, testeando la impermeabilidad del motor y el agarre, la estabilidad y la aceleración de este 4x4.
Denominacion: vehículo 4x4 liviano de empleo general aerotransportable
Comienzo Fabricación:2004
Origen:Argentina-Brasil
Carrocería:Vehículo Militar
Motor:MWM
Ciclo

Ubicación

Cilindrada:2800(cm3)
Número de Cilindros:4

Potencia (HP): 130
Régimen (r.p.m): 3.600
Tracción: 4 x 4 - 4 x 2
Refrigeración: Agua
Combustible: Gas-Oil
Sistema de Combustible: Inyección

Largo (mm): 4.140
Ancho (mm): 2.120
Alto (mm): 1.670
Frenos (Delanteros / Traseros): Disco - Disco
Suspensión Delantera: Independiente
Suspensión Trasera: Independiente
Neumáticos: Off Road BF Goodrich 33 x 12,5 R 15"
Detalle: Los vehículos pueden montarse uno sobre otro para facilitar el transporte, el armamento que los equipa es Arnet 7,62 mm
El Ejercito Argentino y el Ejercito de la República Federativa del Brasil a partir del año 2004 diseñaron, desarrollaron y construyeron en forma conjunta un vehículo 4x4 liviano de empleo general aerotransportable para dotar a los elementos ligeros de ambos ejércitos. Las metas propuestas del proyecto son
-Fomentar la industria autopartista local.
-Introducir al vehículo en el mercado civil.
-Fortalecer los lazos de integración y cooperación entre ambos ejércitos y países.
-Aumentar los recursos del Estado Nacional para defensa y apoyo a la sociedad. *
En la actualidad se fabricaron 2 prototipos, los cuales fueron probados en forma exhaustiva, con resultados favorables en ambos países.
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