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TAM última version 2-C

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  • TAM última version 2-C

    hola , les copio la info del nuevo tanque que se prevee tener :

    En diciembre de 2011 se firma un convenio país a país a través del Ministerio de Defensa Argentino y su similar de Israel. El mismo mes se firma el convenio específico para la modernización de un prototipo del TAM el cual se realizó con personal técnico israelí, de la empresa Elbit Systems, y argentinos en talleres nacionales.
    Luego de más de dos años de trabajo se entrega el 26 de abril de 2013, en ocasión de celebrarse el día del Arma de Caballería, llave en mano el primer prototipo denominado TAM 2C, el cual incorpora mejoras que lo llevan a un nivel tecnológico actual lo que permite prolongar su vida útil unos 15 años. La modernización de los cinco primeros tanques TAM está a cargo de la empresa israelí Elbit System al cual seguirá otro lote similar que será modificados por personal mixto (de la empresa Elbit y del Ejército Argentino) para finalmente proseguir con el resto de los tanques hasta alcanzar las 108 unidades (primer contrato) que serán ejecutados exclusivamente por personal del Ejército Argentino, conformando un equipo de trabajo de la Dirección General de Investigación y Desarrollo cuyo lugar de asiento son las instalaciones del Batallón 602 de Arsenales, dependiente de la Agrupación de Arsenales 601 con sede en Boulogne Sur Mer, Provincia de Buenos Aires (Ex TAMSE).
    Los trabajos realizados comprenden:
    Modernización total en la torre, conservando los componentes mecánicos y estructurales básicos, como ser carcasa, cañón y vínculos elásticos.
    Cambio del accionamiento de la torre pasando de ser hidráulica a eléctrica, lo cual permitió el incremento de la velocidad de giro de ésta, la cual girando a la máxima velocidad, en cuatro vueltas obtiene una vuelta y media de ventaja a las veriones anteriores del TAM.
    Se reemplazó la estabilización y se mejoró el balanceo del cañón, logrando optimizar de esta forma la velocidad de captura y seguimiento del blanco, esencial para la sobrevida en combate.
    Se incrementó la velocidad de recarga del cañón pasando ahora a efectuar tres disparos en marcha, contra uno por ejemplo del Leopard 2A4. La explicación de ello es la siguiente: yendo a plena marcha y en el modo estabilizado, el tanque se mueve de acuerdo al terreno, mientras que el cañón permanece prácticamente inmóvil apuntando el blanco elegido. En estas circunstancias, el cargador ve como si el cañón subiera y bajara aunque en realidad es el mismo quien sube y baja con el vehículo conforme a los accidentes del terreno. Por lo tanto dentro del mismo es casi imposible cargar y hay que detener la estabilización para poder hacerlo; en ese momento es donde se pierde el blanco, ya que hay cargar y apuntar nuevamente. En cambio, con el nuevo sistema, se detiene la estabilización (del cañón), se carga y el blanco sigue enganchado es decir, el cañón se desestabiliza por unos momentos, mientras que el sistema de puntería sigue lockeando el blanco, una vez cargado y estabilizado nuevamente el cañón, este se alinea automáticamente (y desde luego estabilizándose) con la línea de puntería. En el tiempo que se gana, permite hacer tres disparos contra uno de los tanques normales. Se estima que con munición especial puede tener un alcance efectivo de 3.500 m equiparándose a oponentes con mayor calibre. Se incorporó una estación meteorológica automática, para mejorar los cálculos balísticos y se instaló un cobertor térmico al cañón para incrementar la precisión del mismo (manguito térmico).
    Dispone ahora la capacidad para lanzar el misil LAHAT mediante la adopción de un kit que le confiere 8.000 m de alcance, si bien aún no está programado adquirirlo, se trata de una decisión política que habrá que examinar una vez concluida una determinada cantidad de vehículos.
    Se le ha agregado al chasis una cámara térmica de corto alcance para el conductor, que permite una conducción en ambientes nocturnos y diurnos, de niebla y de humo. Se incorporó miras térmicas y televisivas (doble canal con zoom continuo) tanto para el artillero como para el jefe de tanque, ambas con telemetro laser incorporados. La vieja computadora analógica fue remplazada por una digital Honeywell.
    Se remplazó el intercomunicador y se incorporó un sistema digital de comunicaciones con radio con salto de frecuencias encriptado y transmisión IP 115 Kbyte/s 25 de ancho de banda con transmisión de video e información para el sistema de cuadro (BMS) con jerarquía C4I (Battle Main System) que da un exacto panorama de la situación con despliegue cartográfico en pantallas LCD.
    Se incorporó cuatro detectores de láseres, que indica la presencia de amenazas enemigas para poder actuar en consecuencia ya sea pasando al ataque o tomando una maniobra evasiva conforme a las características del enemigo ya tiene la capacidad de identificar el origen en ángulo y elevación de la amenaza.
    Se incluyó una unidad de potencia auxiliar (UPA) externa, que permite la operación del vehículo estando su motor detenido ideal para operaciones de vigilancia sigilosa por su bajo nivel de ruido y firma térmica.
    En el aspecto de protección de la tripulación, se incorporó un sistema de detección y supresión de incendio en el recinto de combate. El VCTAM solamente posee un sistema de supresión de incendio en el compartimiento motor. Se incorporó al sistema de combustible, un Pre-filtro Ciclónico separador del agua de condensación de humedad ambiente producida en los tanques de combustible, prolongando la vida útil de los filtros. Asimismo, se reemplazó el Regulador Electrónico trifásico de tensión original (de una alta tasa de fallas), por otro de diseño de última generación, con una regulación de la tensión de abordo más fina, más estable y de alta confiabilidad. Actualmente la falla del regulador de tensión provoca la falla de la protección del motor MTU en la electrónica de parada de motor.
    La adopción de los faldones laterales disminuye sensiblemente el efecto “cometa” producido por el polvo removido por el tren de rodaje durante la circulación a campo través.
    Con todo el agregado del nuevo equipamiento incluyendo el APU, el nuevo TAM 2C pasa a pesar una tonelada más o sea 31 toneladas.

  • #2


    video en youtube : http://www.youtube.com/watch?v=KB9YSobh32Q
    Editado por última vez por castropna; https://www.defensa.pe/member/5415-castropna en 17/10/13, 17:40:43.

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